MINISTERIO DEL INTERIOR. DIRECCIÓN GENERAL DE REPRESIÓN DEL TRÁFICO ILÍCITO DE DROGAS. OFICINA DE PRENSA Y RELACIONES PÚBLICAS.

DEPARTAMENTO DE UNICOM.

A1- 10 PERSONAS PROCESADAS EN EL MARCO DE LA “OPERACIÓN

ISCARIOTE.”

Una vez culminada la audiencia judicial correspondiente el Juez Actuante, Dr. DIAZ dispuso el procesamiento con prisión de:

• Alejandro SALVIA MARTÍNEZ, Poseedor de antecedentes penales, “por un delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes prohibidas en la modalidad de importación en calidad de co-autor y en calidad de autor en la modalidad de transporte, depositario y comercialización”.

• Álvaro Rubén QUIROGA CADENASSO, Poseedor de antecedentes penales, “por un delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes prohibidas en la modalidad de

transporte”.

• Julio Gabriel OLMEDO COLOMBO, Poseedor de antecedentes “por un delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes prohibidas en la modalidad de transporte y comercialización”.

• Luis Edmundo GAITAN MARTINEZ, Poseedor de antecedentes “por reiterados delitos de tráfico de sustancia de estupefacientes prohibidas en la modalidad de organización y suministro a titulo oneroso”.

• E. R. L., “por reiterados delitos de tráfico de sustancias estupefacientes prohibidas en la modalidad de transporte”.

• B. M. M., “por reiterados delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes prohibidas en la modalidad de transporte”.

• O. E. Z. L., “por reiterados delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes prohibidas en la modalidad de transporte”.

El Procesamiento sin prisión de:

• R. G. F. C., “por reiterados delitos de trafico ilícito de sustancias estupefacientes prohibidas en la modalidad negociación”.

• J. N. A. B., “por reiterados delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes prohibidas en la modalidad de tenencia no para consumo y distribución”.

• P. M. G. M., “por reiterados delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes prohibidas en la modalidad de depositaria”.

El cese de detención para los restantes.

A2- UN CIUDADANO ITALIANO DETENIDO POR INCAUTACION DE 5

KILOS 125 GRAMOS DE COCAINA EN EL AEROPUERTO

INTERNACIONAL DE CARRASCO

En horas de la tarde del día de ayer personal destacado de la Delegación Aeropuerto perteneciente a esta Dirección General, abocados a realizar controles de rutina del check in de un vuelo Internacional, proceden a inspeccionar el equipaje del ciudadano italiano de iniciales M. C., de 44 años, consistente en una valija, y un bolso encontrando en su interior dos frascos de dulce del leche y tres cajas de alfajores, por lo cual se procede a la apertura de los frascos de dulce de leche al apreciar la existencia de pequeños grumos

dentro del mismo.

Inspeccionados los alfajores y el dulce de leche y sometida la sustancia incautada a la prueba de campo correspondiente, la misma reaccionó en forma positiva al clorhidrato de cocaína, con un peso total de 5 kilos 125 gramos.

Enterado el Magistrado Subrogante del Juzgado Letrado en lo Penal de 1º Turno de Ciudad de la Costa dispuso la conducción del detenido para el día

de la fecha en horas de la mañana.

Se ampliará.

LA ENCARGADA DE LA OFICINA DE PRENSA Y RELACIONES

PÚBLICAS DE LA D.G.R.T.I.D.

OF. AYTE. (PA).:

Dra. MARCELA de SOUZA.

Montevideo, 20 de diciembre de 2010.

Exposición de la droga y demás efectos de 16:00 a 18:00 horas.