CONFINTEA VI. Estimados amigos y amigas, Iniciamos hoy una nueva vía de comunicación para estar mas enredadas, opinar,  reflexionar y conceptualizar sobre la Educación de las Personas Jóvenes y Adultas con especial énfasis en la educación de las mujeres, camino a la próxima Conferencia Internacional de Educación de Adultos CONFINTEA VI, a realizarse entre los días 19 y 22 de mayo de 2009 en la ciudad de Belém, Brasil.

En preparación de la CONFINTEA VI y en consideración a que EL PLAN DE ACCIÓN PARA EL FUTURO emitido por los gobiernos presentes en la misma, está aún por ejecutarse, el Instituto de Aprendizaje a lo Largo de toda la vida de la UNESCO, UIL por su sigla en Inglés, ha sugerido como temas claves a ser tratado en la conferencia:

ü          políticas, estructuras y financiación del aprendizaje y la educación de personas adultas;

ü         inclusión y participación;

ü         calidad del aprendizaje y la educación de personas adultas;

ü         alfabetización y otras competencias fundamentales;

ü         erradicación de la pobreza; y

ü         ciudadanía critica

Además para la Oficina de Educación y Género  GEO del Consejo Internacional de Educación de Personas Adultas  ICAE, del cual hace parte REPEM, es fundamental hacer incidencia en temas relacionados con educación de personas, generación de ingresos y migraciones y el Consejo Directivo de REPEM propone profundizar sobre el tema de laicidad y educación.

Es decir, hay una amplia gama de tópicos sobre los cuales REPEM y otras mujeres y hombres gestoras y gestores de acciones por la educación digna a lo largo de toda la vida, tienen mucho que decir y compartir, con la autoridad que da su experiencia y su saber.

Inauguremos y llenemos de vida este nuevo medio de trabajo entre mujeres. Esperamos sus aportes y difusión. 

Este boletín, tendrá una frecuencia quincenal y en él publicaremos los documentos elaborados por el Grupo de Trabajo en Educación GTE/REPEM- y colaboraciones que lleguen y se autorice publicar a través del mismo.

 En esta oportunidad compartimos con ustedes el documento realizado por Carmen Colazo de Argentina, titulado: Estado Laico, Derechos de las Mujeres y Políticas Públicas.

 IMELDA ARANA SAÉNZ.

MARCELA MAZZEI.

Red de Educación Popular Entre Mujeres de America Latina y el Caribe  REPEM.

gradecemos al Consejo Internacional de Educación de Personas Adultas (ICAE) las traducciones al portugés, francés e inglés.

Portugues: http://www.repem.org.uy/?q=node/440

Ingles: http://www.icae2.org/?q=pt-br/node/641

Frances: http://www.icae2.org/?q=pt-br/node/642