El Museo del Carnaval uruguayo, situado en la zona de la Ciudad Vieja, al lado del antiquísimo Mercado Modelo sobre la rambla portuaria, fue premiado por la Reina de España con el Premio Internacional que precisamente lleva su nombre. El premio Reina Sofía consiste en 30.000 euros y la distinción apunta a la labor de conservación y restauración del Patrimonio Nacional de cada país.

El dinero será destinado -aseguraron los responsables- a recuperar la parte edilicia y en la restauración de algunos objetos considerados únicos de la historia del carnaval capitalino.

El premio para el Museo del Carnaval de Montevideo, fue por la recuperación y divulgación de esas fiestas, parte intangible del patrimonio de los uruguayos, declaradas de interés nacional y motor de desarrollo y de creación de empleo.

Cuando se supo sobre la posibilidad de que el Museo carnavalero fuera reconocida internacionalmente voceros de la institución señalaron que «la distinción constituía un orgullo, ya que los reconoce recuperando y fortaleciendo al carnaval como patrimonio», según destaca la prensa capitalina este viernes 24 de abril.