El Directorio de ANTEL inaugurará este lunes 27 de abril un Centro de Acceso a la Sociedad de la Información (CASI) en el barrio Sonia, departamento de Rivera.

Funcionará en el Centro Integral de Atención a la Familia, proyecto socioeducativo que atiende a las 230 familias en situación de vulnerabilidad social que habitan en el barrio y a la comunidad de zonas aledañas.

Se estima que en el primer año, 1.200 personas concurrirán a este CASI, donde se dictarán cursos y talleres sobre las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) y habrá acceso a Internet.

El proyecto, impulsado por la Intendencia de Rivera, fue uno de los ganadores de los terceros concursos para proyectos de CASI y CIS, convocados en 2008 por ANTEL y el Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

Los CASI son infocentros comunitarios que, junto a los Centros de Internet Social y los Centros MEC, integran la Red Uruguay Sociedad de la Información que lleva adelante ANTEL.

El objetivo de la Red es disminuir la brecha digital y facilitar el acceso a las TICs a comunidades desfavorecidas por razones económicas, geográficas, de discapacidad u otras.

ANTEL aporta a cada CASI computadoras personales, impresora láser, escáner, software, instalación eléctrica e informática, acceso ADSL, servicios de mantenimiento informático, mobiliario, insumos básicos iniciales, capacitación del personal y espacio en el portal USI. La contraparte es responsable de la gestión del CASI.