Reproducimos este interesante Comunicado de la Embajada de Brasil en Uruguay alertando sobre emails fraudulentos que están siendo enviados a nuestro país y que involucran a instituciones oficiales del país norteño.

 

«Viene registrándose, con frecuencia cada vez mayor, el envío de mensajes electrónicos fraudulentos, para destinatarios localizados en Uruguay, remitidos a partir de direcciones supuestamente localizadas en Brasil, en los cuales el nombre de respetadas instituciones públicas brasileñas es utilizado para solicitar providencias judiciales, administrativas y tributarias de ciudadanos uruguayos.

Entre los órganos públicos mencionados en los referidos mensajes falsos, se encuentran el Superior Tribunal de Justiça, la Receita Federal (autoridad impositiva), la Polícia Federal, el Banco do Brasil y otras respetables instituciones gubernamentales brasileñas.

 

La Embajada de Brasil en Montevideo aclara se trata de mensajes infundados y maliciosos, cuyos objetivos inescrupulosos sólo pueden ser un intento de cometer fraudes a ciudadanos o dañar los equipos de informática de los destinatarios, abusando de su buena fé. Tales mensajes son, por lo tanto, nulos y deben ser ignorados.

Cualquier citación judicial o policial proveniente de Brasil sólo puede tramitarse por la vía oficial (Poder Judicial, Ministerio de Justicia, Ministerio de Relaciones Exteriores y Embajadas), pasando necesariamente por la Cancillería y por los agentes judiciales y policiales del Uruguay.

Por informaciones adicionales consultar:    

  – Superior Tribunal de Justiça – http://www.stj.gov.br/portal_stj/publicacao/engine.wsp?tmp.area=398&tmp.texto=91211#

 – Polícia Federal – http://www.dpf.gov.br/web/10032009_AlertaPF.html

 – Receita Federal – https://www18.receita.fazenda.gov.br/dvssl/atbhe/falecon/comum/asp/formulario.asp?topico=83&tsfsg=a8c1f549fb7b05a48824d0abb5c07cf1  

 – Banco do Brasil – http://www.bb.com.br/docs/pub/siteEsp/diges/swf/preloader.html / o que o BB faz pela sua segurança na internet / monitoramento 24 horas

  Montevideo, 16 de abril de 2009.

 Embajada de Brasil

Bulevar Artigas 1328

Montevideo, Uruguay

Tel: (5982) 707.2119 – Fax: (5982) 707.2086

 E-mail: prensa@brasil.org.uy

http://www.brasil.org.uy

 Fuente Imagen: www.enigmacg-webhosting.com