No sólo los une la gravedad del problema de tener un familiar afectado por el consumo de la paste base. Ahora también los convoca la página Facebook.

Un grupo de uruguayos familiares de personas adictas a esa droga comenzarán a reunirse en las instalaciones del Ateneo de Montevideo en la búsqueda de soluciones, contención y salidas a los afectados y su entorno familiar y de amistad.

El único antecedente que Uruguay tenía al respecto sobre organizaciones de personas vinculadas a la problemática de la droga era la llamada «madres de la plaza», que periódicamente se reunían en la Plaza Fabini para denunciar y reclamar soluciones a las autoridades ante el consumo y venta de pasta base.

Con el escalofriante dato de que el 80% de los consumidores de pasta base en Uruguay tiene menos de 21 años, un informe del Instituto de Investigación y Desarrollo afirma que la pasta base ha desplazado a otras drogas no tradicionales.

Con estas estadísticas, familiares de adictos crearon una página en Facebook para convocarse e intercambiar información.

La organización reclama cambiar las leyes para que la penalización hacia quienes venden la droga sea mayor y la rehabilitación obligatoria y gratuita para todos los adictos.