20 Abr '09

Sociedad Uruguaya

Facebook une a familiares de adictos a la «pasta base»

No sólo los une la gravedad del problema de tener un familiar afectado por el consumo de la paste base. Ahora también los convoca la página Facebook.

Un grupo de uruguayos familiares de personas adictas a esa droga comenzarán a reunirse en las instalaciones del Ateneo de Montevideo en la búsqueda de soluciones, contención y salidas a los afectados y su entorno familiar y de amistad.

El único antecedente que Uruguay tenía al respecto sobre organizaciones de personas vinculadas a la problemática de la droga era la llamada «madres de la plaza», que periódicamente se reunían en la Plaza Fabini para denunciar y reclamar soluciones a las autoridades ante el consumo y venta de pasta base.

Con el escalofriante dato de que el 80% de los consumidores de pasta base en Uruguay tiene menos de 21 años, un informe del Instituto de Investigación y Desarrollo afirma que la pasta base ha desplazado a otras drogas no tradicionales.

Con estas estadísticas, familiares de adictos crearon una página en Facebook para convocarse e intercambiar información.

La organización reclama cambiar las leyes para que la penalización hacia quienes venden la droga sea mayor y la rehabilitación obligatoria y gratuita para todos los adictos.

Hay 102 Comentarios.

  1. Daniel Laluz
    4:30 pm abril 21, 2009

    Fui consumidor de pasta base y cocaína durante 12 años, hoy hace 5 años que fui liberado de las adicciones, no sólo de estas drogas, sino del alcohol, el cigarro y la marihuana.
    Hoy trabajo en el lugar donde fui restaurado, es un hogar de apoyo espiritual para los adictos asociado a una organización mundial llamada internacionalmente Teen Challenge (Desafío juvenil) en Uruguay está ubicado en Rta. Interbalnearia Km. 30, tenemos un hogar para varones y otro para chicas, con resultados sorprendentes porque se hace énfasis en lo interior, en un cambio de vida por medio de la fe. Ya hace 9 años que funciona y han sido muchos los beneficiarios del programa, familias agradecidas y vidas fructíferas son parte de los resultados. Estoy a las órdenes por cualquier requerimiento o consulta.

  2. Evelyn
    12:15 pm abril 23, 2009

    Hola Daniel,tengo una compañera de trabajo que tiene un hijo que cumple los 18 el 30/04 y hace ya 2 años que esta en la pasta. Ella tiene una nena de 9 años y esta sola con todo,necesita AYUDA,de manera urgente,no tiene dinero para pagar las fundaciones y o los medios necesarios para ocuparse de el todo el dia,ya que es unico sustento de su hogar y no tiene a mas nadie,te pido por favor,si tu tienes alguna referencia para ella,que me lo hagas llegar a la brevedad.-
    Tengo un hermano de 28 años que estuvo en la pasta por 3 años y salio,hoy vive y trabaja en la argentina.-
    Pero el salio solo,aunque parezca mentira.-LO LOGRO.-

  3. nancy
    2:40 am abril 28, 2009

    tengo un hijo adicto desde hace mas de dos años x este problema entro a la carcel ya cuatro veces tiene una niña de año y medio y ni eso lo detiene no puedo con la situacion ya estuvo con tratamiento dos veces tiene dias k no consume no entiendo como lo maneja solo tiene 21 años pero nunca resibi ayuda hay k estar para saber como todos critican pero nada se sabe
    pregunto como es k el gobierno no hace nada y no dejan k sea obligatorio la internacion ya k ellos no estan capasitados para estar en la sociedad libres de actos para conseguir droga tego la suerte de k todavia no es agresivo k tengo k esperar?

  4. Edgardo
    11:39 pm junio 16, 2009

    Nancy; ¿cómo pretendes que nuestros gobiernos hagan algo? Las campañas electorales y los acuerdos preelectorales están financiados directa o indirectamente por el narco en toda Latinoamérica. El asunto es realmente tenebroso, no es tan sencillo.
    Lo que más me llama la atención es que todos nosotros, los ciudadanos comunes, sabemos muy bien éstas y otras cosas que vemos a diario en nuestros barrios y pensamos que no nos va a pasar nada… hasta que pasa.
    Los partidos políticos nos quitaron el pensamiento, la voluntad y el protagonismo. Esta ya no es una democracia republicana, es una Corporación Partidista. Definitivamente, si los partidos políticos no hacen algo nosotros no sabemos qué hacer, no sabemos organizarnos, no sabemos presionar a través del sistema, de jugar con sus armas. Es terrible lo que estamos viviendo los humanos.
    En oriente, la “pasividad” es una forma de manifestar una acción; es decir, quedarse quieto también es hacer algo, es, en definitiva, HACER nada.
    Aunque parezca una historia de ciencia ficción, todo indica que hay una complicidad no declarada que incluye -EVIDENTEMENTE- al sector político, (sólo un ciego estúpido no lo ve) para provocar cierto grado de exterminio en sectores de la sociedad que parecen “irrecuperables”, sin embargo, esto se ha disparado a otros sectores de la sociedad y ya nadie está libre. Es mucho lo que podríamos revisar al respecto, pero lo que considero realmente asombroso e incomprensible es que estemos dispuestos a perder todos nuestros jóvenes con tal de delegar la responsabilidad al sector que menos se interesa en el tema, el sector político.
    Somos nosotros quienes debemos hacer algo. No quiero desanimarte Nancy, pero hoy es tu hijo, mañana un nieto, un sobrino, tu nuera, etc. El tema es peor de lo que parece. Sigue luchando y buscando la forma de sacar a tu hijo de esto y, mientras, pensemos: ¿cómo llegamos a esto? ¿qué nos está pasando? ¿en este momento vale la pena todo lo que “logré” en la vida?

  5. andres nicolas clavijo sosa
    1:15 pm junio 21, 2009

    YO COMO TANTOS JOVENES SOY UNA DE LAS TANTAS VICTIMAS DE LA PASTA BASE TUVE LA SUERTE DE TENER EL APOYO DE MI FAMILIA HACE MUCHO Q YA NO DESEO CONSUMIR PASTA BASE PERO ME GUSTARIA ESTAR EN COMUNICACION CON GENTE Q HAYAN SIDO CONSUMIDORES .CUAL ES EL FIN , ME GUSTARIA FORMAR UN GRUPO DE AYUDA E INFORMACION AL ADICTO Y LA FAMILIA . HAY MUCHOS JOVENES Q SIGUEN CONSUMIENDO PERO NO ES LO Q QUIEREN PARA SU VIDA EL PROBLEMA ES Q NO TIENEN ALGUIEN Q LO AYUDE O NO ESTA INFORMADO DONDE BUSCAR ESA AYUDA .EN MI CASO VOLVI A NACER GRACIAS A DIOS MI FAMILIA Y ESPECIALISTAS Y DE ALGUNA MANERA ME GUSTARIA DEVOLVERLES TODO LO Q HICIERON POR MI PERO A OTROS ADICTOS QUE PRECISAN UNA MANO.NO DEJEMOS Q NOS GANE LA PASTABASE HAY Q UNIRSE Y AYUDAR A NUESTRA GENTE .TENGO 24 AÑOS GRACIAS A LA PASTA BASE ESTUVE PRESO AL BORDE DE LA MUERTE Y EL DIA DE HOY AGRADESCO A DIOS Y A TODA ESA GENTE Q ME DIO UNA MANO POR ESTAR VIVO Y LIMPIO
    HOY ME SIENTO CON ANIMOS PARA EMPEZAR A AYUDAR A LOS ADICTOS COMO LLO COMO A MI ME AYUDARON ESPERO Q MI PROPOCICION NO QUEDE EN LA NADA .LOA SALUDA UN ADICTO LIMPIO ANDRES NICOLAS CLAVIJO SOSA E-MAIL ANDYSOSA@HOTMAIL.COM. ME GUSTARIA ESCUCHAR PROPOCICIONES Y ESTAR MAS INFORMADO DE LO Q ESTOY .NO TE DEJES GANAR POR LA BASE DEJATE GANAR POR TU FAMILIA APROVECHALA Q LA TIENES

  6. Daniel Laluz
    5:46 pm junio 22, 2009

    Mi nombre es Daniel Laluz comenté esta página el 21 de Abril y por descuido no dejé datos por si alguien quería contactarse. te pido perdón Evelyn recién hoy veo la solicitud tuya
    Mi correo electrónico es wdlaluz@hotmail.com y mi cel es 096078966.
    HAY SALIDA PARA LAS ADICCIONES, INCLUSO PASTA BASE, PSICOFÁRMACOS, COCAÍNA, ETC
    HAY ESPERANZA PARA TU VIDA, NO BAJES LOS BRAZOS, PODEMOS AYUDARTE

  7. Daniel Laluz
    5:48 pm junio 22, 2009

    Soy Daniel Laluz y quiero corregir un dato. En el comentario anterior puse mal mi número de celular.
    El correcto es 096048966

  8. Hola me llamo Gabriela garcia bertonati soy la creadora del gruo en facebook
    El nombre del grupo es,,, terminemos con la pasta base y sus consecuencias
    El grupo trata de obligar a los adictos a internarse
    Con un proyecto de ley que dentro de poco estara en el parlamento
    Para aquellas personas que necesitan una ayuda les dejo mi cel 096202398

  9. juan
    12:28 am julio 11, 2009

    e autoeliminarme y hasta estaria haciendole un favor al mundo, pero muy dentro de mi tengo la conviccion que aun puede mi señor hacerme quien yo antes fui, una persone cariñosa y con mucho sentimiento, y en realidad no es que yo aun no sea a si, pero este maldito vicio que lo odio,lo aborresco no hay palabras para lo que yo ciento por lo que estoy pasando, tengo una madre que es mi super heroe una, una hija tierna y marabillosa, que no hay en la historia y el presente como ella y sin embargo estoy a la merced de esta inmundicia y ecribo esto quisas drogado pero aun asi el dolor me parte el corazon como espada de doble filo, y no me duele por mi si, porque no valgo lo mas minimo, sino por lo marabilloso de madre y familia que tengo a tras, ruego por favor si alguien se interesa por mis palabras desesperadas, por favor auxilio, no se que mas decir, alguien que es mi idolo y mi esperanza dijo un dìa, una palabra tuya y bastara para sanarme, y yo lo creo con todas mis fuerzas y es lo que me mantiene con vida, ayudenme por favor se los imploro.

  10. Evelyn
    10:53 am julio 22, 2009

    Hola Daniel, gracias!!Ya le pase tus datos a mi compañera, no se si te llamara o te mandara un mail, pero deseo que lo haga, ya que esto es muy dificil de llevar solo!!Gracias y sigan adelante!!

  11. andres clavijo
    10:38 am agosto 1, 2009

    hola soy andres clavijo uno de los tantos adictos adherido a sumarme a una lucha contra la pasta base cambie mi correo quiero dejarlo para q se comuniquen andysosa13@hotmail.com espero comunicarme con otros adictos desde ya fuerzas y vamos q podemos salir

  12. lourdes andrade
    7:38 am agosto 6, 2009

    hola me parece re interesante que se formen redes de autoayuda ya que hoy en dia internet es accesible a casi todo el mundo y es una buena herramienta para empezar a buscar una solucion. Mi nombre es lourdes sou estudiante de obstetricia y con una compañera estamos realizando nuestra tesis sobre los factores que inciden en el abandono o disminucion del consumo de pasta base durante el embarazo, la idea es entrevistar a mujeres que hayan vivido esta situacion o conocer el relato de sus familias. Lo hacemos por que entendemos que hay una enorme discriminacion y un escaso apoyo a las mujeres embarazadas que consumen pasta base. Si hay alguien que le interese contribuir en este trabajo que esta siendo realizado de manera respetuosa y con el fin de aportar algo a la sociedad muy agradecias. Mi mail es lulaandrade93@hotmail.com y el de mi compañera es elisaboro@gmail.com.

  13. noemy
    10:19 pm agosto 6, 2009

    desesperacion y pedido de ayuda es la palabra mi hijo consume pasta base hace 5 años cada cuatro meses tiene recaida en el portal me dijeron q es leve y superable justamente por q es cada cuatro meses pero esto no es vida cuando parece q esta encaminado volvemos a empezar otra ves necesito ayuda urgente no quiero hecharlo pero pene me da el daño q se esta haciendo fisicamente y q la ropa q le cuesta tanto ganarla con su trabajo en una noche la venda por chirolas alguien q me escuche lo necesito si lo conocen no me van a creeer nada es buen hijo tiene nobia buen tio y hermano buena gente en pocas palabras

  14. RICADO GONZALEZ AYARZA
    4:11 pm agosto 7, 2009

    Trabajo en el Servicio Nacional de Menores de Chile y tengo 22 años de estudio universitario, especializándome en la rehabilitación de jovenes adictos a la pasta base de cocaína; y la verdad que la única solución para sanar a un adicto a la pasta base de cocaína, es internándolo en un centro residencial con abstinencia total de la droga y mediante un tratamiento farmacológico dirigido por un psiquiatra experto en adicciones. Este proceso dura aproximadamente 3 meses para posteriormente durante 9 meses someterlo a un tratamiento integral para lograr recuperar su deficit atencional que le produjo la pasta base (recuerden que el acido sulfurico de la pasta base, destruyo muchas neuronas) y purificar su organismo (el ácido sulfurico que tiene en el cuerpo se demora 14 años en ser metabolizado) para lograr un buen nivel de equilibrio mediante la alcalinización de su organismo. Si alguien se sana en un Centro terapeutico es solo obra del Espiritu Santo. Hay que exigirle a los gobiernos que construyan Centros de rehabilitación de drogas (centros cerrados con muros en los cuales los adictos no se puedan fugar e internarlos con orden psiquiatrica por un año mínimo) y pedir u aumento de penas a los traficantes aumentadas al doble si le venden a menores de 18 años.

  15. tengo un hijo adicto estuvo internado varias veses en el portal amarillo, no funcionó aguanta 3 meses sin consumo y recae y cada vez es peor ahora está internado en beraca en salto espero q de resultado tengo fe pues es una internación mas larga en el campo por lo tanto con aire limpio naturaleza y gente que lo apoya desde lo espiritual. Creo o mas bien quiero creer que asi será real memte cuesta creo que en ésta sociedad que vivimos el que no tiene dinero para pagar una buena internación no sale de esa mierda.En Uruguay no hay muchos lados a donde recurrir salud pública mientras conseguís un lugar ya se murió lo mataron o andá a saber que le pasó. En otros sin mencionarlos la internación es muy corta más bien es un achique para limpiarse como ellos mismo dicen el resto lo hacés a pulmón en tu hogar. Me gustaria que me mandaran mensajes y conectarme con gente que la esté peleando como yo. Dejo mi mail. elieuge@hotmail.com . GRACIAS

  16. primero quiero corregir mi mail pues es eli_euge@hotmail.com en el comentario me faltó la barra baja. Luego de ésto quiero decirle a Noemí que la comprendo perfectamente ya que yo viví lo mismo y cada vez que recayó fue peor hoy está en beraca en salto veremos q sucede ahí pues yo estoy agotada de pelear contra algo mas fuerte pues esto no reconoce familias ni amores nada, siento que toda la educación que le di la perdió yel amor que le prodigué desde las mismas entrañas lo olvidó. Tampoco es un chico malo en algún momento tuvo sentimientos pero hace tanto que ya no me acuerdo. Sabes lo que si tengo presente son las noches en vela llorando y temiendo por su vida.Miro el rostro de su hermana preocupada con sus apenas 12 años observándolo continuamente mirando la hora de la medicación pidiéndole con sus ojos enrojecidos por el llanto que no saltara el muro y se marchara, eso no quiero volver a vivirlo pues a eso agregarle robos agresiones verbales y de las otras. No, no quiero repetir todo eso si ésto no resulta solo pensaré que me ganó la pasta base. Bueno te deseo suerte y a las órdenes para lo que quieras.

  17. maricris
    1:19 pm agosto 14, 2009

    espero que que juan halla recibido ayuda.Yo soy una madre desesperada que igual que el mi hija se autodestruye a si misma de una manera horrible.Pido a DIOS si es que existe que de muetra de ello para ayudar a todos estos chicos y familiares por que realmente son buenos o lo fueron y podran volver a serlo.Me siento impotente como madre pus muchas veces me siento culpable de no hasberlo visto antes para ayudarla.Resiste por dentro tuyo esta el que fuiste un dia y volveras a serlo tte deceo de corazon que halles ayuda.Pyes mi hija estubo en el portal y en remar en rivera pero no hubo caso,Estoy buscando y en estos momentos pido fuezas para mi para no abandonarla,Si alguien desea decirme como actuar mejor ante esta situacion o darme consejos mi email es luchoayelen@hotmail.com

  18. DANIEL DA LUZ
    8:16 pm agosto 16, 2009

    hola me llamo leticia soy adicta ala pasta base y no encuentro salida me gustaria recibir ayuda tuya y saber si realmente se puede como dicen porque para mi estoy bibiendo una pesadilla tengo que tener mucha fuersa de boluntad yo no puedo salir no veo la hora de decir se termino la pesadilla que estoy bibiendo yo y mi familia por eso te pido ayuda muchas gracias mi direccion es lukidani@hotmail.com y me podes ubicar en la mañana en este cel 094316416 gracias espero tu ayuda se que le escribiste a mi mama

  19. estoy rodeadas de bocas de pasta base mi hermana ,consumio durante todo el embarazo y tubo una niña lo cuel por esa adiccion mi sobrina nacio con un agujerito en el corazon al salir de alta del hospital pereira .R ,ella dejo de consumir porque se la ivan a quitar luego de eso ,estuvo sin consumir por un año, la asistente social del el preira iva una ves por mes a ver como ella iva marchando .pero despues no fue mas y apartir de ahi mi hermana retomo nuevamente a lo mismo de antes .Comenzo a consumir en abundancia dia y noche no alimentaba a su hija vendio todo lo que tenia no controlaba a mi sobrina y lo unico que le daba de comer era ojitos y carame4los estuve dos años largos para quitarsela ahora la tengo yo .yo me pregunto porque las organizaciones que se encargan de hacer el seguimiento no controlan siempre que los niños esten bien con sus padres a que punto tienen que pagar nuestos niños los errores de el estado porque el seguimiento no lo hacenh hasta cumplir la mayoria de edad y esten preparados para defenderse solos en la vida porque por ese motivo mi sobrina ahora tiene problemas de crecimiento , asma ,etc . y sufrio toda la astinencia por causa de la pasta base y gracias a dios y a mi es que ahora esta conmigo y no por los que realmente se tenian que aberse hecho gargo de la situacion ,porque luche dos largos años para que me la entregara saludos a todos los familiares adictos a la pasta base

  20. yenny
    10:43 pm agosto 20, 2009

    hola me acabo de separar de mi pareja el papa de mi nena por esta maldita mierda (pasta base) asi la llamo yo por que luche durante 6 años y no encontre forma de seguir hoy estoy viviendo una vida de llantos y sufrimiento por que no lo tengo y por que me cuesta mucho asumir que no pude hacer nada para ayudarlo quisiera conoser gente para que me ayude y me de mucha fuerza como se hace lo agradesco desde ya mil gracias

  21. LUCIANA
    12:18 am agosto 22, 2009

    Yo quisiera saber si es mi hermano que quedo mal de la cabeza porque abuso de esta maldita droga o si por lo general todos quedan igual
    Mi hermano estuvo drogandose dos años con pasta base y atras venia con cemento dos años tam,bien fue terrible lo que nos paso el vivia con su papa ya que mi madre se habia separado yo se que no es excusa una separacion pero pienso que fue eso era un muchacho normal tenia todo siem,pre nospreocupamos por el mi madre esta desesperada hizo todo para internarlo y siempre se culpo y sintio que era su culpa por haber abandonado a mi padre. Hicieron todo para que el dejara de drogarse y vender todo, hasta lo encerraban con llave 24 horas como el no se queria internar, echarlo a la calle no querian mis padres por nada delmundo no se como pero siguio drogandose igual esos ocho meses encerrado alguien le alcanzaba la droga lo dejaban 8 horas encerrado porque mi papa trabajaba pensamos que sepodia salvar pero se seguia drogando sin nosotros saber hasta que un dia empezo a quedar mal de la cabeza y un dia se lastimo mucho habia perdido la razon o estaba empezando a perderla se comportaba rarisimo fuimos al vilardebo y ahora esta con antisiocticos esta grodito no se droga poruqe esta siempre en la casa de un familiar pero esto no es vida, siempre no va a tener gente para que lo cuide.
    Esta mejor pero quedo con secuelas se rie solo y habla solo quedo con un retraso mental y para nosotros e s dificil manejar esta situacion en el vilardebo dicen que no esta para internar pero la vida de el es solo comer y dormir y e so noes vida
    el es amigable tranquilo cordina es como si tuviera 10 años realmente tiene 19 años necesitaria saber si hay algun lugar donde se pueda internar por su adiccion aunque tenga tratamiento psiquiatrico gracias

  22. lucia
    11:43 pm agosto 25, 2009

    Hola.. yo tengo un amigo qe tiene 23años y qe esta viviendo en la calle.. cidaq coches y de ahi es qe seca el dinero para drogarse.. hacia mucho tiempo qe no nos veiamos y mucho menos de hablarnos.. porqe cuando yo tenia 14 años… eramos novios( ahora tengo casi 19) hace poco tiempo cuando me entere de donde esta ubicado.. fui.
    Cada vez qe puedo voy para conversar con el.. y me dice qe eso le hace sentir bien.. qe siente qe puede vencer a la pasta base… mientras esta conmigo..
    El qiere dejar la Pasta Base.. conseguir un buen trabajo, y poder visitar normalmente a la madre.. cosa qe hoy no puede porqe le ha robado muchiisimas veces.
    La duda qe tengo es qe si en realidad se puede dejar la pasta base solo, viviendo en la calle.. y ni siqiera sabe leer ni escribir.
    Lo pregunto porqe una vez hablando con su madre ella me dijo qe los medicos le habian explicado qe es imposible dejar de cosumir ese veneno… pero al oirlo cuando me cuenta qe qiere dejar de consumirlo.. yo le doy el apoyo para qe el se siente bien.. pero no tenia ninguna esperanza hasta qe lei este blog.. porfavor ayudenmen… lo poqo qe hago el dice qele hace bien… pero yo qiero ayudarlo en serio…

    Muchisimas gracias… les dejo mi correo por si acaso.
    Svetka_la_rockera@hotmail.com

    Saludos

  23. Diego
    8:48 pm septiembre 5, 2009

    Hola me llamo diego y realmente no se que mas hacer conmigo consumo pasta base de vez en cuando pero cuando la consumo pierdo el control tengo una beba que esta por nacer mis suegros se enteraron porque ese dia tenia que ir al hospital a llevarle unas cosas y nunca fui realmente no se que hacer no me dejan ver a mi mujer ni asercarme a la española nada y realmente la amo con toda mi alma a la madre de mi hija y a mi hija tambien estoy desesperado hoy hable por telefono con mi suegro y me dijo ni te aparescas por el sanatoriio borrate que es lo mejor que podes hacer y me corto el telefono realmente lo habia llamado para explicarle lo susedido y decdirle toda la verdad ni halar que no me quizo escuchar yo trabajo hace 2 años con mis suegros me quieren muchisimo ellos ni hablar de la madre de mi hija yo se que ella dio todo por mi aposto todo por mi y la defraude por culpa de la pasta base mi madre me esta ayudando en todo ahora pero realmente no es muy fuerte para resolver o penasr adecuadamente mi señora esta internada no tengo como comunicarme con ellam, ella tiene 18 años pero los padres no me dejan asercarme estoy totalmente arrepentido la pasat base esta arruinando todo a mi alrededor no quiero consumirla mas de corazon lo digo nesecito hablar con alguien la extraño muchisimo a mi señora jamas sali a roabr para fumar pasat base soy un chico bien de 22 años de padres separados con trabajo pero cuando fumo pasta base pierdo el control y como veran espero no ahber perdido todo porque mi familia es la que mas me importa aen ese momento no pense en mi familia mi hija mi señora paso llorando deprimido tratando de buscar ayuda que alguien me diga por favor algo no se trate todo el dia de comunicarme con mi señora asumo que mi suegra tiene el celular de ella porque la llamo y me atiende mi suegra mi suegro llamo y me corta no quiero perderlas a las 2 me muero si eso pasa pero daria lo que fuera por verla ella esta a horas de nacer ella esta internada en estos momentos desde ayer temprano y tengo una impotencia enorme de no saber que hacer esto que dgo lo digo de corazon y ojala dios me este escuchando en este omento como alguno de ustedes gracias por escucharme y disculpen mis mambos mi mail por cualquier cosa es el.diegoo10@hotmail o el telefono de mi casa 402 77 82

  24. Diego
    8:54 pm septiembre 5, 2009

    esoy muy triste tengo un dolor en el pecho realmente la odio a la pasta base de corazon la odio odio a las que la venden odio el entorno de la esquina te juro que ahora me estoy dando cuenta de que eso no es lo que euiero para el resto de mi vida quiero formar una familia como lo habia soñado como lo espere tanto estos 9 meses daria mi vida por mi hijita y por mi señora te juro de corazon que ya no se que hacer con todo esto que me paso no quiero perder a mi familia por culpa de la droga no quiero quiero salir adelante tener mi casita sentarme en una mesa con todo ami famila y compartir momentos inolvidables darlo todo y de lo mejor a mi hija pero ya no swe a quien acudir.

  25. Maria 33
    11:49 pm septiembre 27, 2009

    Hola a todos … leo sus comentarios y me es tan familiar las situaciones limites que viven a diario con hijos y hermanos adicctos a la pasta. Tengo un hermano en situación de calle hace 15 dias por orden judicial… Tiene 24 años y a decir verdad no recuerdo una charla normal con el en dos años ya que todo se torno en violencia y miseria porq ha vendido todo lo de la casa. Hemos buscado ayuda sin resultado alguno.Nuestras leyes no le permiten a los jueces actuar obligando a una internacion. Porq se considera a los adicctos aptos para decidir si internarse o no???? Es una maldita realidad que asusta la cual nos concierne a todos por la gravedad de este problema social. Tambien busco ayuda para el y es mas que complicado porq nadie de la familia puede hablarle para intentar convencerlo de curarse. Vivimos en Mercedes Dpto de Soriano. dejo mi mail por si acaso algun coordinador de hogares de rehabilitación pudiera darnos una mano chumideman@hotmail.com No tengo palabras para describir lo que sentimos cada dia ante esta muerte lenta. Agradezco se comuniquen mucha fuerza a todos aquellos que solo pueden entender por lo que pasamos cada dia. MUCHAS GRACIAS

  26. isabel
    5:09 pm octubre 2, 2009

    HOLA MI NOMBRE ES ISABEL Y ESTOY DESESPERADA MI MARIDOTIENE 38 AÑOS Y DESDE HACE 5 ES A LA PASTA…AHORA HACE UN MES QUE NO PARA CON NADA SON LAS 24HORAS DELDÍA..TUVE QUE IRME YA QUE TENEMOS UNA NIÑA DE 5 AÑOS A LA CUALTENGO QEU SALVAR DE ESE INFIERNO.
    AYER FUIMOS A BERACA Y RECIEN LE DIERON PARA UNA SEMANA ENMTREVISTA CON LA SICOLOGA ELPENSOQUE AYER MISMO PODIA INTERNARSE QUIERE SALVERSE PERO LAMENTABLEMENTE AQUI NOHAY NADA PARA AYER..MI CORREOES branton@adinet.com.uy
    LES AGRADEZCO EN NOMBRE DE MIFLIA ME ESCRIBAN YPUEDAN AYUDARME ESTOY DESTROZADA..

  27. isabel
    5:16 pm octubre 2, 2009

    GRACIAS POR AYUDARNOS A TODOS LOS FLIARES DE LA PERSONAS QUE AMAMOS…..POR FAVOR QUE LOS POLITICOS TRATEN DE TERMINAR CON ESTE GENOCIDIO…

  28. Mariela
    6:48 pm noviembre 1, 2009

    Hola, solo quería comentar dos cosas.
    Tengo un hijo de 19 años totalmente recuperado de las drogas, (pasta base inclusive) que hoy día trabaja y ayuda a salir a otros chicos de las drogas.
    Pero fue necesario que la droga lamentablemente le doliera para que quiciera cambiar, es decir mientras que le guste pero no le duela, (vender ropa, trabajar para consumir, etc) no verán la necesidad de reabilitarse. Es importante que la flia los apoye y sostenga, pero lamentablamente si ellos no están dispuestos a cambiar, de nada le serivrá internarse en el mejor centro de reabilitación.
    Una persona que respeto y quiero mucho me enseño que detras de toda adicción hay un dolor…
    La pasta no mira niveles sociales ni ideologías, es un verdadero cancer social.
    Tengo un hermano que falleció hace menos de un mes… entre otras cosas, por las drogas…
    Se puede salir si encuentras el camino correcto, y te aconsejo que si ya has intentado en varios lados, intenta una vez más pero dispuesto a cambiar y te aliento a que te es una oportunidad en Beraca…

  29. roberto
    9:57 pm noviembre 2, 2009

    tengo 2 hijos 1de 20 y21 años consumidores de pasta base el de 21 ase lla 3 meses q no consume pero el otro de 20 todabia no e podido sacarlo de eso tengo una boca en el barrio cirilo calle benito berlles la mujer se llama ana i le vende a cualquiera inclusibe aniños e hecho la denuncia en la secional 18 y no acen nada me podrian alludar de alguna manera desde ya muchas grasias

  30. lukas
    3:56 pm noviembre 16, 2009

    hola les cuento mi historia me yamos mijael lukas soy de argertina bueno aires vivo en virryes la villa 8 y bueno yo era normal todo bien un dia mi novia me dejo y no aguante eso y mis amis me recomendaron porro y el poxo y empeze con eso ajalar haTA LLEGUE A robar y ahora dentro de poko cumplo 18 y esty muriendop con esas adicciones estuve por prbar oasta baSE Y SE Q T MATA KIERO Q ALGUIEN ME AYUDE A SALIR IM FAMILIA NO ME DA BOLA DEJE EL COLEGIO TODO Y CADA VEZ Q ME KIERO OLVIDAR DE TODO HAGO ESO YME ACOSTUBMRE ANDAR HACI POR L CALLE PERODIDO DROGADO NOCE NI LO Q HAGO LA DROGA E HACE ROBAR Y NECESITO Q ALGUIEN EM AYUDA YO QUE DONDE VIVO SOMOS TOSO MARGINADOS POR LA SOCIEDAD Q SOMOS UNS NEGROS DE MIEDA YO KIERO CAMBIAR KIERO SALIR DE AL VILLA Y SER PEROSONA TAMBIEN POR LA CUMBIA Q ESCUHO Q TE INSENTIBA A DROGARTE Y ROBAR TODO MAL ME SALE KISIERA Q ALGUIEN ME AYUDENO AGUANTO MAS YA TUBR PROBLEMAS CON LA POLICA POR ESO SAFE DE PEDO PERO YO SIGO HACI CADA VEZ Q DESPIERT0 NECESITO ASPIRAR O FUMARME FASOS Y ESO ME TIENE LOKO VBAJE DE PEDO PARESCO UN ESQUELETO Y MI CARA NOCE PARESCO UN TONTO TENGO LOS OJOS ROJOS KUANDO ESTY SANO ESTY MAS OMENOS PERO KUANDTO ESTY EN PA DROGA ESTY RE FLSHADO ADEMAS LA VIDA DE MIERDA Q LLEBO NO MEDA PARA VIVIR UNO NACIE EN LA VILLA Q ES LO Q APRENDE A ROBAR Y A ADROGARSE Y HACER EL CHORRO ESO LO Q TE ESPERA EN LA VILLA SI DESDE Q ERA CHIQUITO VEIA LOS PIBES MAS GRANDE QUE YO Q S DROGABA ROBABAN Y TODO EN LA VILLA LOS PIBESM AS GRANDE SOMO EL EJEMPLO A LOS PIBITOS MAS CHIKITOS Q LE ESTAMOS NSEÑAR A ROBAR Y DROGARSE YO SI NOESTY ASNDADON PRO LA CALLE ESTYEN LA ESQUINA SENTADO JALANDO Y LLORANDO POR TENER ESTA VIDA DE MIERDA PIDIENDO Q ALGUIEN ME AYUDE TENGO UAN VIDA DE MIERDA Q SOLO EM DAN GANAS DE AGARRAR EL FIEERO Y ME TERME UN TIRO EN LA CABEZA Q SE Q ENCUALKIERO M,OMNETO VOY A HACER ALGO MALO ESTANDO HACI SI NO ROBAR O MATAR POR Q UNO KUANDO ESTA DROGADO NO SABE L OQ HACE

  31. jennifer valeska muñoz carvajal
    3:58 pm noviembre 16, 2009

    hola mi nombre es jennifer deseo saber si alguien puede alludarme mi pareja consume pasta base ase 10 años y asta hoy no a podido salir de esa maldiata droga el tiene 27 años y hoy esa droga lo mantiene atrapado emos recuerrido a todos los medio a estado internado por vario meses sale y recae esta droga lo a consumido al estremo que no tiene sentimentos por nadie es un joven que antes lo tenia todo y por esta droga hoy es un joven que no tiene aprecio por nada ni nadie es algo que no podemos y no sabemos como seguir luchando hemos hecho somos d antofagasta chile la verdad que nececito que alguien me allude para seguir convatiendo con esta droga es tanata mi desesperacion por alludarlo que solo le pido adios todos los dias que me mande una luz para poder sacar a pablo a delante y lograr que retome el aprecio de la vida ya que su juventud se a hido perdiendo atraves de ese consumo inferbnal que tiene a mi desesperacion pido que alguien me alllude si es de viajar a otro pais lo aremos ante eso gracias

  32. Sebastian
    10:33 pm enero 7, 2010

    Hola, nunca pense caer en esto, la verdad, hasta los 22 años tenia una vida tranqui, tenia mi enamorada, saliamos a tonos, tomaba y fumaba lo normal ..pero nada de dorgas …una dia probe la pasta, la cual al inicio solo me causa nauseas y comenzo como un juego….hoy tengo 29 años …06 años matando mis neuronas, contaminando mis ´pulmones, engañando a mi esposa y mi familia quienes todavia no sospechan en que ando …..02 veces al mes , una vez al mes …pero esto no para ….Asi como todos ustedes ..me siento mal…basura ………hoy en la mañana sali con la excusa de ver a mi hija y nunca llegue, me sumergi durante 03 horas en un cuarto con 09 sobres, mi esposa por lo visto no se da cuenta todavia …
    los ojos los tengo rojos y la garganta me jode por tanto humo ……..Apiadate de mi señor jesucristo …se que tu todo lo puedes ….

    Fuerza a todos y saquemos esa basura de nuestras vidas que solo nos daña el cuerpo, la mente y el alma.

  33. dante fabio martinez
    3:40 pm enero 12, 2010

    hola me llamo fabio soi el padre de un joven de 17 años su nombre es lucas y lo unico que te puedo desir que sin darme cuenta en un mes se me vimo la noche y mas nunca salio el sol estoi desesperrado como padre y amigo del pero en que momento me exiboque todo cambio lo esta matando a el y a mi la angustia de sentirme impotente y no poder ayudarlo hanoche lo sali a buscar x que no yegaba y disparo como un delincuente y lo mas triste que no pude ubicarlo le e pedido ayuda a todos hoy juntos a unos amigos boi a tratar de encontrarlo y traerlo y yebarlo a un centro o internado x fabor tepido la direccion o tel para poder comunicarme con bos o el sentro y poder salbar a mi hijo desde ya gracias

  34. fernanda
    11:38 pm enero 20, 2010

    Necesito ayuda, no para mi sino para mi pareja, no se que hacer es adicto hace como 15 años o más pero es un consumidor esporádico ya que vivimos en una ciudad en donde es totalmente diferente, no consume drogas pero al viajar a la ciudad en donde se hizo adicto todo cambia se olvida que tiene familia, tenemos una pequeña de 2 años y ni siquiera se acuerda que ella existe me da mucha pena y miedo a la vez ya que desaparece dias enteros, no llama no da señales de vida lo que me tiene mal el no entender cuales son las razones de su actitud si aqui es totalmente diferente nunca a ha echo lo que hace estando en esa ciudad necesito ayuda como les digo no es siempre igual, no se que hacer por favor estoy desesperada, no se si llevarlo a un sicólogo o pedirle que se interne pero ya ha estado muchas veces interno pero no se ha rehabilitado por completo. Agradeceria mucho su ayuda y de antemano gracias.

  35. rosario
    1:20 am enero 26, 2010

    hola les cuento que tengo un sobrino adicto a la pasta base. ahora tiene 18 años estubo internado en una dependencia del inau 3 veces y de nada sirvio vuelve a lo mismo .hasta que intento ahorcarce y nada lo llevaron al pereira rosel lo tubieron unos dias y lo mandaron a la casa mi hermana esta desesperada emos averiguado por todos lados y no logramos internarlo tiene 4 hermanitos mas que la verdad se estan enloquesiendo necesito que alguien me escuche mi hermana quiere vajar los brazos y no seguir con su vida . quiero ayudarlo a mi sobrino como sea y no logro que me escuche.ya le ha robado de todo a su madre .gracias no se si fui clara mi nombre es rosario y mi tel. 096138073

  36. hector
    3:04 pm febrero 3, 2010

    hola mi nombre es hector soy un chico de tan solo 19 años consumi pasta base desde los 13 años y medio asta los 17 y antes consumia otros tipos de drogas trate muchas veses de dejarla pero no podia por que la verdad es que nos gusta por eso no la dejamos delinki muchas veces para consumir y le sake muchas cosas a mi madre para consumir buske muchas formas de dejarla y no pude ni encontraba donde me sentia comodo asta que conosi el hogar vida abundante donde me ayudaron y grasias a dios deje todas las drogas en especial la pata base y todo lo que mi familia gasto y todo lo que buscaba se resumia en solo una cosa y se yama jesucristo solo el puede restaurar a un adicto nadie mas solo cristo y se lo digo de corazon a esas madres desesperadas busken de cristo confien en el que solo pero solo el lo puede aser que dios los bendiga

  37. karel
    6:49 pm febrero 5, 2010

    Muy preocupada por el consumo de drogas que aumenta decontroladamente, he creado un sitio para que visiten y puedan encontrar ayuda los que se ven afectados por este grave problema.Pueden hacerlo en facebook : karel2010@hotmail.es. Bienvenidos

  38. isabel
    7:23 am febrero 18, 2010

    HOLA A TODOS!! SOY ISABEL LES ESCRIBI EN OCTUBRE POR EL PADRE DE MI HIJA RECUERDAN???
    LAMENTABLEMENTE ÉSTA VEZNO HA PODIDO SALIR HA SEGUIDO PEOR…. TIENE 38 AÑOS Y PARECE DE 50 EN 5 MESES HA ECHO DESTROZO CON SU VIDA..NO SE IMAGINAN LO DESTRUIDA QUE EM SIENTO CUANDO LO VEO NO PUEDO CREER QUE SEA LA MISMA PERSONA PORQUE NO LO ES.
    ÉL LE DICE A NUESTRA HIJA QUE NO ESTA ENFERMO,DIOS LO AYUDE Y A MI Y A MI HIJA TAMBIEN…

  39. pedro
    12:52 pm febrero 28, 2010

    sería interesante que pongan el link, no?

  40. lorena
    2:02 pm marzo 1, 2010

    hola, es increible que todas nuestras historias sean iguales, y no recibimos ayuda de ninguún tipo, mi hermano tiene 27 años hace 9 que empezo nuestro sufrimiento ya que cuando le dio un surto psicotico nos enteramos que consumía de todo. internado como debería nunca estuvo pues como el dice que no necesita ayuda ya en este pais las clinicas te dicen SI NO QUIERE POR VOLUNTAD NO PODEMOS HACER NADA. q

  41. lorena
    2:18 pm marzo 1, 2010

    o sea que vemos a nuestros seres queridos destruirse y no podemos hacer nada, mi madre llora dia y noche mi padre se le desperto una enfermedad que no tiene cura, por los nervios, ya ha vendido su ropa , le ha robado ha mi padre dinero, se rie solo, hable con la tv. como no podemos tener la autoridad de internar a un ser humano en esas condiciones y que tenga el tratamiento que merece, toma varios medicamentos antisicoticos y antidepresivos y yo que se que mas, pero su mal es la maldita, cuando no consume anda mas o menos bien pero tiene recaidas, estuvo internado solo un mes en paysandu vino muy bien divino era mi hermano querido razonaba con claridad, cordenaba todo lo que decia pero como siempre tuvo recaida. me extendi demasiado voy a ver este otro lugar en salto. que dios nos ampare a todos

  42. Dani Montalvan
    4:29 pm marzo 9, 2010

    Hola me llamo Daniela, escribo porque tengo un novio que es adicto a la cocaina. Tiene diez años de adicción a esta droga. Si bien se encuentra en un centro de rehabilitación en el extranjero, me gustaría, me indicaran, si existe en el Uruguay, algún tipo de terapias para parejas de adictos que yo pudiera tomar mientras él se encuentra en rehabilitación. Me gustaría conocer de cómo lo puedo ayudar, con ayuda profesional, sin sufrir del daño de la codependencia. Muchas gracias por la ayuda que puedan darme al respecto.

  43. marcela
    12:48 am marzo 14, 2010

    tengo una hermana de 35 años que es adicta a la pasta base hace 3 años antes cocaina,es mama de dos angeles de 3 y 4 años ya se interno para desintoxicarce pero siempre recai ya a perdido todo pero sola no se puede recuperar, ya no se q hacer porq por mas que la ayude hablando parece bloqueada, ella toda la plata q agarra la consume, llama al padre de los nenes para q le traiga esa porqueria y el ni se acuerda de sus hijos,la a golpeado le a robado la dejo sin nada.pero ella no lo denuncia .nesecito ayuda psicologica pera ella pero en la mutualista se la negaron

  44. ana
    3:45 am marzo 18, 2010

    tengo una hija de 20 años que es consumidora de pasta base y tiene una hija de 2 años. ella no consume siempre, no se como hace. necesito ayuda porque no se por donde empezar. se que los tratamientos en algunos centros son caros y yo no tengo los medios. necesito saber si hay algun sitio donde atiendan gratis o que sea lo mas economico posible. se que la salud de mi hija esta primero y no se que haria entonces pero la necesito viva porque la amo. Se que ella no se va a querer internar y necesito saber como hacer. La puedo internar, yo la madre, o que alguien la declare incapacitada de decidir por si sola ya que es consumidora y esta desorientada? La verdad no se que hacer. Al que pueda contestarme lo antes posible se lo agradezco de corazon. Ella no sabe que yo se. Me entere por una amiga.

  45. ana
    4:22 am marzo 18, 2010

    me olvide de dar mi direccion de email es: anaqui49@hotmail.com a quien me pueda ayudar. Perdon por alguna expresion que pueda herir a alguien, pero estoy desesperada, quien esta en mi lugar lo comprendera. soy una madre que nunca penso estar escribiendo todo esto. Gracias por leer mis líneas.
    ana

  46. priscilla alvarado
    11:05 am marzo 23, 2010

    hola me llamo priscilla soy chilena ase 8 años que estoy con mipareja y el consume pasta base no se si de antes todos estos años han sido dificiles tenemos un hijo de 6 años el consumime casi todos los dias roba miente perdio la verguenza por parte de su familia ya no tiene apoyo porque se cansaron de ayudarlo pero no entiende en mi familia lo apoya mi papa pero el se aprovecha de la situacion hace una semana fue al medico y le dijieron que su corazon esta mal tiene bajos sus latidos y las arterias tapada ni con eso hizo caso sigue fumando el tiene 26 años el medico le dijo un solo ataque y se muere no me escucha no saben todo lo que e sufrido necesito ayuda urgente…

  47. priscilla alvarado
    11:08 am marzo 23, 2010

    mi email es priscilla260@hotmail.com el del es luisbarrera20@hotmail.com si alguien me quiere dar consejos

  48. elbio ghierra
    10:21 am marzo 31, 2010

    El 8 de abril en el Ateneo de Montevideo sito en Plaza Cagancha esq. Rondeau, se va a presentar en conferencia de prensa un proyecto de Ley realizado en conjunto entre madres de adicto y el diputado Victor Semproni que contara con la firma de diputados de toos los partidos politicos, es la primera iniciativa seria donde se pide 1) Internacion compulsiva del adicto, por medios judiciales, ya que el adicto al ser un enfermo no esta en condiciones de decidir. 2) que los tratamientos sean financiados con el dinero y propiedades que se le decomisa al narcotrafico( quien puede en este pais pagar una comunidad terapeutica) 3) que los traficantes sean tratados como homicidas.-
    Es importante que concurramos ya que la presion del pueblo es lo unico que podra poner en funcionamiento esta ley.-

  49. gernan
    11:06 am marzo 31, 2010

    MI nombre es DARIO, le cuento un poquito mi vida…..Soy un chico que trabaja 12hs diarias padre de familia responsable, un tipo comun pero fumo pasta base una o dos veces al mes. Mi gran problema es que no quiero fumar mas y no encuentro la manera en mi entorno nadie fuma no tengo amigos ya que fui papa de joven y me preocupe por mi familia y los amigos fueron quedando en el camino.
    Me angustia mi situacion ya que mi familia no sabe nada que consumo no les quiero decir para no preocuparlos ni lastimarlos pero necesito ayuda si bien manejo la situacion ya que nunca robe o hize algo loco por obtener la sustancia, no fumo 24 hs fumo durante 2 o 3 horas y hasta el otro mes no lo vuelvo a hacer. De todas meneras se que necesito ayuda pero no quiero decirle nada a mi familia como hago por favor ayuda!!.

  50. vanessa
    2:59 pm abril 2, 2010

    hola soy madre de un chico llamado Agustin de 17 años y hace ya 4 meses gracias a dios que esta internado en la iglesia evaqngelica desafio juvenil ubicado en la interbanearia km 30 el Pinar y realmente estoy muy contenta porque veo que mi hijo se esta recuperando. se le nota en cada visita que le hago cada 15 dias. a los que les pasa esto luchen que lo van a poder recuperar de esa porqueria que es la Pasta Base.-

  51. roberto
    7:23 pm abril 2, 2010

    hola mi nombre es roberto 38 años e pasado muchos años metido en toda clase d porquerias y gracias a Dios e salido estoy limpio se lo q muchos estan pasando yo e llegado alo mas bajo comer d volquetas sucio siendo una carga para mi flia un paracito pero les puedo decir q se puede. no vajen los brazos ninguna porqueria es mas fuerte q tu enfretala ese gigante q hoy tenes en frente podes derrotarlo mira a tu alrededor madre padre hijo hermano ellos t aman y t necesitan bien no sos un perdedor ni mala persona desde ahora tenes un amigo se valiente y comenza a luchar mi correo es ro_berto2009@hotmail.com

  52. marcela parra salas
    12:02 am abril 24, 2010

    hola mi nombre es marcela me gustaria que alguien me orientara frente a como poder ayudar a un adicto a a la droga que no quiere ayudarse , es mi hermano ha estado en tratamiento yo he hecho todo lo que esta a mi mi alcance para que se recupere pero no resulta nada y es muy doloroso como hermana ver como se destruye dia a dia.realmente estoy desesperada si alguie me puede ayudar.

  53. Daris Esquivel
    6:41 pm mayo 29, 2010

    Necesito como todos los anteriores ayuda, es paraun sobrino, consume pasta base y ya tuvo varias inernaciones, es difícil parami ayudarlo, estaba en la calle y mi corazon está muy destrozado por lo que veía, su mama está mal y yo no encuentro paz, alguien puede ayudarme? o mejor ayudarlo? no tengo dinero, trabajo en una fábrica, pero necesito saber si alguien puede acercarsele y tratar de convencerlo. yo siento que el, no puede razonar, gracias.

  54. Daniela
    7:02 pm junio 4, 2010

    Necesito ayuda no aguanto mas, amo a mi novio hace 4 años qe estoy con el es adicto a la pasta base y pretendo seguir ayudandolo. Necesito hablar con alguien, no puedo hablar con amigos ya qe nadie lo sabe. Gracias

  55. hola me llamo jorge tengo un hijo de 22 años adicto a la pasta base donde lo puedo internar en uruguay antes de que me lo maten POR FAVOR PRECISO AYUDA URGENTE debido a lo que le pasa ya perdi el trabajo y mis recursos son limitados aaaaayyyyyyuuuuuddddaaaa dejo mi telefono y mi correo por fabor una mano estoy quedando loco ( koke_1965@hotmail.com ) 094054577

  56. ayuda donde puedo recurrir sin ser el portal amarillo tengo un hijo en la pasta y ya no se que hacer por fabor ayuda por fabor soy jorge

  57. Maria 33
    11:58 am junio 12, 2010

    Leo y no puedo creer que pocos comentarios hay para el gran problema social que tenemos… que pasa? Nadie se anima a admitir la realidad ? Sé que no son pocos los hogares que sufren con desdicha la muerte lenta que origina la pasta base … porque son pocos los que cuentan sus experiencias?? Si hubiera unión para luchar contra esto sería más fácil para todos y quizás encontrariamos soluciones.Cuantas muertes más hacen falta para que se entienda que la ley que hace falta para intentar recuperar a los nuestros de esa inmindicia es para AYER !!!!!!! Que no hay más tiempo !!! Dejo mi mail chumideman@hotmail.com Fuerzas a todos… GRACIAS

  58. annabella
    3:34 pm junio 12, 2010

    hola soy una sra de 38 años estoy casada hace 19 años tengo 5 hijos mi marido de igual edad es consumidor de pasta base y alcoholico ya hace creo mas de 6 años ya no seque voy hacer me falta todo en mi casa se llevo dvd equipo de musica camara de fotos jugera etc an venido vecinos a pedirme por favor que mi marido no fuera mas a pedir plata a sus casas. le pedi que se internara ya que las cosas se fueron decontrol no quiere. dia adia se va empeorando mas ya que se pone agresivo tuve que dejarde ira trabajar todos los dias hoy en dia voy dos veces nada mas ya que no lo puedo dejar solo en casa . pense en denunciarlo ya que no se que voy hacer no se si es lo mejor pero yo soy la que no quiero seguir asi yaque no es lindo para mis hijos le pedi quese fuera con su madre y pensara mejor las cosas tampoco quire no se que poasos a segir les agradesco que me asecorenque tengo que hacer muchas gracias sigan adelante saludos cordial annabella espero respuestas…..

  59. javier
    12:45 pm junio 20, 2010

    soy javier y tengo 22 años anoche recai despues de tres meses mi familia no agunta mas,seissss años con esta mierda llorand y con todo mi dolor estoy escribiendo este mensaje,perdi mas de 5 trabajos los cuales renuncie a todos,perdi la confienza de mi familia y me dejan encerrado con llave mis padres se entan x separar por mi culpa y perdi lo q mas amoooo q es mi novia…..no quiero consumir nunca mas en mi vida mañana voy a buscar la liquidacion de mi actual trabajo y x sexta vez renuncio a diferentes trabajos,despues q consumo digo nunca mas pero pasan tres meses y mis padres me dan libertad y vuelvo a consumir ayudenmeeeeeeeeeeeeeeeeen x favor dejo mi correo javi_5555@hotmail.com 095748517 / 2163501 necesito internarme y x lo q vi tengo igesia evangelica en la ruta kilometro 30 o beraca en salto….. muchas gracias de corazon y ojala pueda recuperarme y poder ayudar a los demas!!

  60. marty
    1:33 am junio 27, 2010

    hola soy una chica de 37 años y tengo un problema con la cocaina he intentado dejarla muchas veces pero a los dos meses vuelvo a recaer,me siento fatal cada vez que lo hago y solo quiero morirme al dia siguiente de consumirla,si hay alguien que me pueda ayudar o aconsejar como dejar esto que se ponga en contacto conmigo gracias

  61. marty
    1:40 am junio 27, 2010

    anoche volvi a caer en la cocaina pense que por tomarme una copa no iva a volver a caer pero una cosa lleva a la otra se que mi problema es beber alcohol porque despues me lleva a eso,me siento fatal y ahora solo quiero que pase el tiempo,espero que pueda escribir sin tener que decir que e vuelto a tomar porque creo que si se quiere se puede salir de esta mierda

  62. tengo un grupo en facebook llamado «mejor hablar de ciertas cosas …pasta base y recuperacion
    es otro grupo que trata de colaborar con la lucha de la pasta base .
    muchas gracias ,adriana tapia

  63. miguel
    3:30 pm agosto 10, 2010

    Hola a todos soy padre de familia tengo 41 años soy consumidor de pasta y siempre le pido a Dios que me quite este mal dolor que atormenta a mi y a mi familia, siempre e tenido el apoyo de mi esposa y de mi Madre y e perdido muchos trabajos que hoy en dia no me dan trabajo. Bendiciones
    mi correo- mail – aporplas@yahoo.es

  64. Aaron
    12:33 pm agosto 18, 2010

    hola tengo 18 años, la verdad no tengo muy claro como es todo esto, aunque a alguno le sorpenda en este momento no busco ayuda para mi sino para mi madre… creo que fue consumidora de pasta base y cocaina hace un tiempo y desde hace meses que se veia muy bien y parecia que habia cambiado, desde ayer creo que ha vuelto a consumir y ya no se que hacer… sinceramente me parte el alma por que no se deja ayudar ni por mi ni por nadie, ya hemos pasado por esto antes y la poca familia que tengo parece distante a no ser por mi hermano que siempre estuvo conmigo… la verdad espero que alguien me de alguna palabra de aliento para volver a abrir los ojos dia a dia y seguir con esto… necesito algun dato de algun centro de ayuda o algo por favor es una situacion horrible se los puedo asegurar, desde ya muchas gracias de corazon, mi correo es my_last_dawn@hotmail.com… cualquier dato o lo que sea les aseguro que me hara mucho bien, desde ya muchas gracias una vez más…

  65. lula
    11:42 am agosto 27, 2010

    HOla a todos. Este problema se resuelve de una forma simple… pero con una mente muy abierta… Esta gente necesita la droga y es capaz de matar para conseguirla… por qué no dársela??? Por qué no «internarlos» en alguna de las islas que vemos desde la rambla?? Se les da la posibilidad de trabajar tierra para comer (el que quiera comer…) y toda la droga que se incauta se envía para ahí…
    Si a alguien le interesa dejar esa vida, se le da la posibilidad de realizar un tratamiento…
    Chau narcotráfico!! Delatá al que te vende… le cae la poli, le incauta la droga y la manda para la isla.
    No vengan con que esta porquería los mata en 6 meses, porque hay gente que hace años consume y sigue vivita y coleando, sacandole la vida a la gente honesta y trabajadora. Basta de hipocresía y a terminar con este problema.

  66. CARMEN
    9:51 pm septiembre 6, 2010

    LEO Y LEO Y NO PUEDO CREER QUE ESTO ME ESTE PASANDO ,TENGO UN HIJO DE 23 AÑOS RAGBBISTA DESDE LO 6 ,HASTE QUE ME LO AGARRO EL CARLENCO HOY QUIERO DECIRLE AL MUNDO A LOS CUATRO VIENTOS NO LA RADICAN POR NO LES COMBIENEN A LOS POLITICOS Y POLICIAS .DENUNCIE TRES VECE LA BOCA EN LA CALLE DE SULFENDER ,SIGUE ALLI , DENUNCIE EN LA COMISARIA BARIAS VECES NADA , ME CONTACTE CON EL DR BALBI Y ME HIZO LOS PAPELES POR QUE LA JUEZA QUE ENTRABA DE TURNO ESA SEMANA ERA AMIGA Y ME HACIAN EL FABOR DE PEDIR LA INTERNACIO COMPULCIBA SI COMO LO ESTAN LLEYENDO Y SI ALGUN POLITICO LO LEE NO LE TEMO A NADA ES MAS MI HIJO SE CRIO JUNTO A LOS HIJOS DE PEDRO BORDABERRI Y NADA NADA ES UNA IMPOCRECIA EL TODO HOY LO ENCONTRE EN LA PLAZA BIJILLIO ,TODOS ALLI DROGADOS Y QUE PASA NADA . ME SENTE CON EL Y SE QUERIA MORIR X QUE NUNCA IMJINO FUI A LA BOCA HOY Y HABLE Y LES DIJE QUE POR FABOR LE DIJERAN QUE LA MADRE LO BUSCABA .SI LOCURA TOTAL NO ME IMPORTA POR QUEE AMO A MI HIJO Y SI AMI ME PASARA ALGO BUENO LO SABEN LUCHE HASTA EL UNLIMO MOMENTO POR SACAR A MI HIJO DE ESA MISERIA HUMANA Y NADIE ME ALLUDO Y PIENSO EL VIERNES IR A PRECIDENCIA Y SENTARME ALLI .SI SI SI NO ME VOY A MORIR SIN DEJAR QUE MI HIJO QUEDE EN ESTE INFIENO , YO NO ENTIENDO DICEN QUE SON PERSONAS ENFERMAS Y NO SE HACE NADA ? NO LO ENTIENDO Y NO QUIERO ENTENDER A MAS NADIE ME CANCE QUE LOS MEDICOS ME DIJAN LOS POLICIA ETC USTED TIENE QUE ENDENDERME Y AMI QUIEN ME ENTIENDE AMOA MI HIJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.DEJO MI CORREO CAMUSAC551@HOTMAIL.COM NO QUIERO QUE MI HIJO LASTIME A NADIE PERO TAMPOCO QUIERO QUE LE PASE NADA ME ENTIENDENNNNN

  67. nathalie
    7:58 pm septiembre 20, 2010

    nesecito por favor comunicarme con daniel la luz mi tel es 095836772 mi nombre es nathalie, mi novio estuvo internado en el hogar del pinar ayer casi me mata por favor nafdie me ayuda

  68. SINNOMBRE
    9:38 pm octubre 2, 2010

    Hola.
    Estuve leyendo en este espacio.
    Soy esposa de un adicto a la pasta base que no ha tenido el deseo de parar.
    Solo quería contribuír, compartiendo que después de haber intentado todo, me dí cuenta de que el mayor acto de amor que podía hacer por él, y por mí, era dejarlo ir.
    Todos tenemos el derecho a elegir nuestra forma de vivir, y todos tenemos un Dios que nos quiere, nos cuida, y sabe qué es lo mejor para cada uno de nosotros.
    Intentar salvar a mi esposo de su adicción, no fué más que un intento de controlar su vida. Y eso no es amor, sino miedo, omnipotencia, soberbia.
    El adicto que no quiere parar, necesita atravesar solo su propio desierto.
    Así tuve que hacerlo yo.
    Tomen lo que les sirva.

  69. soy madre de un adicto a la pastabase y necesito ayuda mi hijo tiene 26 años trabaja pero tuvo un accidente laboral y se corto los tendones de un dedo el dedo le quedo mal actualmente esta trabajando con alta preventiva del banco de seguro hayer en navidad se mando una macana le robo un celular a un amigo y el dice que no fue ,los amigos les ofrcieron ayuda tuvimos un discucion fea le pedi que me oidiera ayuda para dejarla ere tal el dolor de todos como el de el le dijo al padre que queria hacer un tratamiento.ahora yo me pregunto como ago para ayudarlo no estamo como para pagar una institucion privada y no quiere perder el trabajo como ago hace como 5 meses que estoy desesperada por ayudarlo ahora que me lo pidio que ago

  70. mi numero es 093747614 soraya marenco

  71. luis gabriel sardeña perez
    3:31 pm abril 15, 2011

    bueno yo soy una persona que esta peliando para salir si bien ya e dejado de consumir aun no e logrado sacarmela de la mente total mente siento que en cualquier momento puedo volver a caer y la verdad no me gustaria es algo muy fuerte yo estuve un mes inetrnado en psiquiatria por el tema del consumo grasias a mi familia que no permitieron que no siguiera ase 8 meses que no consumo pero asta hoy siento miedo de volver a caer ase una semana tuve que renunciar a mi laburo que ase mas de 3 año que estava trabajando y eso me a echo decaer un poco tengo 23 años y siento miedo de perderlo todo y me refiero a la clase de persona que soy no soy agresivo nunca estuve preso no tuve necesidad de robar pero igual cometi muchos errores y no quiero seguir dañando a nadie con esta porqueria y me encatnaria que me ayudaran mi familia me a ayudado de una manera increible pero ya siento que no tienen que seguir escuchando que tengo problemas con eso todavia aparte yo estoy muy endeudado a razon de eso devo mucho en creditos y me esta trabajando la cabeza y no se para adonde agarrar este es mi correo gabrielsar09@hotmail.com me encantaria recivir ayuda mi cel es 099730166

  72. acevedo adela
    10:30 am junio 15, 2011

    hola soy adela de la plata tengo un hijo adicto de 18 años empeso a drogarce cuendo tenia 15 años hoy por causas penal se encuentra internado en un centro de rehabilitacion de monte grande y ami me cueesta mucho entender que mi hijo esta enfermo y nesecita ayuda noce como seguier mi vida sin mi hijo

  73. Sabryna
    3:14 pm junio 16, 2011

    Hola,la verdad ya no se que hacer. Tengo a mi marido que fuma pasta base. Tengo dos hijos hermosos y no kiero q crezcan en el infierno q stamos viviendo,q se pued hacer?

  74. rossana
    7:49 pm junio 23, 2011

    hola soy una madre de rocha,y soy enfermera y no se como ayudar a mi hijo de 19 años,me gustaria poder hacer algo por el y por otros tantos jovenes que estan en la misma situacion,tal vez peor porque no tienen quien se preocupe por ellos,quisiera hacer algo con la gente solo que es muy dificil y nadie se compromete,dar charlas educativas a los adolescentes tratar de prevenir no SE ALGO!! POR FAVOR NECESITO IDEAS Y ALGO DE AYUDA….donde conseguir material etc.

  75. hola soy Debora mi pololo es drogadicto y no se como ayudarlo el tiene muchas ganas de salir pero en donde vivimos venden en todos lados nos ivas a cambiar de casa para alejarnos y discutimos el se llevo 500.000 mil pesos y se lo drogo en una noche ya no se como ayudarlo y lo amo y no lo qero dejar porque yo soy su unico apollo no se q aser bueno les pido ayuda espero q me ayuden de ante mano se lo agradesco

  76. ximena
    9:16 pm julio 18, 2011

    hola mi nombre es ximena tengo 22 años y me eh criado con mi primo Dario desde pequeños siempre estuvimos juntos pero mi madre a los 10 años nos fuimos a España mi hermano mi madre y yo. despues de 8 años volvimos a uruguay de vacaciones y mi primo Dario nos dijo que estaba mal con su padre ….en ese momento no estaba del todo metido en las drogas o por lo menos nosotros no lo vimos simplemente pensamos que era porque no se llebaba bien con su padre y quisimos darle la oportunidad de mejorar su vida su futuro entonces yo y mi madre lo trajimos a españa con viyete solo de ida con la condicion de que buscara un trabajo y pagara sus cosas en fin que se labrara un futuro le acojimos en casa comida, gimnasio , movil todo lo que queria y mas….despues de 6 meses el dijo que estaba triste que extrañaba su familia tenia entrebistas de trabajo y no iba se escondia no se inegraba en nuestros grupos de amistades entonces decidio irse a uruguay otra vez mi abuelo esta vez le pago el viyete de vuelta a uruguay. hoy en dia esta en la caye a robado a mi familia de uruguay a sus padres esta viviendo en la caye y pidiendo limosna nose que hacer mi familia dice que no puedo hacer nada. no tengo contacto con el y desde hace unos años a raiz de esto que yo no me pongo en contacto con nadie de mi familia. No me puedo creer no me entra en la cabeza que nadie pueda obligarlo o ayudarlo nose….solo recuerdo veo sus fotos de cuando eramos pequeños y simplemente la unica cosa que me viene a la cabeza es que lo estan dejando morir yo no puedo dejarle morir no puedo dejar que el este en la caye nose que hacer daria cualquier cosa por ayudarle estoy a miles de kilometros necesito que alguien me ayude me aconseje de que puedo hacer no me vale el dejar que el salga solo porque y si no lo logra si solo no puede salir?? no es una respuesta para mi se que tiene que haber alguna solucion solo que yo no la se… necesito saber si hay algun centro alguna cosa que lo oblige a meterse en un centro y que no haya manera posible de salir de ahi hasta que este realmente recuperado si existe este sitio necesito saberlo….necesito que alguien me ayude porfavor muchisimas gracias mi correo es tari-ringeril@hotmail.com

  77. ana
    8:48 pm agosto 9, 2011

    hola mi nombre es ana y tengo a mi hermano que tiene 25 años es adicto a la pasta base su adiccion lo iso avandonar mi casa y irse a la casa de el chiquilin con el cual consumen el sigue trabajando pero no va siempre devido a todo eso mi mama esta muy mal mi hermano mas grande no lo quiere ni ver y no quiere que valla a mi casa pero la verdad yo nose que mas hacer por el se fue todo de las manos el fue a na , fue a iglecias de todo tipo pero en las cuales en una desesperacion por ayudarlos hibamos con mi mama pero nada lo saco le ofrecimos ir a una clinica particular y no la verdad estoy rendida si pudieran darme o ayudarme me sentiria mejor nadie me comprende en mi trabajo mis compañeras no pasaron ni tienen una situacion igual la verdad me siento sola en esto amo a mi hermano gracias si me pueden ayudar

  78. meli
    10:54 am agosto 23, 2011

    hola, buscando informacion sobre la pasta llege hasta aki, pasa ke tube una relacion que duro mas de 3 años ya va ser un año ke no sabia de el, este domingo me junte con mi ex. y el esta destruido totalmente, cuando terminamos en sep del año pasado el estaba muy waton, descontrolado rebelde yo nunka sospeche nada pense ke tenia otra persona y teminamos. pero ahora el pide verme y yo acepte le pido explicaciones y me dice ke estaba consumiendo pasta base, por eso kiso alejarce de mi. el punto es ke no se si creerle, segun el consumio 6 meses la ultima vez ke lo hizo fue para el 6 de enero de este año, ocea lleva 7 meses sin consumir. siendo asi es normal ke el este tan flaco??? kisirea saber sii es normal o como puedo saber si el aun consume esta mierda, yo aun lo kiero pero no kiero involcrarme con con drogas kisiera ayudarlo

  79. steph
    11:24 am octubre 1, 2011

    hola como estan, bueno la verdad q no se que poner lo unico que puedo escribir es que necesito ayuda tengo 24 años y una mama adicta a la pasta base desde hace 6 años yo y mis hermanos necesitamos encontrar una solucion mi mamá esta arruinada por esta porqueria vendio todo lo de la casa hasta la casa y ahora esta viviendo con mis 6 hermanos en un ranchito pedimos ayuda para que nos asesoren para poder internarla en algun centro ya que nosotros no tenemos ni idea de donde ni como hacerlo, nosotros le agradeceriamos que nos pudieran orientar en este tema ya q estamos desesperados al ver a nuestra madre en ese estado y tambien peligrando la tenencia de mis hermanos menores les saludo att.

  80. los felicito por tomar conciencias y resistir a esa droga ASESINA que tanto daño provoca, y destruye a miles de familias.

  81. paula
    2:30 pm octubre 25, 2011

    hola,buenas tardes!! tengo un hermano que tiene 16 años es tan solo un niño y consume pasta base.
    pasa dias y dias sin dormir lo unico que pretende es fumar fumar y fumar!! lo llevamos al medico y simplemente lo mando a una charla , pregunto es la unica manera de ayudarlo hablandole?? xq lo encuentro sin efecto!!? necesito me den alguna orientacion. muchas gracias

  82. roxana
    11:15 pm noviembre 5, 2011

    mi harmana es adicta a la pasta base hace muchos años ya estando embarazada tambien consumia utilizaba a su propia hijita menor de edad a robar gracias a dios le pude sacar a mi sobrinita hace 4 años ya k esta conmigo ella tiene 6 años ya pero viene mi hermana todos los dias con fierro en mano y cuchillos a veces a agredirnos a mis hijos y a mi y a su propia hija yo ago la denuncia pero la sueltan enseguida llevo los papeles medicos con las lesienes k nos a hecho y aca no pasa nada hasta k un dia esto se sobrepase y terminemos heridos algunos de nosotros la he internado infinidades de veces ya no podemos hacer mas estamos sufriendo violencia dosmestica mis niños y yo donde esta la ley k proteje a los niños en este pais no hay justicia

  83. Graciela
    3:09 pm noviembre 10, 2011

    Hola soy la madre de Fabia´n un adicto a la pasta base este 19 de noviembre cumple sus 21 años y estan con consumo desde los 16, estuvo internado en su momentos x dos veces cuando se le podia pagar esa internación, hoy estoy sola y no puedo pagar nada, es muy triste todo, ver como se destruyó todo en nuestra vida x ese consumo, verlo a el, q quiere salir y no puede, se transforma. Si alguien puede ayudarme es lo q mas deseo en el mundo. Tengo miedo xq me van quedando pocas fuerzas e ideas de como ayudarlo. Gracias. Mi correo gracielabds@hotmail.com

  84. ale
    4:56 pm noviembre 10, 2011

    Graciela, pensaste en llevarlo a Beraca o Remar que son sin costo?

  85. cecilia
    12:05 pm diciembre 21, 2011

    hola soy tengo m hermano cosumidor y no se que hacer para ayudarlo ya que lo lleve a portal,pero el tiene que internerse por voluntad propia y noooooooooo quiere temo por el ya que hayer xno tener su droga rompio todo en su casa y se corto mucho eee intento ahorcarse necesito que alguien me orriente x favorrrrrr quiero ayudarlo internarlo antes de que se me muera estoy desperada solo orientacion necesito para poder internarlo contra su voluntad xq el no esta en sus sano juissio

  86. fabiola rocabado
    12:29 pm diciembre 28, 2011

    solo quiero saber que y como ayudar a una persona que recien durante 3 meses esta consuminedo pasta base y lo hace una ves a la semana o una a las dos semanas pero lo hace y necesito orientacion para sacarlo de esa maldita droga y ayudarlo como de lugar que medicamentos debe tomar que se le debe decir moralmete por que el tiene una familia y la esta destruyendo poco a poco el dice voy a cambiar prometo y se ve que lo hace pero llegaun momento en que lo apaga su celular y ya no llega a dormir y llega al dia siguiente todo borracho y queiere cubrilrlo con la bebida pero no es asi y el mismo se engaña por favor ayuda no quiero perderlo

  87. rosario
    10:09 pm enero 16, 2012

    ya no se que mas puedo hacer para ayudar a mi hijo por favor que alguien nos ayude

  88. tengo una hija de tan solo trece años , que se fuga de la casa continuamente, estoy desesperada anoche a las 22 aparecio como si nada , no da explicasion y no se arrepiente de lo que hace , es inventora , mentirosa , agreciba necesito encontrar un lugar para internarla para que tenga un tratamiento continuo

  89. Maribel
    5:27 pm febrero 10, 2012

    Hola, yo soy madre de 2 nenas que amo mucho , me case sin saber que mi principe era un consumidor de pasta?, era lindo a principio de todo por eso me case, pero ahora es todo lo contrario a medida que pasaron los años de vida con el, me di con la sorpresa que era consumidor mas aun me lo confirmo su propia madre, ahora su trato es fuerte , grita, agrede, a veces temo mucho por mi vida , que hago? no me deja y no lo va ser, quiero ayudarlo pero el no reconoce que consume, y mis hijas lo adoran porque con ellas el es una persona diferente aunue a veces grita, pero les pide disculpas, pero ellas estan creciendo como puedo ayudar, mas aun ayudarme a mi misma si estoy sola con esto, por favor ..por favor ayudenme!!!

  90. pamela
    11:08 pm marzo 4, 2012

    hola yo quisiera saber si en uruguay existe un lugar donde se pueda internar compulsibamente a una chica de 18 as es mi hermana es consumidora de pasta base cada vez esta peor ya se convirtio en marguinal desaparce por una semana entera mis padres la buscan dia y noche y nada ya ni dormimos tiene mutualista y es un ir y venir porque no hay una solucion yo quiero sacarla del pais nose si es lo mejor ademas mi gran miedo es el tema de la prostitucion ya que se que mucha gente recure a eso para obtener droga yo le hablo pero la mirada de ella esta perdida yo nose como ayudarla es tan grande el dolor que padezco que ni las ganas de vivir tengo lloro en el trabajo en casa y no quiero que mi esposo me vea ya que el hace 3 as tubo cancer y se hizo un estudio y no salio muy bien quiero buscar ayuda y nos que hacer para que ella se deje ayudar yo mucho nose de drogas tengo 25 as y nunca prove nada gracias

  91. olga
    7:05 pm marzo 11, 2012

    por amor de dios acaso no nadie q los ayude nuestros niños se matan por esta mucre de pasta base

  92. erica rodriguez
    8:44 pm abril 5, 2012

    Hola mi nombre es Erica tuve 2 hijos Mauro y Joaquin, a Mauro lo perdi hace 11 años de leucemia CON apenas tenia 17 años y convivo con ese dolor y lo haré el resto de mi vida mi otro gran amor Joaquin es adicto desde los 12 años hoy tiene 22 años he pasado por todas las desavenencias que causa la pasta base , robos agresiones fisicas etc. no le guardo rencor , tan solo quiero ayudarlo!!! ha estado internado en Remar, Hogar Nacion pero su adicción puede mas que su volunntad de querer dejar su adicción, que en mas de una oportunidad me ha manisfestdo y ahi he salido a buscar ayuda , mi hijo es lo unico que tengo y lo que mas me importa en la vida, hoy se encuentra en situacion de calle, obvio que por decisión propia, no se nada de el, si en donde poder ubicarlo o mas bien se la zona en que pudo ubicarlo ,pero el me ha pedido que no lo haga, vivo con miedos no quiero perderlo lo amo con toda mi alma su papa con el cual estuve casada 10 años no lo acepta y lo rechaza desde hace muchos años y jamas estuvo a bien de ayudarlo. Todo el camino que he recorrido a sido sola, NESITO AYUDAR A MI HIJO Y YA NO SE DE QUE FORMA HACERLO, SI BIEN TENGO UN EMPLEO NO DISPONGO DEL DINERO SUFICIENTE COMO PARA PODER SOLVENTAR UNA BUENA INSTITUCIÓN PARA PODER INTERNARLO HE AGOTADO TODOS LOS RECURSOS EN TODO ESTE LARGO TIEMPO, ME SIENTO MUY TRISTE LO CRIE CON AMOR Y FUE UN HIJO BUSCADO..NO QUIERO IRME DE ESTE MUNDO SIN DEJAR A MI HIJO SANO. LES HE RELATADO MI VIDA UN TANTO RESUMIDA Y OJALA ESTE EN LAS MANOS O CORAZON DE ALGUIEN PODER AYUDARME, DESDE YA MIL GRACIAS AUNQUE MAS NO SEA QUE HABER LEIDO ESTAS LINEAS. Gracias !! PD. les dejo mi N° de cel 094412011.

  93. Hola!!!! Lastima el Gobierno se la ve las manos.. ellos si quieren pueden hacer mucho… pero lamentable.. todos miren para otro lado.. y a est muy poco le hacen cas.. o sea este tema.. Creo que debemos levantarnos … y pelear esa batalla bastante complicada.. entre todos.. madres-familiares y fundar hogares con ayuda mutua… buscar.. que algun profesional nos ayude- Algun Pastor para que en lo espiritual nos ayude a … y juntos podamos unir manos y entre todos dar soluciones concretas… abrir hogares .. o sea un lugar que ellos tengan para hablar- orar- con ellos darles una mano… y ayudarlos a limpiar ese camino de oscuridad que hoy transitannnn… NUNCA ES TARDE.. MADRE- HIJO- PADRE PARA LUCHAR Y SALIR ADELANTE Y SOBRE TODO SI PEDIMOS A DIOS QUE NOS AYUDE… LEVANTARNOS EN PROTESTA X LAS CALLES– C.. TRATADOS QUE AYUDEN A NUESTRA JUVENTUD… A SALIR DE ESTA OSCURIDAD.. YO CREO QUE SE PUEDE… (me gustaria recibir propuesta o tu opinion que piensa s hacerca de lo que te propongo)—- Un abrazo .. ESP. respuestas…

  94. andrea
    7:30 am mayo 8, 2012

    hola yo no hablo desde el lugar de madre sino que desde el lugar de mujer, mi historia es muy rara la defino asi porq nadie la pude creer tengo 3 hijas y el padre de mis hijas es adicto a la pasta base la verdad es q la lche todo lo q pude y me vencio porq lllegue al punto de no darle la atencion q merecian mis hijas por mantener mi cabeza en el todo el dia bueno ya hace mas de 2 años y medio q estamos separados y no solo por eso sino por otras cosas tambien y ahora hace 7 meses q estoy en pareja mi pareja tambien es adiccto a la pasta base pero ya hace 2 años q no consume logro salir y yo de verdad confiaba en el hasta a noche q yo como una madre presenti algo feo y fui a buscarlo y estaba consumiendo como se puede tener una recaida despues de tanto tiempo q hacer nose si abrirme si ayudarlo de verdad nose q hacer y estoy buscando por internet q hacer el es muy depresivo y ahora lo esta por problemas de salud tiene q operarse de la columna estamos mal economicamente y la mama de su hija no se la deja ver y todo eso lo tiene mal yo se q esas son excusas pero creo entro en una depresion y no pudo controlarla q hago nose pido ayuda porq nose q hacer??? agradezco cualquier comentario besos!! y de verdad admiro a esas madres q luchan por suus hijos!!!

  95. olga
    7:45 pm mayo 28, 2012

    Estuvimos en dos tratamientos pero el lo dejo, no quiso ir mas , son muy lentos los tratamientos, lo ven cada una semana y le preguntan como esta, perdón el necesita internacion rápida porque vive rodeado de droga.

  96. ana
    4:30 pm junio 11, 2012

    Hola mi primo hace 3 años que falleció por sobredosis de pasta base y realmente fue una perdida gigantesca ya que el era como mi hermano y apenas tenia 15 años hoy ya tendría 17 . El gobierno tiene que hacer algo amigos no puede ser que la misma policía sepa donde hay boca de venta de droga y no aga nada , es una vergüenza , cuando mi tia se rompía a espalda pagando un centro de reabilitacion y no le hacían nada , Por dios no entienden que destrulle vidas , capas que alguno de los ilustres representantes de nuestro país nunca halla pasado por eso y se lo dejen a la gente de clase baja pero nadie se salva , por mas buena familia que tengas un dia sos una persona y al otro día por esa porquería te convertis en un monstruo

  97. Alejandro
    7:43 pm julio 3, 2012

    ite a la iglesi enbavgelia

  98. Maritza
    6:06 pm julio 15, 2012

    no puedo creer que tantas personas estemos desesperadas por una solucion para algun pariente que esta saumido en esta maldita droga y nadie de una efectiva solucion porque alguien que en este mundo no nos ayuda solo miren la larga lista de mujeres madres hijos hermanos esposas esposos que estamos con las manos atadas ya que por alguna razon no podemos sacarlos de esta maldicion yo soy esposa hace 20 años de un hombre que esta metido de hace 19 años en esta droga la ha dejado por tiempos pero siempre cae yo he hecho de todo y cuando digo de todo es de todo desde no rogarle sino implorarle a Dios por  que haga un milagro por el hasta yo buscarlo y de rrodillas pedirle que buelva a casa pero nada de nada a resultado nose quien o definitivamente no exite en todo este mundo que nos ayude a sacar a estas pensonas tan queridas y amadas a salir de esta mugre la desgracias de nustras vidas digo amada porque si no las amaramos no nos importaria no se si pedir o no se pero porfavor alguien que se ponga la mano en el corazon y nos de alguna solucion definitiva ( por internet buscando a una solucion de esta maldicion llegue a una pajina de hanton una hierba k segun ellos dejamba a los adictos sin querer mas la droga , quise saber como podia confiar en ellos ya que me pedian casi 40 mil pesos por el remedio y me daban una cuanta donde depocitarla yo solo queria saber como confiar en ellos y me borraron de su cuenta y nunca mas quisieron resivir algo mio esto yo nose que en mi desesperacion casi caigo porque si fuera confiable darian una respuesta asique cuidado que no caigamos en el cuento del tio por nuestra desesperacion ) un gran abraqzo y fuerza de donde no hay para seguir en esta lucha que solo lo el amor nos tiene en pie

  99. Cirsitna
    12:42 pm agosto 26, 2012

    Cristina
    Soy una madre que lucha contra el policonsumo de un hijo de 22 años hace 7, dos tratamientos de por medio y varias internaciones… la desesperacion me esta ganando y el cansancio y el miedo… no se ya mas que hacer y tambien pienso en como preservar el resto de mi familia de este flagelo interminable.. muchas veces esta lucha es cada vez mas solitaria, ya que los familiares y amigos se cansan y bajan los brazos… 

  100. ola necesito ayuda muy urguente para mi hijo de 16 años konsume pasta base esta kada vez mas flako y angustiado yo ya no se que hacer con el por fabor ayudenme por fabor no kiero que despues sea demaciado tarde x fabor cualquier tipo de ayuda me sirbe

  101. GABRIEL
    12:36 pm mayo 20, 2013

    hola !!! muchas historias diferentes pero con un mismo motivo la maldita pasta base ,bueno tengo a mi hermano muy enfermo lo han golpeado tantas veces que hay dias que no lo reconozco ,lamentablemente la corrupcion que hay en este pais, la seguira dejando entrar estamos invadidos y x causa de ello los que pagan el plato roto somos los pobres mientras otros se llenan el bolsillo y viven la buena vida , es mentira que hay ayuda yo no la veo si veo muchas fiestas en la tele gente importante de gala ,y el pobre ahi esta en la calle pidiendo monedas para drogarse o lastimando a la gente para conseguirlas ,si que eso es malo es verdad pero lo mas facil es decir hay que matarlos pero no ayudarlos ,bueno soy de flia muy pobre y quiero ayudar a mi hermano a mi papa le queda poca vida ,alguien que pueda orientar a algo ,gracias ,gerardo532011@hotmail.com

  102. cecilia
    1:03 pm septiembre 27, 2018

    hola necesito ayuda hace 8 años q padesco con mi hjo d 25 años q es consumidor ya estu o 3 veses internado en remar tambien estu o en tratamiento en el maciel y ya n se q mas hacer

Deja un comentario

*