25 Abr '09

Sociedad Uruguaya

Intendenta pone en marcha Barrido Otoñal

La intendenta municipal interina de Montevideo, escribana Hyara Rodríguez, pondrá en marcha el programa de empleo temporal Barrido Otoñal 2009, el lunes 27 de abril a la hora 12.30 en el Centro Pontevedrés (Francisco Gómez 965 casi avenida Agraciada).

Barrido Otoñal es un programa educativo-laboral desarrollado por la Intendencia Municipal de Montevideo, por octavo año consecutivo, en el marco del 2º Plan de Igualdad de Oportunidades y Derechos. Desde el 28 de abril y hasta el 18 de septiembre, 147 mujeres asumirán la limpieza de calles cordones, veredas, papeleras, entorno de árboles y contenedores en ocho zonas de Montevideo.

 

El trabajo se desarrollará en:

CCZ 2 y 3 – Av. Gral Flores, centro comercial Arenal Grande, Fernández Crespo.

CCZ 3 y 16 – Av. Agraciada, Av. San Martín.

CCZ 4 y 6 – Av. 8 de Octubre hasta Pan de Azúcar y adyacencias, Av. Garibaldi, Monte Caseros.

CCZ 9, 10 y 11 – Gral. Flores entre Tobas y Av. José Belloni, centro comercial Piedras Blancas y Av. 8 de Octubre entre Cipriano Miró y Av. José Belloni.

CCZ 14 y 17 – Av. Agraciada, Av. Carlos Mª Ramírez y Grecia.

CCZ 12 – Av. Eugenio Garzón.

CCZ 5 – Av. Rivera, Gabriel Pereira y Av. Luis Alberto de Herrera.

CCZ 13 y 15 – Av. Millán entre Cubo del Norte hasta Benito Álvarez.

 

El programa está dirigido a mujeres jefas de hogar mayores de 18 años, que tengan hijos a su cargo, que se encuentren desempleadas y cuyo nivel educativo no supere el Ciclo Básico (3er. año de liceo). Han participado 1194 mujeres.

La implementación está a cargo de 6 instituciones de promoción social, sin fines de lucro, que promoverán el desarrollo personal de las protagonistas de esta experiencia, creando condiciones para una futura inserción laboral.

Barrido Otoñal es un programa pionero en el país como política de empleo temporal ante la emergencia social y cuenta con muy escasos antecedentes en el terreno de políticas de género y empleo.

Hay 1 Comentario.

  1. DELIA TORRES
    9:37 am marzo 22, 2011

    necesito trabajar para mantener dignamente a mis 2 hijos solo tengo primaria completa tengo 52 años soy de las piedras POR FABOR ALGUIEN ME PUEDE ALLUDAR ME GUSTARIA EN EL BARRIDO OTOÑAL O EN LO QUE SEA …. NESECITO GENERAR DINERO PARA POTER VIVIR SE AGRADESE

Deja un comentario

*