Este miércoles 16 de setiembre, asumieron los Dres. Carlos Giménez y Horacio Pastorino como Director y Subdirector, respectivamente, del Hospital de Canelones.

El Presidente de ASSE, Dr. Leonardo Cipriani, destacó en rueda de prensa, que Giménez es un médico con experiencia en gestión, funcionario del organismo, y que fue Director del Centro Auxiliar de Santa Lucía entre 2001 y 2006.

En cuanto a la situación del Hospital, el jerarca sostuvo que se está trabajando para coordinar  el equipo humano quirúrgico, ya que el mismo solo se puede completar cada quince días.

También informó que el Centro Auxiliar de Santa Lucía, que aseveró cuenta con una muy buena infraestructura, será potenciado con especialistas, ya que hasta el momento solo brinda consultas de primer nivel de atención y se encuentra ubicado en un lugar estratégico.

Consultado sobre la situación epidemiológica de Rivera, ante el aumento de casos de Covid-19, expresó que «es un tema que nos preocupa y ocupa».

En ese sentido, dijo que el próximo lunes viajará nuevamente a dicho departamento, en donde participará de una reunión del CECOED, junto a otras autoridades y el Secretario de Presidencia, Álvaro Delgado.

Más allá de la preocupación por las elecciones departamentales que se tiene a nivel país, sostuvo que Rivera, como ciudad binacional, es un lugar de mucho tránsito y con personas con  ciudadanía tanto uruguaya como brasileña.

Cipriani subrayó que ASSE realiza relevamiento permanente de camas e insumos, y que actualmente hay una ocupación del 32% de camas de CTI – por patologías no vinculadas al Covid-19 – y que cuenta con 600 camas libres de Cuidados Moderados.

Por otra parte, indicó que ASSE lanzará el próximo viernes 18 de setiembre, un Plan Nacional de Salud Bucal muy abarcativo, con prestaciones que la salud pública de otros países no brinda, y que incluye diagnóstico, tratamiento ortopedia y cirugía bucomaxilofacial.

Para ello, se cuenta con 460 odontólogos de ASSE, más la incorporación de profesionales que venían trabajando en el Programa de Salud Bucal Escolar, que con esta iniciativa también se verá fortalecido.

Agregó que los Hospitales Pereira Rossell y Maciel, han incorporado puertas de emergencia odontológicas.

Destacó que el Plan de Salud Bucal, será declarado de interés nacional por Presidencia de la República.

ASSEHospital de Canelones tiene nueva Dirección

Este miércoles 16 de setiembre, asumieron los Dres. Carlos Giménez y Horacio Pastorino como Director y Subdirector, respectivamente, del Hospital de Canelones.

Es importante destacar que Giménez es un médico con experiencia en gestión, funcionario del organismo, y que fue Director del Centro Auxiliar de Santa Lucía entre 2001 y 2006.

Durante la ceremonia de toma de posesión de cargo, el Presidente de ASSE, Dr. Leonardo Cipriani, valoró la formación y el profesionalismo que se requiere en el prestador público, ya que ocupa el segundo lugar en lo que refiere al presupuesto del Estado.

El jerarca resaltó la importancia de trabajar en forma coordinada y unida en toda ASSE, teniendo como principal objetivo a sus asociados, que afirmó deben ser atendidos con calidad.

Por su lado, el Director de la Región Sur de ASSE, Dr. Blauco Rodríguez, sostuvo que «vamos a sacar adelante este Hospital», continuando con lo que está bien y mejorando en lo que falta. «Los cargos los ocupan personas formadas que tienen ganas de construir», aseveró.

En tanto, el nuevo Director, Dr. Carlos Giménez, expresó que, junto al Subdirector, «esperamos cumplir» y sostuvo que «hay muchas cosas para hacer».

Consideró que el Hospital es un gran reloj, que necesita que funcionen todas sus piezas, por lo que es imprescindible «priorizar todos los sectores» y formar «un gran equipo», dijo.