Por segundo año consecutivo Emprende Cultura brinda cursos en el área de gestión cultural, y en esta oportunidad, le da la bienvenida al 2015 con una charla informativa sobre la segunda edición de capacitación en Gestión de Emprendimientos Culturales Abril 2015.

La actividad es de entrada libre y está dirigida a todos aquellos agentes e instituciones vinculadas a la cultura interesados en adquirir mayores conocimientos sobre cómo realizar, administrar y gestionar proyectos culturales. Se realizará el jueves 12 de febrero, a las 18.00 horas, en la Sala de Seminarios de la Universidad ORT (Campus Centro, Cuareim 1451).

¿Qué es Emprende Cultura?

Una iniciativa que se propone en tres años impulsar la cultura en todo el país, y convertir ideas en logros. Se inició en marzo de 2014 en todos los departamentos del país, lo que supuso la presentación de la misma ante destacados referentes de la cultura y de diversas instituciones de Uruguay. Es coordinada por el Centro de Innovación y Emprendimientos de la Universidad ORT Uruguay, apoyada por la emprende cultura, la Fundación Centro de Investigación y Desarrollo de Interior CIDTI, el CTC Paysandú y la Fundación de la Universidad de Alicante. Emprende Cultura es financiado por la Unión Europea.

El proyecto supone la elaboración de un programa específico y la consecuente formación de docentes vinculados a la gestión de emprendimientos, comunicación y marketing, entre otras áreas, para brindar cursos de capacitación a agentes culturales independientes y a distintas instituciones que deseen profundizar en esta materia.

Se propone construir nuevas posibilidades, impulsar propuestas culturales en Uruguay, trabajando junto con todos los departamentos del interior, y crear una red como dinamizador del ecosistema emprendedor del sector cultural.

Por más información: www.emprendecultura.org.uy

Twitter: @EmprendeC

Facebook: Emprende Cultura Uruguay