La comisión que impulsa la nulidad de la Ley de Caducidad informó que en el comienzo de Semana de Turismo la recolección ha sido «masiva».

El dirigente sindical e integrante de la comisión, Luis Puig, dijo que se han logrado buenos niveles de firma en los distintos puntos turísticos del país.

«Desde ayer estamos en la Rural del Prado, en Roosvelt, en Paysandú, en la Semana del Olimar y realmente en todos los lugares es masiva la firma. Nosotros habíamos previsto que en esta etapa iba a desbordar la recolección y efectivamente está ocurriendo así y lo estamos viendo en cada uno de los lugares de recolección», afirmó el sindicalista a diferentes medios de comunicación montevideanos.

En tanto, la campaña continúa después de Semana de Turismo con diversas barriadas. Puig dijo que se están preparando ya las jornadas de recolección nacional el 18 y 19 de abril que es el último fin de semana antes de entregar las firmas. «Tenemos resuelto que las firmas las vamos a entregar el 24 de abril, un día antes de que venza el plazo y en esta semana, que comienza el 13, se va a dar un proceso de barriadas tratando de llegar a todos los barrios, Montevideo e Interior, y bueno, una gran jornada de movilización, ya podríamos decir con miles de brigadistas para el 18 y 19».

Cabe recordar que ya se alcanzaron las 255. 283 firmas, superando de este modo las 250.000 necesarias. El objetivo final será recolectar 300.000 firmas.