20 Abr '09

Sociedad Uruguaya

Montevideo será sede de Convención sobre Derechos de discapacitados

Los días, 27 y 28 de abril se realizará en Montevideo un Seminario sobre la Convención por los derechos de las personas con discapacidad, orientado a impulsar su implementación en el Uruguay. 

La actividad, que tendrá lugar en el Centro Kolping (Bvar. Artigas 2714) es organizada por la Red Latinoamericana de Organizaciones No Gubernamentales de Personas con Discapacidad y sus Familias y la Unión Nacional de Ciegos de Uruguay, con apoyo del Instituto Interamericano sobre Discapacidad y Desarrollo Inclusivo. 

El encuentro busca incrementar el conocimiento sobre esta Convención, establecer líneas de acción para que se cumplan sus disposiciones y promover la unidad de las organizaciones de personas con discapacidad en el ámbito nacional. 

La convención fue aprobada por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, el 13 de diciembre de 2006. El Estado uruguayo firmó el tratado el 2 de abril de 2007 y su ratificación se hizo oficial ante la ONU el 11 de febrero de 2009.

Hay 3 Comentarios.

  1. Ana Galasso
    6:40 am marzo 4, 2010

    Quisiera saber como poder inscribirme en el Seminario. Soy maestra de Ed Especial, motrices por eso mi interés. Agradezco información al respecto.
    Ana Galasso

  2. Rosario
    7:25 am abril 19, 2010

    Me interesa el tema y quisiera saber dónde reciben las inscripciones. Muchas gracias

  3. Natalia
    11:46 am marzo 29, 2011

    soy estudiante de trabajo social, me gustaria saber por las inscripciones.

Deja un comentario

*