Los vendedores online uruguayos ofrecen diferenciales para estas fiestas

Montevideo, 24 de noviembre de 2011. Los vendedores de MercadoLibre se preparan para la próxima temporada de ventas navideñas y ofrecen promociones especiales para sus clientes o envíos a todo el país. MercadoLibre prepara secciones especiales en su sitio dónde los compradores podrán encontrar regalos sugeridos para la próxima Navidad. También hay una sección especial de Artículos para Navidad en Hogar y Electrodomésticos dónde se pueden encontrar todo lo necesario para armar el Árbol, decorar la casa y preparar la mesa de Nochebuena.

En el caso de Uruguay, diciembre es el mes de más ventas de productos por Internet, llegando a su pico el 22 y 23 de diciembre, cuando las personas realizan las compras de último momento para navidad. “Para poder cumplir con la alta demanda de compras en estas semanas proponemos una serie de recomendaciones para nuestros vendedores y para todo aquel que venda a través de e-commerce” comentó Kevin Branchrad, Responsable de MercadoLibre Uruguay. Entre las recomendaciones de MercadoLibre es importante mencionar:

Disponibilidad y envío: Es importante hacer una previsión del stock de productos ofrecidos y detallar en la oferta la cantidad real disponible de los artículos. También es importante poder ofrecer envío a domicilio especialmente de manera express y a todo el país. Para ello se pueden hacer acuerdos por volumen con compañías de logística para cumplir con los pedidos de último momento antes de la llegada de Papá Noel.

Promociones especiales: El gran diferencial de las compras por Internet sin dudas son los bajos precios frente a lo comprado en locales a la calle. Pero si a ese diferencial se le suma la opción de adquirir combos promocionales o productos asociados a bajo costo adicional generará un diferencial aún más importante.

Personal temporario: Otro aspecto a considerar es la contratación de personal temporario para poder responder a la demanda. En comercio electrónico es importante poder responder de manera rápida y clara las consultas de los compradores. La competencia está a unos pocos clics de distancia y el comprador podría concretar la venta con otra empresa si no recibe respuesta en tiempo y forma.

Cyber Week en MercadoLibre.com Inspirado en el “Black Friday”

A nivel regional, a partir del 12 de diciembre, MercadoLibre.com lanza un festival de descuentos por Internet para inaugurar la temporada de compras navideñas, denominado “Cyber Week”. Inspirado en el Black Friday norteamericano, el sitio realizó acuerdos para ofrecer productos con súper promociones que incluyen descuentos y envío gratis.

Cyber Week nace inspirado en el “Black Friday” o viernes negro norteamericano, una celebración que llega el viernes después del Día de Acción de Gracias, e inaugura en Estados Unidos oficialmente la temporada de compras navideñas. Las tiendas ofrecen grandes rebajas durante un día generando una verdadera fiebre de compras con largas colas de consumidores en locales abiertos toda la noche. El año pasado, se calculó que durante el viernes negro norteamericano se realizaron el 10% de las ventas de toda la temporada navideña.

De acuerdo a estimaciones de nuestros vendedores se espera que este año las comprar por Internet crezca entre un 25% y un 40%. Navidad es la fecha de consumo más importante del año por lo que se espera que noviembre y diciembre sean meses record en ventas online. A pesar de que la penetración de Internet es menor aún que la de Estados Unidos y el comercio electrónico todavía es incipiente en algunos sectores, cada vez más personas se vuelcan a la web para ahorrar dinero, ganar comodidad y evitar hacer largas colas en los negocios tradicionales y acceder a más variedad de productos en pocos segundos. Algunos se iniciaron en el comercio electrónico por primera vez  este año con las cuponeras de descuentos, y otros ya hay incorporado el e-consumo con un hábito desde hace varios años. En MercadoLibre se venden 2 productos por segundo, ya hay más de 62 millones de personas registradas.