A 126 años de iniciar sus actividades en Trinidad, el histórico templo de la Iglesia Metodista volvió a ser consagrado luego del proceso de restauración que se iniciara el pasado año.

La ceremonia tuvo lugar el domingo 22 de marzo próximo pasado, ocasión en la que estuvo presente el Pastor Carlos Cristaldo quien tuvo a su cargo la oración de apertura del emotivo culto.

En la oportunidad estuvieron presentes autoridades departamentales y el nuevo sacerdote católico recientemente llegado a Trinidad, quien también tuvo palabras de saludo a la comunidad metodista, así como también un grupo de misioneros norteamericanos quienes han tenido la responsabilidad de llevar adelante la refacción edilicia del histórico templo, primero edificado en el interior del país.

Entrevista política

A iniciativa del Licenciado Diego Irazábal, líder de la agrupación «Adelante con Fe» del Partido Nacional, dicho dirigente solicitó mantener una entrevista con el Pastor Carlos Cristaldo y el Cuerpo de Ancianos de nuestra congregación  con el objetivo de conocer el punto de vista cristiano evangélico sobre la realidad social del departamento y los temas que afectan a la familia y la juventud, así como también dialogar sobre posibles acciones a emprender para contribuir a solucionar las problemáticas existentes.

La instancia tuvo lugar el miércoles 18 de marzo en horas de la mañana en el templo central de nuestra Iglesia, ocasión en la que estuvo presente junto al ejecutivo de su agrupación.

La inquietud del líder de la lista 30 surgió luego de la visita del Sociólogo Gianfranco Giuni a Trinidad, quien habló de la importancia del trabajo en conjunto entre los distintos actores sociales para dar respuesta, cada uno desde su ámbito a las diferentes problemáticas que involucran a los jóvenes, aspecto que le motivó a dar inicio a una ronda de contactos a nivel de las diferentes instituciones religiosas de Trinidad.

La reunión tuvo trascendencia a nivel de los medios de comunicación del departamento quienes se hicieron eco de la trascendente entrevista.

Fuente: Samuel Larrauri.