El Presidente de la Cámara de Representantes, Maestro Roque Arregui inaugurará el miércoles 22 de abril el seminario «América latina frente a la crisis financiera. Recomendaciones de la OIT e iniciativas de los países».

El seminario es organizado por la Comisión de Legislación del Trabajo del Cuerpo y auspiciado por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y la OIT, en el marco de la conmemoración de sus 90 años.

El encuentro, que tendrá lugar en la Sala 17 «Paulina Luisi» del Edificio Artigas, comenzará a la hora 9 con palabras del Presidente Arregui y la introducción al tema del señor Subsecretario del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, doctor Jorge Bruni.

Posteriormente y previo a un panel de comentaristas se escuchará al especialista en políticas de mercado e instituciones laborales de la OIT, Andrés Marinakis.

En el segundo bloque de este encuentro actuarán como comentaristas los economistas Juan Manuel Rodríguez (Frente Amplio) y Javier de Haedo (Partido Nacional); el contador Ariel Davrieux (Partido Colorado) y el diputado Iván Posada (Partido Independiente).

El último tramo del encuentro contará con la participación del PIT-CNT, las Cámaras Empresariales y un cierre a cargo de la Presidenta de la Comisión de Legislación del Trabajo, diputada Ivonne Passada.