La Secretaria de Juventud de la Intendencia Municipal de Montevideo, la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay y la Universidad de la República, invitan al «Tocó Venir Tocó Estudiar 2009», a desarrollarse en el entorno de la Facultad de Derecho, el día viernes 17 de abril, desde las 17 hs. Hablarán, el Intendente de Montevideo, Ricardo Ehrlich, el Rector de la Universidad de la República, Rodrigo Arocena, y un representante de la Federación de Estudiantes Universitarios (F.E.U.U.).

Como todos los años, Montevideo recibe un gran contingente de jóvenes que se trasladan desde el interior a la capital para comenzar sus estudios terciarios, además, muchos jóvenes montevideanos comienzan también el mismo camino, es por esto que conjugando ambos fenómenos, las Instituciones organizadores, preparan esta bienvenida a los estudiantes del interior y la generación de estudiantes 2009 cuyo lema es «Tocó Venir, Tocó Estudiar».

Este tradicional evento, estará planteado como un ámbito de intercambio y reracionamiento, que abarcara lo lúdico-recreativo, deportes, muestras artísticas, presentaciones musicales, exposiciones de los centros de estudios, gremios estudiantiles, servicios universitarios, servicios y programas juveniles, así como servicios que la ciudad puede brindar.

La apertura del evento será a las 17.00 hs. Se espera que el evento desde sus diversas actividades haga sentir a cada joven que es Bienvenido.

Cronograma:

17.00 hs. – Stands, feria, torneo de Truco, exposición de diversos centros de estudio de la Universidad de la República, la Secretaría de Juventud de la Intendencia de Montevideo, el Colectivo Ovejas negras, el Fondo de Solidaridad y Bienestar Estudiantil. Actividades recreativas a cargo de ISEF y Homoludens.

17:30 hs. – Escenario ubicado en Colonia y Tristán Narvaja: Tras Cartón, Orgánica, Bizcocho Rengo, Max Box.

20.00 hs. – Incursión de grupo de cuerda: La Melaza.

20.30 hs. – Escenario mayor del Rock en Ruedas de C.U.T.C.S.A.: Les Enfants, Perro Viejo, La Triple Nelson y Pa’ Entrar en Calor.

Harán uso de la palabra en el escenario mayor, el Intendente de Montevideo, Ricardo Ehrlich, el Rector de la Universidad de la República, Rodrigo Arocena, y un representante de la Federación de Estudiantes Universitarios (F.E.U.U.).

Área de Comunicación.

Secretaría de Juventud.

Intendencia de Montevideo.

Tel.: 1950 2046.

http://www.juventud.gub.uy