17 May '09

Sociedad Uruguaya

BHU flexibiliza créditos para compra de viviendas

El Banco Hipotecario del Uruguay (BHU) flexibilizará las condiciones para otorgar créditos para la compra de viviendas. Se tomarán en cuenta los ingresos de dos integrantes del núcleo familiar.

El ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Carlos Colacce, confirmó a El Espectador el domingo 17 de mayo la flexibilización de las condiciones y dijo que desde que el BHU reabrió los créditos hipotecarios, luego de la crisis de 2002, fue incorporando condiciones que permitan el acceso a la vivienda.

«Inicialmente comenzó con ahorristas, se va extendiendo a todo el territorio nacional, luego se incorporarán aquellos que no serán ahorristas necesariamente: es todo un proceso para que el BHU pueda dar más soluciones, más créditos hipotecarios, más soluciones habitacionales», explicó Colacce.

En esta primera etapa el BHU otorga préstamos para la compra de vivienda solamente a los ahorristas, aunque se está manejando extender la opción a los no ahorristas.

Entre los requisitos no está bajar el monto de ingreso exigido para el titular del crédito. Actualmente uno de los requisitos es que el titular del crédito tenga un ingreso nominal de 24.000 pesos en el sector privado y de 17.000 pesos en el sector público.

Si se aprueba la iniciativa, se tomarán en cuenta los ingresos de los dos titulares, quienes deberán llegar con sus sueldos sumados al mínimo requerido. Esta flexibilzación comenzaría a regir desde junio de este año.

Colacce dijo que, concientes del atraso que produjo el problema que tuvo el BHU desde 2002 para que los uruguayos accedieran a su vivienda, el Ministerio de Vivienda fue sacando préstamos, en los que se tiene en cuenta los ingresos del núcleo familiar.

«Nosotros estamos sacando créditos paralelos para compra de vivienda usada y nueva, que son para competir, sino que son para públicos diferentes, en el sentido de que por ahora el Banco estaba para quienes eran ahorristas. También ahí lo que se consideraba como ingreso era la suma del núcleo familiar», señaló Colacce.

Fuente: Radio El Espectador. http://www.espectador.com.uy

Hay 64 Comentarios.

  1. juan maria trias gutierrez
    7:59 pm septiembre 10, 2009

    soy ahorrista como 15 años no e puesto nada solo lo minimo para tenerla abierta nada mas x que me decilucione un poco no se si me daran prestamo para vivienda mi sueldo es 27000 libres de descuento ay muchos requisitos me podrian informar

  2. ROBERT
    1:06 pm septiembre 20, 2009

    hola una consulta compre una vivienda en bhu ,pero por resultados de la vida tengo otra en canelones con todo en regla hay posibilidades entregar entregar esa propiedad al bhu para liquidar prstamo o achicar deuda gracias espero alguna respuesta..

  3. mauricio
    6:01 pm octubre 4, 2009

    esas cifras les parecen flexibles??? quedamos afuera la gran mayoria

  4. natalia
    1:14 pm octubre 5, 2009

    que pasa con los estudiantes…. me parece que el ingreso es demaciado, para nosotros los estudiantes que ademas de estudiar tenemos que trabajar para mantenernos, y que ademas con un sueldo de una miseria, con cantidad de restricciones a la hora de buscar empleo, que te piden miles de cosas, y que ademas tenes que mantenerte, no es justo, yo estoy en 3º de facultad de ciencias sociales, hace un año que quiero encontrar un trabajo bien, de lo que hago, de lo que estudio, o por lo menos que no te exigan demaciado y te paguen poco… la verdad que hay pocas posibilidades para los estudiantes…

  5. José María 0779-4027
    1:49 am octubre 9, 2009

    Soy funcionario Policial presto servicios y vivo en Bella Unión, actualmente alquilo una finca desde hace unos 16 años, me entere que la Vivienda Nº 23 del grupo GC 20 fue entregada por el propietario o propietaria familia MAIOCHI, al que le entregaran otra en Montevideo. Yo no soy ahorrista, pero necesitaría una Vivienda para ubicarme con mi familia, les escribo por éste medio porque en realidad no se como comunicarme urgente antes de que la adjudíquen, mi familia está integrada por mi esposa y dos hijos, tengo un eMail de mi trabajo

  6. PATRICIA, LOZA
    6:10 pm enero 24, 2010

    YO QUISIERA COMPRAR MI CASA SOMOS MI MARIDO Y 2 NIÑAS PERO NO SOMOS AHORRISTA QUISIERA SABER SI PODEMOS OBTENER PRESTAMO

  7. Aida
    12:27 pm enero 25, 2010

    Vivo en España y quisiera informarme sobre hipotecas de casas en montevideo uruguay y como hacer para comunicarme con vosotros desde ya muchas gracias y un cordial saludo.

  8. Belquis Paz
    2:05 pm febrero 3, 2010

    Hola soy ahorrista del bhu hace un par de años tengo lo minimo como para tener la cuenta abierta, quisiera informarme como puedo aceder aun prestamo para comprar un dpto ya que vivo y trabajo en españa. agradesco la informacion atte Belquis Paz

  9. Verónica
    10:35 pm febrero 13, 2010

    A quien corresponda, soy madre sola con tres hijos, no soy ahorrista pero tengo la necesidad de una vivienda propia ya que vivo de prestado y no tengo ninguna comodidad. Soy de la ciudad de Maldonado, mi salario no llega al monto minimo que aparece en la página pero anda ahí. tengo alguna posibilidad? Ya que en este país siempre a sido complicado acceder a una vivienda propia siempre queda en el sueño uruguayo.

  10. natalia
    4:27 am febrero 26, 2010

    me interesaria acceder a una vivienda no soy ahorrista porq estoy en el exterior y no he podido tengo 27 años y 2 hijos. me gustaria volver a mi paisito y tener mi casa

  11. Rodrigo
    9:22 am marzo 4, 2010

    Hola tengo un sueldo nominal de 22000 pesos vivo con mi señora que esta embarazada y tengo una niña de 2 años no somos ahorristas ninguno de los dos ,me podrian informar si hay alguna posivilidad de credito para la compra de vivienda y si fuese asi que me es lo que hay que hacer les agradesco una respuesta ya que realmente la nesecitamos ,muchas gracias.

  12. Eliana
    10:23 am marzo 13, 2010

    Hola soy sola y gano $12000 quiero una casita usada, pero no tengo altiguedad en caja de ahorro, hace años atras tenia 5 unidaa en su banco, pero ya no las tengo.
    Eso seria un gran impidimento para pedir el prestamo?
    Hace 7 años que estoy en el mismo trabajo Corporación Vial del Uruguay
    Agradesco su respuesta

  13. Eliana
    10:30 am marzo 13, 2010

    En el mensaje anterior me olvide de comentar que mi sueldo liquido es de $12000 gracias

  14. mario
    10:42 pm marzo 14, 2010

    estoy pagando un prestamo a 18 anos, me restan 6 anos, nunca me atrasé, me restan pagar 800ur. En el caso que quiera canselar la deuda, que descuento me hacen?

  15. deisy
    1:22 pm marzo 15, 2010

    buenas tardes, la verdad que no entiendo nada pero me parece un poco elevado el tema del sueldo nominal, nosostros somos una pareja joven la cual nos interesaria hacernos ahorristas del bhu, pero nuestros salarios hoxilan, $ 22.000 entre los dos, los cuales tenemos que descontarle plata para tratar de sobrellegar en los gastos mas comunes del mes, estariamos interesados en somo hacer para pòder llegar a ser ahorristas y si es posible con nuestra indemnizacion. agradeceremos a la brevedad una posible respuesta. garcias

  16. JULIA
    8:42 am marzo 17, 2010

    SE PUEDE TRANSFERIR UNA CUENTA DE AHORRO DEL AÑO 1989 A UN TERCERO A EFECTOS DE LA ANTIGUEDAD?
    GRACIAS

  17. JULIA
    8:43 am marzo 17, 2010

    NO TENGO INGRESOS ,PERO TENGO UNA CUENTA DE AHORRO EN EL BANCO HAY ALGUNA MANERA DE OBTENER UNA VIVIENDA?TERCERA EDAD 63 AÑOS

  18. maria
    7:02 am marzo 21, 2010

    Hola vivo en España y me gustaria comprar un apartamento o casa en Montevideo Uruguay y me gustaria saber como puedo hacerlo

  19. daniel osorio vidal
    9:19 pm abril 21, 2010

    hola yo soy ahorrista desde hace muchos años , ya que la cuenta ear de mi padre que me traspaso a mi,
    tengo una entrada nominal de aproximadamente unos 30000 pesos y mi mujer unos 15000, tengo posibilidades para que me den un prestamo para adquirir una vivienda en caso de que se pueda ,que tengo qhe hacer. cuales son los primeros pasos, muchas gracias.

  20. hola no soy ahorrista y mi pareja tampoco su ingreso es 26000– quiero saber que posibilidades tenemos de acceder a un crédito del 100% del valor de la vivienda , tenemos 2 hijos, uno discapacitado que es pensionista. en el momento no contamos con ningún ahorro..agradecería me contesten,, y me den las opciones y que pasos seguir..gracias

  21. daniel
    7:31 pm mayo 14, 2010

    tengo una cuenta desde hace un año con algunos ahorros, pero la verdad no tengo muchas esperanzas no me parece el ingreso requerido la mayoria de los trabajadores privados de nuestro pais no gana eso. Somos mi pareja y yo no tenemos hijos , soy trabajador de la construcción ,soy oficial mi sueldo ronda los 16000 promedio ,les parece justo que no pueda llegar a tener la posibilidad de tener nuestra casa, he recorrido varios dept del pais y da impotencia ver como le regalan viviendas a gente que no hace nada por merecerlas despue de todo este banco es del gobierno o no ?

  22. Ana
    11:11 am mayo 24, 2010

    Hola, me gustaría saber si puedo acceder a un prestamo hipotecario para la compra de vivienda usada, si yo estoy viviendo en España.

  23. Gonzalo Ferreira
    11:46 am junio 24, 2010

    Yo vivo en uruguay y se me complica conseguir una vivienda los que nos quedamos aca vivimos toda las crisis y nadie nos da bola,no sean malos 24000 quien gana eso?el que gana eso ya se compro una casa no me jodan,miles de jovenes como yo estudiamos y trabajamos y nadie nos da nada.vivo con mi madre y mi hermana pagamos alquiler todos los meses y podemos pagar el prestamo tambien,a mucha gente le pasa lo mismo.ni siquiera me dieron la pension de mi padre cuando murio que me hubiese sido util para los estudios y me la negaron.Esto es uruguay.asi no llegamos a nada.24000 ojala mi madre ganara eso.Falta sentido comun en este pais.

  24. noelia vidal
    4:36 pm junio 29, 2010

    Hola escribo para saber q requisitos se piden para obtener un prestamo para compra d vivienda usada en el BHU desde ya muchas gracias

  25. fernando
    12:39 pm agosto 21, 2010

    Hola vivo en España y me gustaria comprar un apartamento o casa en Montevideo Uruguay y me gustaria saber como puedo hacerlo
    si hay alguna posibilidad de obtener un prestamo y pagarlo desde aqui u otra posibilidad de acceder a un credito,gracias.

  26. Alberto Quest
    7:59 pm agosto 26, 2010

    Soy argentino; deseo radicarme en Uruguay, en la Intendencia de Maldonado.
    Soy jubilado, y mis ingresos por ese concepto están en Argentina, por un monto equivalente a u$s 1,300 mensuales.
    Desearía saber si es posible para mí acceder a un crédito hipotecario de u$s 30,000 (el 30% del valor total) para cubrir el saldo de compra de una vivienda.
    ¿Existe alguna posibilidad de obtener un crédito de esas características?

  27. Pablo
    10:27 am agosto 30, 2010

    Quisiera agendarme para concurrir a la Casa Central del Banco. Puedo hacerlo por este medio?

  28. viviana
    7:14 pm septiembre 2, 2010

    hola quisiera saber cuales son los requisitos para solicitar un prestamo para compra de vivienda, soy ahorrista

  29. maria cristina larrosa fabeiro
    12:24 pm septiembre 26, 2010

    hola soy uruguaya tengo 55 años , vivo en argentina , soy emplada publica , y me desempeño tambien como medico en la actividad privada tengo alguna posibilidad de adquirir un prestamo hipòtecario? se tomo en cuenta a los emigrantes quer queremos una vivienda en montevideo?

  30. sergio
    2:08 pm octubre 15, 2010

    quisiera saber como ago para el prestamo

  31. angelica bantancurt
    12:24 pm octubre 25, 2010

    tengo 60 años . Soy ahorrista desde hace muchos años con el mínimo. Gano 12500$. nunca pude acceder a un prétamo y ahora la edad me permite una cuota inalcanzable. A su vez los alquileres son cada vez más inaccecibles por lo que me veo obligada a bajar mi calidad de vivienda. Hay alguna posibilidad de acceder a alguna solución más digna?

  32. MARGARITA
    2:50 pm octubre 30, 2010

    soy ahorrista abri la cuenta en el año 1986 tiene puntaje , dinero y antiguedad suficiente .- Lo que me es imposible asumir la seña que piden un 20 % del valor del inmueble .-
    Como que para el trabajador que si puede pagar un alquiler promedio de $ 9000 es imposible comprar por el BHU ya que la seña que exigen es imposible ahorrarla .-
    Siguen aun con este sistema de prestamo para vivienda?

  33. Iliana
    10:10 pm noviembre 14, 2010

    Hola me interesaría saber que requisitos debo tener para abrir una cuenta de ahorro (que cantidad de UR), por ahora no para préstamo sino para las viviendas que el banco hace.
    Gracia

  34. daniel
    8:42 am noviembre 15, 2010

    Hola vivimos en España mi señora y yo y nos gustaria comprar un apartamento o casa en Montevideo Uruguay y me gustaria saber como puedo hacerlo
    si hay alguna posibilidad de obtener un prestamo y pagarlo desde aqui u otra posibilidad de acceder a un credito.Que documentacion deberiamos aportar? Agradeceria que me respondieran , gracias.

  35. DANIELA GEREZ
    12:46 pm febrero 3, 2011

    SI SOY POLICIA CN SUELD DE AGENTE 2ª Y QUIERO HACEDER QUE REQUESITO NECESITO. GRACIAS

  36. DANIELA GEREZ
    12:48 pm febrero 3, 2011

    SI SOY AGENTE 2ª QUE REQUESITO NECESITO PARA INGRESAR A SER SOLICITANTE. GRACIAS

  37. grisel taramasco
    8:03 am febrero 17, 2011

    hola soy domestica, y mi esposo jubilado Policial como pueden saber el sueldo no alcanza para cubrir las exigencias que el banco solicita, ya que la suma de entrada en mi casa es de 9000 pesos y necesitariamos U$ 25000 dolares Americanos para comprar la vivienda en donde vivimos en Soriano mercedes que garantias tendria que presentar para poder acceder a dicho prestamo y en caso de que se me otorgue, cuanto seria la cuota y el plazo para pagarlo. quiero dejar mi comentario con respeto a los montos de ingreso manejados por el gobierno para poder adquirir una vivienda usada, creo que hay una total falta de sensibilidad humanitaria en lo que se refiere a las autoridades competentes a tal fin, ya que la gran mayoria de los Uruguayos que trabajan no ganan mas de $U 8000 como lpoder formar una familia y mantenerla sin que esta se destrulla con los sueldos de miseria que nuestro gobierno permite se les este pagando a la gran mayoria de Orientales que han tenido que soportar todo tipo de tormentas Sociales y se han mantenido firmes siempre en nuestro pais espranzados en un uruguay mas equitativo para todos en lo que se refiere a la economia de un hogar o una familia tipo cuando todos los POLITICOS QUE NO PADECEN NINGUN TIPO DE NECESIDADES, Y ME ANIMARIA A DECIR QUE LA GRAN MAYORIA NO SABEN LO QUE ES EL AMBRE O NO PODER PAGAR EL RECIBO DEL AGUA O LUZ CADA MES MUCHO MENOS CUBRIR LOS GASTOS DE ALIMENTACION Y ALQUILER QUE CON LOS INGRESOS ANTES MENCIONADOS ES IMPOSIBLE VIVIR SIN ENFERMARSE, NO OLVIDANDO QUE LOS MONTOS DE INGRESO QUE TENDRIA QUE TENER UNA FAMILIA TIPO PARA PODER VIVIR DIGNAMENTE EN ESTE URUGUAY SEGUN TODOS LOS POLITICOS TENDRIA QUE SER DE $U 44000 SI ES ASI SEGUN LO AFIRMAN QUE LES IMPIDE QUE LOS URUGUAYOS DE VERDAD PODAMOS VIVIR MEJOR, SI SOMOS TAN POQUITOS EN UN PAIS TAN RICO PORQUE NUESTRO PAIS ES INMENSAMENTE RICO Y TODAVIA SE LE SIGUE DANDO NUESTRAS RIQUESAS AL EXTRANGERO HASTA CUANDO URUGUAY VAS A TRATAR MAL A TUS HIJOS DE VERDAD? MUCHAS GRACIAS POR DARME LA OPORTUNIDAD DE HACER MIS APRECIACIONES CON RESPETO A ESTE TEMA TAN IMPORTANTE Y QUE TAN POCA IMPORTANCIA NUESTROS GOBERNANTES LE HAN DADO A TRAVES DE LA HISTORIA. SOMOS POQUITOS EN EL URUGUAY TENEMOS QUE REPARTIR MEJOR NUESTRAS GANACIAS PARA VIVIR MEJOR COMO NOS MERECEMOS.

  38. Monica
    7:57 am febrero 24, 2011

    Vivo en España y quería saber como abrir una cuenta desde aquí, en el futuro pienso comprar una casa en Montevideo o Canelones, y como haría para transferir dinero para ahí, tengo la cédula uruguaya al día. Muchas gracias.

  39. Marystella
    8:06 am abril 1, 2011

    Buenas, veo que de muchos países están pidiendo información para comprar vivienda, y los que nos quedamos acá y tenemos que pagar un alquiler porque por el MVOTMA (no nos corresponde por los sueldos de mi marido,que es jubilado y mío en actividad) por las cooperativas (fuimos y era para gente joven) mi esposo tiene 63 y yo 58 y hasta ahora por más que buscamos no hemos encontrado nada, ahora a mi esposo le pagaron una deuda que le debían de U$S 20.000 y queremos saber si existe alguna posibilidad auque no seamos ahorristas, porque hay viviendas que venden con esa entrega y la deuda BHU pero por nuestras edades cuanto tiempo tenemos que pagarlas? Ahora encontramos una y dice que hay que ir al BHU pero previo a eso me interesa saber en cuántos años podemos pagar (dependiendo de la deuda, espero que sin colgamentos) entregando los U$S20.000, antes de ir y salir furiosa del BHU como lo hago cada vez que voy a averiguar espero una respuesta y depende que vaya, porque Bancos que prestan hay muchos, pero la realidad es que me gusta mi país y prefiero que el dinero se quede acá y no se vaya a otros países.- ESPERO RESPUESTA URGENTE!!! Muchas gracias

  40. sandra
    10:04 am abril 7, 2011

    buenas.soy de minas lavalleja. estoy alquilando hace años y ya no quiero alquilar mas nesecito comprar una casa por intermedio del banco aca en minas hay muchas casas por el banco que estan desabitadas he hido muchas veces al banco y siempre me dicen qiue tienen que esperar que venga la orden de montevideo yo digo aca no pueden decidir yo quiero alquilar poder tener lo mio ya que tengo una familia detras. ustedes me podrian decir porfavor hasta cuando tengo que esperar para poder obtener una casa ya que el alquiler nos esta matando con mi esposo y quiero pagar lo mio. hemos visto una casa por el banco pero no saben nada aca. la casa esta en el pc 20 numero de casa 19. si me podrian dar alguna solucion porfavor. espero una respuesta urgente!!!!! muchas gracias

  41. Claudio
    11:53 am abril 10, 2011

    VIVO EN ITALIA,SOY CLIENTE DEL BANCO REPUBLICA,TENGO UNA CUENTA EN DOLLARES,CON 90000 DOLLARES,MI SENORA TIENE CAMPO ARRENDADO,CADA 12 MESES COBRA 15000 DOLLARES,QUISE COMPRAR UNA CASA COMO SE DEBE,VALOR TOTAL 160000 DOLLARES,ME RECORRI TODOS LOS BANCOS,CASI COMO QUE LE DABA FASTIDIO,EN AUTOMATICO ME DECIAN,USTED VIVE AFUERA,NO HAY CREDITO,ES POSIBLE ESTO???CON UNA GARANTIA INCREIBLE,ESTOY DESILUSIONADO REALMENTE

  42. Jorge
    3:57 pm abril 25, 2011

    Para evacuar dudas acerca de las condiciones de préstamos del BHU pueden entrar aquí: http://www.bhu.com.uy/PrestamosHipotecarios.html
    No es necesario ser ahorrista para obtener un préstamo.
    El plazo máximo para otorgar el préstamo es de 70 días si la documentación esta en regla.
    El instructivo se puede bajar de aca: http://www.bhu.com.uy/docs/ahorros/instructivo_PRESTAMOS_PARA_VIVIENDA_EN_UI.pdf
    Espero les sirva la información, saludos.

  43. MONICA
    6:36 pm abril 27, 2011

    QUE PASA CON LAS TASACIONES, SIEMPRE SON DESFAVORABLES PARA LOS COMPRADORES, ES IMPOSIBLE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  44. mauro simoncelli
    11:26 am abril 28, 2011

    BUENOS DIAS QUISIERA SABER SI YO PUEDO ACCEDER A UN CREDITO PUES ESTUVE EN EL CLERING DE COFAC COMO 5 AÑOS Y EN ESTOS MOMENTOS CREO QUE NO FIGURO MI NUMERO DE CEDULA ES 2958230-8 A LOS EFECTOS SI QUIEREN CORROBORAR EN QUE SITUACION ESTOY EN EL CLERING MUCHISIMAS GRACIAS DISCULPE LA MOLESTIA Y ESPERO SU RESPUESTA

  45. cuando se daran los ingresos para la policia en tacuarembo , los muchachos ya tienen todos los examenes prontos y nada de ingresar

  46. silvano MACIEL SUAREZ
    10:12 am junio 3, 2011

    tengo una cuenta com ahorista desde el año 96 . puedo trasferirla a mi hija , con el mismo puntaje , y ella puede solicitar ya el prestamo en caso que se puedad trasferir

  47. María
    6:43 pm junio 3, 2011

    Mi consulta es sobre si hay préstamos en los cuales pueda acceder para la compra de un terreno, y propyecto de construcion.
    Desde ya cuento con los requisitos del sueldo y soy ahorrista hace como 12 años sin movimientos en la cuenta, con 5 UR.
    Gracias.

  48. tere
    4:09 pm junio 14, 2011

    me solidarizo con la mayoria de los comentarios ya que las pretendidas respuestas a la posible obtencion de un prestamos para vivienda parten de la premisas erroneas es mas qu sabido que los sueldos siguen siendo mas que bajos refereridos al costo basico para una vida digna no para ahorrar y menos para vacacionar por lo tanto como no hay correspondencia el vivir se hace muy muy dificil y acceder a una vivienda decorosa nada mas tambien es harto dificil las limitantes mas crueles son el limite de ingreso y la edad no pensemos que en un pais etariamente maduro iremos todos a la calle quien puede vivir con un porcentaje de los sueldos o sea con la llamada merecida jubilacion a tener en cuenta tambien que no es automatica c deberia y en el mejor de los casos la gente se jubila despues de 1año de su cese pensemos que tenemos todo un montaje tecnico en el bps y………. no puede ser solo para recaudar en fin a veces pienso que los jerarcas estan muy pero muy lejos de lo cotidiano de las enormes dificultades que debemos manejar para salvarnos del clering para pagar y cumplir con los impuestos de todo tipo iva etc etc es dificil vivir al comienzo y lo mismo es cuando ya has trabajado y no tenes ninguna chance ni en base a tus aportes ni en base a nada que se hace como se maneja ademas de la depresion del suicidio de la resignacion del la dependencia de algun hijo que tampoco esta bien pero algo hace nada de esto es lo esperado por los que han trabajado ni por los trabajan que problema que tenemos espero colaborar en esta complicada situacion y pretendo que se enteren que no estamos bien que seguimos lejos veremos como arrancar para seguir buscando la solucion

  49. lidya
    10:15 am junio 19, 2011

    Mi marido y yo estamos casi con 50 años y queremos regresar al Uruguay, somos ahorristas y nos gustaria saber que nos ofrece el BHU. Hemos visto por las publicaciones las posibilidades ofrecidas a uruguayos residentes en Uruguay; y para los que queremos retornar ¿hay algo?.
    Muchos países dan la opción de comprar a distancia y financiando una propiedad por ejemplo ecuatorianos que residen en el exterior y otros países sudamericanos; eso significaría la entrada de divisas al país ¿porque en Uruguay no?

  50. Natalia Gòmez
    11:29 pm julio 17, 2011

    Me gustaria saber que requisitos hay que tener. Soy Natalia Gòmez soy ama de casa mi esposo es agente 2da su sueldo es de $ 15.000 pesos el esta en el clering. Tenemos 3 niños una de 11 años, otra de 8 y el niño de 3. No somos ahorrista necesitaria que me dieran una respuesta sino puede ser un prestamo nos serviria una cooperativa o viviendas del siav. Gracias por leer mi msj.

  51. solange calero
    1:54 pm julio 28, 2011

    hola soy empleada no tengo recibo de sueldo porque la empresa en la que trabajaba se fue a florida y ahora estoy en otra empresa que todavia no me puso en caja tengo dos niños uno de 12 y el chico de 7 gano 10000 por mes quisiera saber si pueden decirme como hago para una vivienda propia.no quiero que me regalen nada solo pido la posibilidad de pagar un techo para mis hijos y para mi,gracias por leer mi mensaje espero alguna contestacion

  52. Nancy Acuña
    3:05 pm agosto 11, 2011

    Hola vivo en España y me gustaria comprar una casa en Uruguay si es posible obtener un credito o forma de pagar desde aqui.Desde ya muchas gracias por la respuesta

  53. Hola soy una ahorrista que abri una cuenta hace muchos años. Quisiera saber si tiene vigencia esa cuenta y si tendre posibilidad de tener mi casa yo donde vivo alquilamos desde el año 1945 fue alquilada x mi padre y despues segui yo. Mi cuenta ES 458023 CONVENIO BHU-M. VIVIENDA 7.5.93 O PODRE HACER UNA PRESCRIPCION TREINATENAL x la casa q vivo pues sus dueños nunca hicieron arreglos, los arreglos se hacen x parte de nosotros desde ya muchas grcias espero contestacion pronto

  54. patricia macedo
    7:40 pm febrero 23, 2012

    hola, mi consulta es la siguiente… mi madre tiene cuenta en el BHU pero por su edad no le permiten ahorrar para comprar una vivienda y ella para no cerrar la cuenta quiere saber si un menor joven de 14 años puede ser titular de la misma y asi en un futuro cuando tenga su mayoria de edad pueda solicitar la compra de una vivienda propia.?????

  55. martin
    2:39 pm marzo 26, 2012

    hola soy martin tengo 29 años sueldo de 23 mil pesos un hijo sin deudas ni nada que se le parezca y quiciera saber como hacer para obtener un prestamo para comprar vivienda propia ya que alquilando nunca llegare a tener nada mio o si ya hay viviendas disponibles que yo pueda pagar en cuotas o alguna vivienda que se remate o algo para vivir con mi mujer y mi hijo tambien podria entregar algo en efectivo y cuotas pero me gustaria algo concreto . no tengo mucha exigencia sobre la propiedad me gustaria que me manden algunas propuestas si las hay desde ya muchas gracias

  56. ESTER LEMONIER
    6:27 pm marzo 26, 2012

    tengo 52 anos mi sueldo es de 7000 se que con este sueldo no puedo ni alquilar quisiera saber si puedo sacar un prestamo para una vivienda usada tengo un hijo de 18 anos que estudia trabajo en un servicio de acompañante hace dos años desde ya muchas gracias

  57. ESTER LEMONIER
    6:29 pm marzo 26, 2012

    perdon como veran hay gente que gana muy poco y me tengo que ir donde estoy

  58. sonia silva
    1:52 pm marzo 27, 2012

    tengo 48 años y estoy harta de alquilar ,gastar y que nunca sea mio si urgente necesito solucion de vivienda propia tengo un nieto que vive a mi cargo asi que el sueño es doble. igual estaria muy feliz si el prestamo fuese para viviendas usadas.gasto $ 12000 de alquiler que me estan matando .gracias desde ya espero no estar golpeando en un tronco hueco .

  59. Alejandro Marcelo Acuña
    1:04 pm abril 7, 2012

    Hola mi nombre es Alejandro me encuentro en España y quisiera comprar una propiedad : Montevideo o Canelones ,
    Cuento con un dinero ahorrado pero no llego al total me interesaría saber que
    documentación me pedirían , tengo un trabajo estable (contrato fijo) , espero su respuesta , Gracias.

  60. Claudia Patricia Juvencio Javier
    1:38 pm abril 7, 2012

    Me gustaría saber si teniendo una propiedad libre de deudas podría ipotecarla para comprar otra propiedad.
    Me encuentro en España , me interesaría comprar una propiedad en Canelones,
    Si podrían darme información referente a esto .

  61. DIEGO
    5:49 am abril 10, 2012

    hola vivo en españa quisiera tener informacion y saber como sacar prestamo para vivienda ,desde ya muchas gracias

  62. Hola!!! Tengo 25 años y hace bastante q estoy tratando de poder adquirir una vivienda pero lis requisitos son demasiados para mis posibilidades no estoy pidiendo CARIDAD SÓLO UNA RESP Q SI CON MI SUELDO LIQUIDO DE 17 MIL Y DIN AHORRO PREVIO PODRIA OBTENER UN PRÉSTAMO O UNA VIVIENDA???? Les agradezco henormemente de corazón UNA RESPUESTA GRACIAS SSLUDA ATTE

  63. Por favor una resp les cumplo con los pagarés gastos gralnecesito una vivienda gracias

  64. nico
    8:19 pm enero 21, 2013

    QUICIERA SABER SI UN MENOR DE 17 AÑOS PUEDE ABRIR UNA CUENTA COMO TITULAR,PARA CUANDO EN UN FUTURO PODER ADQUIRIR EL PRESTAMO? O EL COMO TITULAR CON UN MAYOR?

Deja un comentario

*