¿Qué sentirá un niño de tan solo 6 años, al saber que en Japón premiaron una pintura suya? Agustina, Florencia, Lucía y Eugenia, de 6 años, y José Pedro, de 10 años, fueron los 5 niños uruguayos premiados en Japón en el Concurso Mundial del Pintura Infantil, del cual FUCAC organiza el premio en Uruguay. El 26 de mayo se entrega el premio a Agustina, la ganadora del Premio Plata en la escuela 63 de Lavalleja.

El Concurso Mundial de Pintura Infantil es organizado anualmente desde 1993 por la organización cooperativa japonesa IE NO HIKARI. En la última edición participaron más de 2.000 niños uruguayos, de los cuales son seleccionados 40 obras galardonadas con el Premio FUCAC, y que nos representan en el concurso mundial.

En la última edición del Premio participaron 51.981 niños de 67 países, de los cuales se premian sólo las pinturas de 200 niños.

Ganadora del Premio Plata fue Agustina Gutiérrez con su pintura «La Reina». Agustina estudia en la Escuela 63 de tiempo completo del departamento de Lavalleja, en el km 340 de la ruta 12. Su maestra al momento de la obra, era María Elidia Aguerrebere.

Los datos de los otros niños ganadores en el Concurso Mundial, al momento de presentar su obra:

«La Florcita» Florencia Pérez, 6 años. Estudia en la Escuela 4 de Fraile Muerto, en Cerro Largo. Su maestra: María E. Betancor.

«Acacia en primavera» Lucía Cabral De León, 6 años. Estudia en Escuela 11 Rural de Cerro Pelado, Maldonado. Su maestra: Laura Waterston.

«Estarán enamorados?» José Pedro Simón, 10 años, estudia en el Colegio Sagrada Familia de Montevideo. Su maestra: Elizabeth Daud.

«Con mi hermano» Eugenia Fernández, 6 años, estudia en el Colegio María Auxiliadora, de Montevideo. Su maestra: Marta Favre.

Toda la información en: http://www.fucac.com.uy/uc_153_1.html