7 Oct '11

Sociedad Uruguaya

Unicef lanzó guía de atención en primera infancia

“¿Mucho, poquito o nada?” es el nombre de la guía presentada esta semana por Unicef, sobre pautas de cómo criar a los niños y las niñas de 0 a 5 años. El documento está divido en tres etapas y cada una tiene que ver con las fases del desarrollo infantil: de 0 a 12 meses; de 1 a 3 años y de 3 a 5 años. En principio la guía se comenzará a distribuir en los Centros de Atención Integral a la Infancia y Familia (CAIF) y el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU).

Susana Mara, directora y coordinadora del las políticas de primera infancia de INAU, explicó que “los temas están referidos a los cambios que ocurren en la familia cuando llega un niño, la importancia de amamantarlo, cómo estimularlo, la importancia del aprendizaje, el tema de sexualidad, cómo están puestos los límites, entre otros”.

Los 30.000 primeros ejemplares serán repartidos en forma gratuita a familias de los 334 CAIF que hay en todo el país, en donde se atiende alrededor de 45.000 niños. Además se darán en los centros diurnos del INAU. “Más adelante si conseguimos apoyo de otra empresas, Unicef y nosotros pretendemos que se pueda reeditar y que llegue a cada familia uruguaya con niños pequeños”, manifestó Mara.

Por su parte, el director de Salud y Primera Infancia de Unicef, Álvaro Arroyo,  dijo que este trabajo “se justifica en la necesidad de apoyar a la familia en la crianza, busca darles herramientas a los padres, no se trata de una norma rígida, sino de tratar de explicar el proceso de desarrollo de los niños y cómo los padres y la familia pueden acompañarlos”.

La guía se encuentra publicada en el portal web de Unicef, www.unicef.org.uy

Fuente Contenido: Agencia Voz y Vos El Abrojo.

Fuente Imagen: info.etsas.org

Deja un comentario

*