Este lunes 25 de mayo a las 19 horas el Taller de Poesía y Música Popular de la Unidad de Cultura de Bienestar Universitario -coordinado por Washington Benavídez y Héctor Numa Moraes-, ofrecerá una clase abierta para todo público en homenaje a Idea Vilariño y Mario Benedetti. La actividad se desarrollará en el auditorio de la Facultad de Artes (18 de Julio 1772). 

Los poetas Idea Vilariño y Mario Benedetti -ambos integrantes de la llamada Generación del 45-, murieron en Montevideo el 28 de abril y el 17 de mayo últimos.

Vilariño obtuvo la Cátedra de Literatura Uruguaya en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación tras la reinstauración del sistema democrático en 1985.

Benedetti recibió el Doctorado Honoris Causa de la Universidad de la República el 22 de marzo de 2004. Antes de su exilio se desempeñó como taquígrafo y secretario de actas de los consejos de las facultades de Química y de Humanidades, ganó un concurso como director del Departamento de Literatura Hispanoamericana de la Facultad de Humanidades, fue elegido miembro del Consejo de esa facultad y posteriormente integrante, en nombre de Humanidades, del Claustro Universitario, puesto que nunca llegó a ocupar porque lo impidió la dictadura militar.