En el Edificio Libertad, se instalará el jueves 14 de mayo a la hora 10 el Grupo de Coordinación del Sistema de Cambio Climático y variabilidad, integrado por representantes de los ministerios de Vivienda, Ganadería, Industria, Salud, Economía, Defensa. Relaciones Exteriores, Turismo y Deporte, de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, el Sistema Nacional de Emergencias, y el Congreso de Intendentes.

 

Cabe recordar que el cambio climático es el desafío más importante a nivel ambiental que enfrenta la humanidad, para el desarrollo sostenible de las comunidades tanto a nivel global como a nivel local.

 

Es por eso que el Poder Ejecutivo decidió conformar esta comisión interinstitucional con el objetivo de coordinar todos los estudios referidos a los efectos del cambio climático sobre la salud, agricultura, producción y generación eléctrica y, finalmente, propondrá medidas para minimizar los efectos del cambio climático en el país, a través de un informe.

 

Presiden el grupo Coordinador los ministros de vivienda, medio ambiente y ordenamiento territorial, Carlos Colacce, de ganadería agricultura y pesca, Ernesto Agazzi, y el Director de la OPP, Enrique Rubio.

Fuente: Presidencia de la República. http://www.presidencia.gub.uy