10 May '09

Sociedad Uruguaya

De nunca acabar. Narcos comienzan a distribuir una nueva droga: le llaman «el queso»

Una nueva droga apareció en la zona llamada «gran» Buenos Aires y las autoridades de narcóticos de Uruguay sospechan que ya se estaría distribuyendo entre nuestros adolescentes. En Buenos Aires se está imponiendo entre niños en edad escolar. Allá se le llama «queso» y está elaborada con heroína y fármacos para la gripe.
La pasta base se consume tanto que los narcos no dan a basto para abastecer la demanda, «entonces recurren a estas alternativas de probada eficacia para su negocio como el «queso». Es una versión light de la pasta base, pero que también ataca al cerebro», señaló el titular de la Asociación Criminalística de la República Argentina, Roberto Locles, en declaraciones a la prensa argentina.
En Uruguay, Jorge Vázquez, titular de la organización oficial que lucha contra los narcóticos dijo que las bocas de venta de pasta base estaban desapareciendo paulatinamente.
En la composición del nuevo alucinógeno hay aproximadamente entre un 2 y un 8 por ciento de heroína y el resto es una base de medicamentos para la gripe o alergia.
El especialista del vecino país sostuvo que como los narcos se quedan cortos con la pasta base de cocaína, ahora echaron mano a la heroína, que importan a precios más bajos que la primera.
Desde Drogas Peligrosas de la Policía Federal indicaron que «en la calle se habla mucho del «queso», por lo que hay que estar atentos y en guardia, porque en Estados Unidos hizo estragos».
Se cree que el nombre de «queso» proviene de la apariencia grumosa de queso rallado que tiene la droga una vez cortada, pero también se la conoce como «chiva», que es heroína en el argot de las calles de México.

Hay 2 Comentarios.

  1. Daniel Laluz
    4:14 pm junio 24, 2009

    Si tenes problemas con las drogas sean del tipo que sean te podemos ayudar:
    Pasta Base, cocaína, marihuana, psicofármacos, alcohol, extasis, cigarro, etc, es una solución
    efectiva porque se ataca la causa y no los efectos.
    Mi nombre es Daniel Laluz y hace 5 años estoy libre de las drogas gracias a la ayuda que
    recibí en el Hogar Vida Abundante.
    Hoy colaboro allí y veo verdaderos milagros con jóvenes que llegan en los peores estados
    de adicción y allí dejan las drogas sin sufrir abstinencia y sin medicación.
    NO TOMES UNA DECISION APRESURADA, HAY UNA SALIDA A TUS ADICCIONES
    Mi celular es 096048966 y el e mail wdlaluz@hotmail.com

  2. fabian pena roig
    3:34 am julio 12, 2009

    yo fui un consumidor de crack asi que soy un toxicomano que realizo una terapia de seis meses en las montanas de quebec,y pude salir adelante mismo si tuve algunas recaidas,el miedo mio es que despues del queso venga la heroina directamente que provoca una adiccion de por vida,aca en montreal creo que ya hay una vercion del paco,por lo que me digieron en un miting de A.A.,el queso todavia no llego y lo que vi aca como joven son 18 o 16 anos,el problema es que una vez implantada nunca se va,ninguna ciudad del mundo logro erradicar la droga,al menos anos atras no habia drogas quimicas tan destructuras,ni tampoco el kerosen o acido clorhidrico,le deseo a la argentina mucha suerte,que cree terapias y que combata la droga por todos los medios,y cuando atrapan un quimico que hizo las resetas que le den perpetua.fabian pena roig

Deja un comentario

*