El comando de campaña de Astori Presidente- Frente Amplio, considerando el conjunto de elementos de la movilización política de la izquierda, los resultados de las diversas encuestas de opinión pública y los objetivos propuestos en nuestro trabajo, declara:

1 – Los niveles de participación popular a nivel de los barrios de Montevideo, de los pueblos y ciudades del Interior, tanto en las actividades del compañero Astori como del conjunto de la campaña, están superando ampliamente nuestras mejores expectativas.

La movilización es del conjunto de las fuerzas del Frente Amplio y sin duda una vez más se confirma que es en estas circunstancias de actividad, de contacto con la gente, de explicación, información y participación, que el conjunto de la izquierda va consolidando el avance electoral del Frente Amplio.

Confirma además que el balance que los ciudadanos están haciendo de estos cuatro años de gobierno progresista, marcan que existe una altísima posibilidad que la izquierda renueve su mandato. El 28 de junio los frenteamplistas elegimos al Presidente.

3 – Por esta razón, ratificamos nuestra convicción en que los Frenteamplistas, habrán de optar por aquel candidato que reúna las mejores condiciones para desarrollar la gestión del segundo gobierno de la izquierda, sobre la base del programa del Frente Amplio, que de eso se trata lo que tenemos que decidir el 28 de junio.

4 – La actividad de campaña de Danilo Astori continúa con las siguientes actividades:

  • Presencia de Danilo Astori en los departamentos de Río Negro mañana jueves (7 de mayo), en Paysandú el próximo viernes y en Canelones el sábado 9 de mayo.
  • Los trabajadores frenteamplistas convocan para el martes 26 de mayo en el Club Aguada, un gran acto con Danilo Astori y oradores de los trabajadores.
  • Mañana jueves culmina la primera fase de trabajo de los 8 grupos que están confeccionando las 30 medidas del segundo gobierno de la izquierda que presentará Danilo Astori.

Este trabajo ha convocado cerca de mil profesionales, técnicos y dirigentes políticos y sociales de todo el país, y de uruguayos radicados en el exterior, que con mucho entusiasmo y seriedad están proponiendo iniciativas que concretan el programa común del Frente Amplio.

  • Desde la instalación Centro de Atención al Votante ­ Frente Amplio a través del 0800 8998 estamos recibiendo una verdadera avalancha de contactos con los electores de todo el país y los mejores resultados. También el uso de nuestro sistema de Internet en apenas tres semanas multiplicó por cinco sus ingresos.

5 – La información surgida de las distintas encuestas  de opinión integradas con otros elementos de análisis más vastos y complementarios, confirman que en los próximos 50 días se juega la definición de quien será el próximo Presidente de los uruguayos, y que esa definición tendrá a Danilo Astori como protagonista.

6 – En este sentido ha de ser crucial el papel que jueguen los medios de comunicación masiva, en el tratamiento equilibrado de los espacios de información que aseguren la llegada a la ciudadanía de todos los precandidatos frenteamplistas.

7 –  Reafirmamos el clima de fraternidad, de empeño y de esfuerzo conjunto y frenteamplista que nos anima y nuestro convencimiento que estamos contribuyendo de esta manera al triunfo de la izquierda con Astori Presidente.

Montevideo, 6 de mayo 2008.