La Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) y el Banco Hipotecario del Uruguay (BHU) suscribirán el jueves 7 de mayo un convenio para cancelación de deudas, exoneraciones impositivas y enajenación recíproca de predios, a la hora 15 en la sala de Acuerdos del Palacio Municipal (Av. 18 de Julio 1360, piso 2). El acuerdo será firmado por el intendente Ricardo Ehrlich y el presidente del BHU, Jorge Polgar.

Ambas instituciones acordaron cancelar las deudas que mantenían, de acuerdo a la conciliación realizada al 30 de junio de 2008. A partir de esa fecha y hasta el 1 de enero de 2010, la IMM exonerará de todo tributo, multas, recargos, gastos judiciales y convenios que puedan generarse por los bienes inmuebles propiedad del BHU o de los fideicomisos que haya constituido o constituya. El acuerdo se extiende a la Agencia Nacional de Vivienda, en todos aquellos casos en que resulte sucesora del BHU.

La IMM y el BHU enajenarán por vía de transacción, por entenderse de valores iguales, un conjunto de terrenos donde se levantan conjuntos habitacionales construidos por convenio y otros predios que el Municipio comprará.