Montevideo, octubre de 2013. Kimberly-Clark, compañía líder mundial en el desarrollo de productos descartables para la salud, la higiene y el cuidado personal, reafirma su presencia en Villa Aeroparque a través del proyecto “Escuela de Circo”, que cuenta con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

La iniciativa busca promover la integración social, la igualdad de oportunidades y el sano esparcimiento de los jóvenes de la zona a través de talleres de arte circense que incluyen actividades de malabarismo, acrobacia y manejo de zancos, telas y aros. El proyecto-enmarcado en el programa +comUNIDAD de la compañía-será implementado en coordinación con la Comuna Canaria Joven y el Ministerio de Educación y Cultura.

Desde 2010, Kimberly-Clark trabaja junto al PNUD en la búsqueda de optimizar la inclusión social y laboral y promover el cuidado de la salud de los habitantes de Villa Aeroparque. La primera iniciativa de este proyecto, “Infancia en Plan de Vuelo”, buscó mejorar la atención de embarazadas y niños en primera infancia. Luego se llevó a cabo el proyecto “Jóvenes Listos para el Despegue” que impulsó la inserción laboral de madres jóvenes, a través del dictado de talleres de formación profesional.

“Nos enorgullece profundizar el trabajo en el departamento de Canelones, y continuar brindando oportunidades a los jóvenes de Villa Aeroparque para mejorar su educación, su salud y su calidad de vida” afirmó Nicolás Grillé, Country Manager de Kimberly-Clark Uruguay.