becarios universidadLa Primera Fiesta de Bienvenida a los nuevos Becarios tuvo lugar en la Casa Inju y contó con la presencia del Presidente del Fondo de Solidaridad, Soc. Marcos Supervielle, el Director del INJU, Santiago Soto, Carina Santiviago de PROGRESA/Facultad de Psicología/UDELAR y por Integración Afap, Jorge Vargas.

Marcos Supervielle destacó que los becarios se van a acordar de esta etapa cuando egresen; “disfruten de esto”, subrayó.

Vargas a su vez subrayó el aporte de Integración Afap al Fondo, a través del compromiso Integración Educa y el reciente acuerdo firmado entre ambas instituciones.

Todos los oradores hicieron especial hincapié en la importancia del sistema de becas del Fondo, único en el continente, el cual busca apoyar a jóvenes de bajos recursos para que puedan desarrollar su carrera universitaria. El Fondo de Solidaridad se nutre del aporte solidario que realizan los Profesionales Universitarios egresados del sistema estatal de educación.

La fiesta estuvo liderada por el grupo de animadores de PROGRESA/Udelar, quienes mediante juegos fueron “rompiendo el hielo” para que los chicos intercambiaran datos y se fueran conociendo entre ellos.

El punto culminante de la tarde-noche fue la actuación en vivo del grupo Vi-Em, uno de los más exitosos del momento, quienes hicieron bailar y divertir a los chicos, autoridades presentes y hasta los funcionarios de INJU.

El Fondo de Solidaridad promete que ésta fue la primera, pero no será la última. La próxima, no te la podés perder!