Mondelēz International anunció la donación de 15 millones de dólares a nivel global para apoyar y proteger a las comunidades más vulnerables de los países en los que tiene presencia. Como parte de estas medidas para atender la emergencia por el COVID-19, en Uruguay la compañía realizó la donación de cinco toneladas de alimentos a través del Banco de Alimentos de Uruguay y de la iniciativa solidaria #UnidosParaAyudar.

“Momentos como este requieren del esfuerzo de todos, ya que juntos somos más fuertes. Por eso asumimos un compromiso especial y, al mismo tiempo que priorizamos la salud de nuestros empleados y nos esforzamos por abastecer a nuestros consumidores, contribuimos con nuestras comunidades para generar un impacto positivo en quienes más lo necesitan”, dijo Karla Schlieper, presidenta de Mondelez International Cono Sur. “Nuestro propósito y valores se basan en hacer lo correcto y acciones como esta nos ayudan a respaldar nuestro compromiso”, agregó.

Con esta donación, que supera los 15.000 dólares, Mondelēz International llega con sus productos a 150 organizaciones sociales que diariamente cubren las necesidades de más de 26.000 personas a través del Banco de Alimentos de Uruguay, organización con la que mantiene una alianza estratégica desde sus inicios, ya que través de ella canaliza mensualmente contribuciones de alimentos.

Asimismo, ante la compleja realidad actual, en la que la solidaridad resulta esencial, la compañía ha destinado parte de las donaciones a #UnidosParaAyudar, una acción que nuclea a más de 20 empresas con el objetivo de armar 60.000 canastas con insumos alimenticios e higiénicos que están siendo distribuidas a través del Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) para asistir a los sectores más vulnerables de la población.

Acerca de Mondelēz International

Mondelēz International es una compañía mundial de snacks, líder en chocolates, galletas, chicles, caramelos, bebidas en polvo y premezclas. Con presencia en 165 países del mundo, su portfolio incluye reconocidas marcas como los chocolates Cadbury y Milka, las galletas Oreo y belVita y los chicles Trident.

En Uruguay, la empresa cuenta con una oficina administrativa y comercializa marcas como Beldent, Halls, Milka, Cadbury, Lacta, Cerealitas, Famosa, LuLu, Sensación, Royal, Tang, Clight, Oreo y Club Social, entre otras. Para conocer más ingresar en www.mondelezinternational.com/ar .