16 Jun '10

Sociedad Uruguaya

Waves Audio lanza solución para disminuir el ruido de las vuvuzelas en la Copa Mundial FIFA 2010

KNOXVILLE, Tennessee. (Marketwire – June 15, 2010). Waves Audio (www.waves.com), un proveedor líder de soluciones de procesamiento de señal digital, respondió a las dificultades que enfrentan las transmisiones televisivas de la Copa Mundial FIFA 2010 con el lanzamiento de una solución que disminuye drásticamente el problemático ruido de las vuvuzelas omnipresentes, las trompetas de plástico favoritas de los fanáticos del fútbol sudafricanos. En respuesta a las quejas extensamente anunciadas de los teleespectadores y teledifusoras acerca del constante estruendo de las vuvuzelas, los ingenieros de Waves con gran dinamismo inventaron una solución para disminuir el estruendoso ruido.

Trabajando conjuntamente con una importante teledifusora, Waves desarrolló una cadena de procesamiento en tiempo real que consiste de dos plugins que comprobaron su eficacia para resolver la tarea en cuestión: El Supresor de Ruido WNS Waves y Ecualizador Paragráfico Q10. Estos dos plugins de audio juntos además de disminuir el ruido de las vuvuzelas, también aumentan la inteligibilidad de la acción jugada por jugada y los comentarios a color de los anunciantes del partido. De hecho, la cadena de procesamiento ya está siendo utilizada por varios medios de difusión líderes.

La cadena de procesamiento para disminuir el ruido de las vuvuzelas hoy está disponible como sesiones de carga y uso (load-and-use) para Pro Tools, Waves MultiRack y Cubase. Estas sesiones se pueden descargar en http://www.waves.com/content.aspx?id=5798 .

Acerca de Plugins

Supresor de Ruido WNS Waves es un plugin de disminución de ruido en tiempo real insuperable para la supresión de ruido en ambientes interiores y exteriores con ruido constante o modulado. Originalmente diseñada para reducir el ruido del diálogo en films y vídeos, WNS comprobó su valor incalculable como herramienta de teledifusión.

Ecualizador Paragráfico Q10 ofrece ecualización de precisión en cualquier situación de audio: difusión, grabación, mezcla, mastering y más. Con la potencia y las funciones que sobrepasan enormemente las capacidades del equipo análogo, el Q10 es capaz de modificaciones espectrales que varían de sutiles a extremas.

Acerca de Waves Ltd.:

Waves es un proveedor líder de soluciones de audio DSP para los mercados de audio profesional, teledifusión y productos electrónicos de consumo. Waves cuenta con más de 15 años de pericia en el desarrollo de algoritmos de procesamiento de señal psicoacústica que utilizan el conocimiento de la percepción humana de escuchar para mejorar de manera radical la calidad de sonido percibida. Waves ofrece soluciones de software de computación y de hardware plus para los mercados profesional y de teledifusión. Waves, bajo su marca Maxx, ofrece algoritmos de semiconductor y licenciables para aplicaciones de productos electrónicos de consumo. Las tecnologías Maxx de Waves optimizan dramáticamente el rendimiento de audio y son utilizadas por líderes de la industria tales como, Sony, Sanyo, JVC, Toshiba y muchos más. Para más información, visite el sitio web de Waves en, http://www.waves.com.

Deja un comentario

*