Entre los días 29 de enero de 2023 y el 5 de febrero de este mismo año se realiza en Mercedes el 3er. Encuentro Nacional de Jóvenes Cantantes ENJ, realizado por la Dirección de Cultura de la Intendencia de Soriano y el CICE (Centro Integral de Canto Experimental) a cargo del Mtro. Rodrigo FAGUAGA, actual director del Coro Voces del Origen, proyecto de nuestra Dirección de Cultura en la órbita del Conservatorio de Música de la Intendencia de Soriano.

Este año se inscribieron de todo el Uruguay 20 jóvenes más 19 jóvenes de nuestro departamento y el departamento vecino de Rio Negro. Todos fueron seleccionados luego de una inscripción realizada vía redes y a través de la página del CICE.

El día 3 de febrero en el Teatro 28 de febrero a partir de las 20 y 30 horas el cierre de dicho evento con un gran concierto final que pondrá en escena a 39 jóvenes de no más de 30 años que realizaron desde el día 29 clínicas y formación diaria para rendir ese resultado el día 3 de febrero.

Según informó la Intendencia de Soriano, las clínicas musicales, corporales y vocales se realizarán en Casa de la Cultura desde el 30/01 al 03/02, para concentrarse el último día en el Teatro donde ofrecerán el resultado de su formación. Todas las tardes de 18 a 22 horas en Teatro 28 de Febrero se realizan los ensayos para la puesta en escena del día 3 de febrero en donde también participará como ensamble generacional el Coro Voces del Origen.

La dirección General de dicho evento está a cargo del Mtro. Rodrigo Faguaga, a quien acompañarán 6 docentes: dos de nuestro conservatorio, quienes en el año se dedican al curso de diplomado de Canto Coral y a partir de este año a la Tecnicatura en el mismo, una docente Argentina y 3 jóvenes docentes de Montevideo.

La conferencia de prensa se realizará el lunes 30 de enero a las 10 y 30 horas en Casa de la Cultura.