Con la consigna de ofrecer las máximas condiciones de seguridad para sus colaboradores y las personas que los rodean, Pinturas INCA lanzó una campaña de comunicación interna que apela a la prevención de situaciones potencialmente riesgosas a las que puedan enfrentarse en diferentes ámbitos, tanto dentro como fuera del lugar de trabajo.

Esta iniciativa, que se desarrollará durante 2011 y 2012, se promueve en el marco de la campaña “Cuidate” que impulsa a nivel global AkzoNobel, el grupo al que pertenece Inca, que se realiza bajo el lema “Por nada de lo que hacemos vale la pena hacerse daño”.

Durante este año, la campaña abordará diversas temáticas vinculadas a la seguridad que se agruparán en cinco categorías: Manejo Seguro, Ergonomía, Resbalones/Tropezones/Caídas, Autoelevadores/Seguridad de los peatones, y Herramientas y equipos.

En Uruguay, “Cuidate” se llevará adelante a través de la organización de charlas de especialistas y de la participación de colaboradores que relatarán su experiencia en materia de accidentes, y cómo esas vivencias les ayudaron a tomar conciencia acerca de la seguridad y de la importancia de adoptar conductas preventivas.

Además, se distribuirán folletos y afiches, basados en los testimonios de colaboradores, de familiares y de compañeros de trabajo, para reforzar los mensajes de la campaña.

Para implementar la propuesta, INCA formó un equipo de trabajo denominado “Liga de la Seguridad”, que está integrado por colaboradores de la empresa que tienen la misión de desarrollar ideas creativas para impulsar la campaña.

En este marco, la “Liga de la Seguridad” convocó recientemente a Alejandra Forlán, la presidenta de la fundación que lleva su nombre, para que brindara una charla sobre siniestralidad en el tránsito para los colaboradores de INCA, que incluyó un impactante testimonio personal. Del encuentro participó además José Mansilla, Técnico Prevencionista especializado en seguridad vial.

También se entregó a los asistentes materiales de la Fundación y un folleto elaborado por INCA sobre educación vial, y se les invitó a conocer el funcionamiento de un dispositivo que permite determinar el nivel de alcohol en sangre.

Por su parte, el gerente general de AkzoNobel para Argentina y Uruguay, Rodolfo Seró, destacó que la iniciativa ofrecerá una “plataforma para que todos quienes forman parte de INCA expresen su opinión sobre el comportamiento riesgoso en el trabajo o en la vida cotidiana”. En este sentido, Seró afirmó: “Si se trata de seguridad, todos somos líderes y todos somos responsables de identificar y gestionar riesgos. No podemos tolerar situaciones inseguras que nos hagan correr riesgos inaceptables”.

Acerca de Pinturas INCA

Inaugurada en 1945, Pinturas INCA S.A. es la empresa líder en el consumo doméstico de pintura en el mercado uruguayo. Como compañía innovadora, INCA se ha posicionado como experto y referente de color, produciendo pinturas decorativas, concentrados de pigmentos y resinas.

INCA fue adquirida  en enero de 2008, por el  grupo accionario AkzoNobel, que es el mayor fabricante de recubrimientos del mundo, número uno en pinturas decorativas que emplea aproximadamente a 57.000  personas, tiene presencia en 80 países y sede en Ámsterdam, Holanda.

 

Es así que, con 65 años de trayectoria, INCA suma el respaldo y la solidez de AkzoNobel, con más de 300 años de historia, integrando la lista Global Fortune 500 de las mejores compañías del mundo, además de clasificar dentro de las empresas líderes en el Índice Mundial de Sustentabilidad de Dow Jones.

Desde sus inicios, INCA es una empresa que se propone desarrollar soluciones sostenibles para sus clientes y que está comprometida con dar “hoy, las respuestas de mañana”.