Punta Show 2009 afina los detalles de cuatro instancias que definirán a nivel local e internacional el destino de la industria de la televisión paga. Políticas regulatorias, presencias gubernamentales y una fuerte participación empresarial,  marcarán tres días de trabajo en el Hotel Conrad Resort de Punta del Este.

Es sin dudas el evento de televisión para abonados y Telecomunicaciones más importante de la región sur del continente americano.

Con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de las empresas, organizaciones y asociaciones gremiales que constituyen el motor de la industria de la televisión por cable y ramas afines, Grupo Isos redobla el esfuerzo en 2009, apuntalando la sexta edición de uno de los eventos más trascedentes de la industria panregional, Punta Show.

Complementando el despliegue realizado en Paraguay, Argentina, Bolivia y Chile, con shows de primera línea, la compañía recoge la experiencia poniéndola al servicio de Punta Show 2009, garantizando profesionalismo y vanguardia en cada uno de los talleres y conferencias magistrales que se dictaran en las tres jornadas de trabajo.

En su afán de garantizar la integración, revitalizar la camaradería y encontrar, entre el sector público y privado, soluciones y alternativas que le permitan a nuestra industria eludir los embates de la crisis económica-financiera que azota al mundo de las telecomunicaciones, Grupo Isos pone sobre la mesa uno de los debates imprescindibles en este año.

Para ello contaremos con especialistas de renombre internacional que disertarán sobre eventuales repercusiones de la crisis y las opciones que los tomadores de decisión deberán tener en cuenta, ya que este tipo de circunstancias posibilita el crecimiento y el desarrollo de nuevos negocios, así como la inactividad empresarial de otros.

Potenciando instancias de encuentro e integración entre gobiernos y empresas, Punta Show realizara como es habitual, rondas de negocios, foros y conferencias, premiaciones y fiestas, que enriquecen la relación existente entre los principales actores de esta industria.

Segundo Encuentro de Reguladores del Mercosur

Como es sabido, en materia regulatoria, desarrollaremos la segunda Cumbre de Reguladores del Mercosur, continuando con el ciclo iniciado en Chile Media Show 2008, analizando entre otras cosas, las oportunidades que los operadores de cable tienen en este escenario de contiendas, pesos y contrapesos, tomando consideraciones y reflexiones de los organismos estatales y las entidades privadas.

En este marco, el presidente de URSEC, Jaime Igorra (Uruguay), el presidente de CONATEL, Jorge Seall Sasiain (Paraguay), el presidente de CNTV, Jorge Navarrete (Chile) y el director de la CNTV, Juan Andrés Carreño (Colombia), junto a Henoch Aguiar  ex secretario de Comunicaciones de la Argentina, Carmelo Ruggilo, ex presidente de Conatel Paraguay, y Juan José Camelo ex director de Ursec Uruguay, serán expositores y participantes activos del encuentro.

La instancia será seguida con atención por las principales empresas regionales de cable ya que la opinión de los expositores tendrá fuerte ascendencia en el presente y el futuro de la regulación en los países respectivos.

Como es habitual, Punta Show 2009 recibirá a los presidentes y CEOS de las principales empresas cableras de Argentina, Chile, Paraguay, Colombia, México, Perú, Venezuela y Bolivia, así como la visita de representantes de importantes grupos económicos vinculados a la industria de las telecomunicaciones panregional. Ellos serán parte del auditorio de una de las instancias políticas más trascendentes del año en materia regulatoria.

Políticas de Telecomunicaciones

En este marco contaremos con las propuestas de los pre candidatos presidenciables de los partidos políticos uruguayos pertenecientes al oficialismo (Frente Amplio) y a la oposición (Partido Colorado, Partido Nacional y Partido Independiente), quienes expondrán sus visión en materia de telecomunicaciones. La instancia será transmitida por cadena de radio (Circuito Cori, emisoras asociadas a Rami y Andebu) y televisión (cables asociados a Cuta).

Los panelistas estarán participando del encuentro en diferentes horarios el miércoles 6 de mayo.

Responsabilidad Social

Atento a las necesidades del mercado y la sociedad en su conjunto, Punta Show abre sus puertas a la segunda edición del Taller de Responsabilidad Social Empresarial que contará con la opinión de operadores de cable y representantes de organizaciones chilenas, argentinas, uruguayas y mexicanas.

Se prevé significativas presentaciones de importantes personalidades de la industria, con el director de GTD Manquehue (Chile), Fernando Soro, el vicepresidente de Cappsa, Segio Veiga, el secretario general de la TEPAL, Humberto García y Marcel Vinay de TV Azteca.

Como es conocido, la Cámara Argentina de Distribuidores de Señales Satelitales- (actualmente CAPPSA -Cámara de Productores y Programadores de Señales Audiovisuales), agrupa a las más importantes empresas productoras de contenidos y distribuidoras de señales.

Entre sus objetivos se encuentra fomentar el estudio y desarrollo de la distribución de señales y programas de televisión transportados mediante satélites y todas las técnicas relacionadas con la comercialización de los mismos. Por tanto la visión institucional de la organización en lo que refiere a Responsabilidad Social Empresarial es de suma relevancia para nuestra industria.

En el mismo sentido, la opinión de la TEPAL, que agrupa a 14 Empresas y a 13 Asociaciones de Telecomunicaciones y Televisión Pagada pertenecientes a 16 países de Latinoamérica es de vital importancia para analizar una de las temáticas que marcan la agenda de la industria en 2009.

Octavo Encuentro de Cableoperadores Latinoamericanos

Finalmente, se llevará a cabo el Octavo Encuentro Latinoamericano de Cableoperadores, para el cual ya están confirmados expositores uruguayos, argentinos, paraguayos, colombianos y chilenos.

El encuentro será antecedido por una presentación a cargo del Ing. Miguel Smirnof, referente de la industria de las telecomunicaciones, quien disertará sobre los desafíos de nuestro mercado, fortalezas y riesgos en esta materia.  

La instancia reunirá a los presidentes de la Cámara de Cable Argentina, Walter Burzaco, (ATVC), Colombiana, Alfredo Deluque (TVPC), Uruguayas, Horacio Rodriguez y Rafael Inchausti (CUTA, ANDEBU), y a importantes operadores de Paraguay, Gabriel Carballo, (RED MULTICABLE), y Chile, Angelo Cerda, (CABLE PACÍFICO).

Como es tradicional, las gremiales emitirán sobre el final del encuentro una declaración política de lo analizado.

Premios Gaucho

Durante todo el año los medios de comunicación de nuestro país son los encargados de informar y entretener, cumpliendo un rol social y cultural que constituyen los pilares de una sociedad democrática como la de nuestro país.

Para las gremiales de radiodifusión del interior que nuclean más de 140 emisoras (RAMI) y 50 operaciones de televisión (CUTA), es de gran interés reconocer y estimular la producción audiovisual de nuestro país. Por esta razón desde hace 4 años se vienen otorgando la distinción del Premio Gaucho, que no es más que un reconocimiento a la producción radial y televisiva de nuestro país.

Reconocer el trabajo y la creatividad de los realizadores, productores, emisoras radiales y canales de televisión para abonados.

En este marco debemos señalar que el galardón pretende contribuir al desarrollo y difusión de las mejores producciones nacionales radiales y televisivas, emitidas por emisoras que estén o no asociadas a RAMI y CUTA.

Promover y facilitar el conocimiento e intercambio de esas producciones.

Destacar a la Radio y TV Cable como medios de comunicación social, representativos de la comunidad donde funcionan.

Por ello se realizará una cena de premiación en el Salón Punta del Este del Hotel Conrad para 300 personalidades de la radiodifusión del Uruguay como se merecen todos los protagonistas.

Muestra Comercial

La expoferia contará con 52 stand. De ella participarán importantes compañías televisivas del mundo de habla hispana.

Las señales TRU TV, TNT, TCM, BOOMERANG, HBO, HBO FAMILY, HBO PLUS, MAX PRIME, CINECANAL, MTV, DISCOVERY, EL GOURMET, FOX,  FOX SPORT, ESPN, GOL TV , TYC, PLAYBOY y CARTOON NETWORK,THE UNIVERSITY CHANNEL, JBN y las más destacadas cadenas de noticias como CNN , TV5, TN, CANAL VASCO y la RAI.

Paralelamente, estarán exhibiendo sus productos, las principales empresas de Tecnología de Europa Asia y América, entre las que se destacan, Network Broadacast, SONY e Intelsat .

Interés Nacional

Una vez más, Punta Show fue declarado por el Poder Ejecutivo Uruguayo de interés nacional, contando de esta forma con el respaldo de presidencia de la República, el Ministerio de Turismo, Educación y Cultura y el Ministerio de Industria.

Media Partners

Como es tradicional, el evento contará con la cobertura de medios internacionales especializados.

Cronistas de Broadcaster, Prensario Internacional, Newsline Report, Convergencia Latina, Tecnoprofile, Señal Internacional, Telaviva, Atvc, RTA, TVMAS, Tv Telco y Sector TV, estarán participando activamente de Punta Show.

Auspicios y Presentadores

Punta Show 2009 es presentado por GOL TV y The University Channel.

Cuenta con los auspicios de NetworkBroadcast, Intelsat y ANTEL.

En materia de auspicios institucionales destacamos a; Presidencia de la República, Intendencia Municipal de Maldonado, Ministerio de Turismo, URSEC, ANDEBU, CUTA, RAMI, TEPAL, ATVC, CAPPSA, CORI, TVPC, APTC, CTU.

 

Programa.

Martes 5 de mayo

13:00 hs. Acreditaciones

14:30 a 15:30 hs. Salón Río C. Charlas: Jornadas de actualización.

Moderador: Ing. Juan Martony.

Ing. Fabio Baudo / Ing. Jorge Spinella / Ing. Mario De Oliveira / Ing. Rafael Sotelo.

15:30 a 16:15 hs. Workshops: NET-K – Triple Play –

Respuesta Tecnológica, solución de internet, datos, telefonía, audio y video.

16:15 a 17:00 hs. Salón Rio C. Sr. Javier Chávez y Sr. Alejandro Amaro.

17:15 a 18:45 hs. Workshops: Network Broadcast.

Taller: Responsabilidad Social Empresarial.

1° Visión Institucional.

Moderador: Sr. Jean Claude Moyret – Embajador de Francia en Uruguay.

Sr. Sergio Veiga Vice presidente de CAPPSA.

Sr. Humberto García – Secretario General de TEPAL.

Sr. Pedro Abuchalja Directivo de ANDEBU.

2° Visión Empresarial.

Moderador: Sr. Michel Visillac – Asesor de Ministra de Educación y Cultura.

Sr. Fernando Soro – GTD Manquehue.

Ing. Luis Lonardi Gerente Regional de Sistemas y Tecnología LO-JACK.

18:45 a 19:00 hs. Marcel Vinay de TV AZTECA

19:00 a 19:30 hs. Salón Cancún. COFFEE BREAK Ofrecido por INTELSAT.

19:00 a 20:15 hs. Salón Río C. Presentación de Tecnología P.L.C. – Sr. Horacio Prudencio.

Encuentro de Reguladores:

Moderadores: Claude Chassaing Consejero Cultural de la Embajada de Francia en Uruguay.

Alexis Buensenor Presidente de AGADU y 1er Vice-presidente del Comité Iberoamericano de la CISAC.

Arq. Jaime Igorra Presidente de URSEC (Uruguay).

Dr. Jorge Seall Presidente de CONATEL (Paraguay).

Dr. Jorge Navarrete Presidente de CNTV (Chile).

Dr. Henoch Aguiar Ex Secretario de Comunicaciones del Gobierno Argentino.

Dr. Juan José Camelo Ex Director de URSEC (Uruguay).

20:30 hs. Arq. Carmelo Ruggilo Ex Presidente de CONATEL (Paraguay).

Premios Gaucho 2009 / CUTA y RAMI.

 

 

6 de Mayo.

 

8.30 hs.. Acreditaciones.

9.00. Asamblea Camara Uruguaya de Televisión para Abonados.

Asamblea ANDEBU.

10.30. Presentación del Programa de Telecomunicaciones del Pre Candidato a la Presidencia Cr. Danilo Astori.

11.30. 8°Encuentro Latinoamericano de Cableoperadores:

Presentación del Ing. Miguel Smirnoff: El futuro de la industria; Tendencias y problemas.

Moderador: Humberto García Secretario General de TEPAL.

Walter Burzaco – Presidente de ATVC / José Toledo – Presidente de Red Intercable /

Alfredo Deluque Presidente de TVPC (Colombia) / Rafael Inchausti Presidente de ANDEBU /

Horacio Rodríguez Presidente de CUTA / Gabriel Carballo – Director de Red Multicable /

Angelo Cerda Director de Cable Pacífico (Chile).

14. Corte de Cinta.

14 a 19. Exposición Comercial.

16.45 a 17.15. Presentación de DIBOX.

17.30 a 18.00. Conferencia de prensa de NETWORK BROADCAST.

18 a 20. Propuesta de los Pre Candidatos Presidenciales sobre Programa de Telecomunicaciones.

Dr. Jorge Larrañaga – Partido Nacional.

Dr. José Amorín – Partido Colorado.

Dr. Pedro Bordaberry – Partido Colorado.

Prof. Luis Hierro López – Partido Colorado.

Dr. Marcos Carámbula – Frente Amplio (a confirmar).

Dr. Daniel Lamas – Partido Colorado.

Dr. Pablo Mieres – Partido Independiente.

21:00 a 23:00 hs. Asado Criollo – Ofrecido por: ANDEBU y MONTECABLE.

23:00 hs. Fiesta de Bienvenida Reaggeton.

Jueves 7 de mayo

10 hs. Acreditaciones.

12. PRO MÚSICA

11. Exposición Comercial.

17. Cierre de Exposición Comercial.