Defensor se quedó con la punta en solitario del Clausura luego de una cómoda victoria por un mentiroso 1 a 0 sobre Danubio en el Estadio Franzini.

Diego Vera anotó el único gol de un equipo local que apenas pasó sobresaltos durante el juego pese a que no pudo traducir su superioridad sobre un flojo Danubio en una mayor diferencia en el marcador.

El tanto fue producto de una buena combinación de los violetas en las puertas del área de Danubio. La pelota llegó a Vera que, de cara a al arco, evitó con fortuna al arquero y definió con tranquilidad ante la valla vacía.

A los dos minutos, un centro perfecto de Ariosa al punto penal había encontrado al «Viruta» que cabeceó bien pero el balón se fue pegado al palo. El delantero violeta comenzó inquieto y a los cuatro minutos ya tenía en su haber un mano a mano perdido ante Conde.

En ese contexto no sorprendió que el ex tricolor fuese quien abriera el marcador a los 11 minutos.

Por el lado de Danubio, su aquero se mostró seguro, algo más que necesario debido a los problemas que tuvo el equipo de Martín Lasarte para mantener la pelota lejos de su área durante el primer tiempo.

El único error del capitán danubiano en el primer tiempo fue para el infarto, como suele ocurrir con los fallos de los arqueros. Un centro de De Souza le llegó muy envenenado por lo que Conde no controló bien y, en el último segundo, evitó que la pelota entrara al arco mandándola al corner.

Los violetas, sin ser dominantes, fueron muchos más peligrosos que Danubio cuando se propusieron acercarse al arco de enfrente. Defensor hizo mérito y también aprovechó las ventajas que dio su rival pero no pudo conquistar el segundo antes del descanso.

Danubio tuvo el balón, simplemente no supo qué hacer con él y chocó contra Mario Risso y Jorge Curbelo como si los centrales de Defensor fuesen muros infranqueables. Hoy, ante este Danubio, lo fueron.

SEGUNDO TIEMPO. Martín Silva, que recién había sido puesto a prueba al final del primer tiempo, fue exigido a los 52′ cuando Ribair Rodríguez tomó un rebote y disparó con potencia pero sin mucha precisión, directo a los pies del arquero que respondió bien.

En el contragolpe Defensor generó un tiro libre que De Souza colgó en el segundo palo donde Gaglianone obligó a Conde a despejar al corner.

Los violetas se replegaron un poco para generar espacios arriba y poder lanzar sus contragolpes. A los 70 minutos una de estas salidas rápidas terminó con un golpe de cabeza de Marchant que se perdió apenas afuera.

El final del juego sirvió para ver cuán lejos está éste Danubio de aquel que peleó palmo a palmo con Nacional por el Apertura. El equipo de Lasarte es una sombra que hoy transitó el Franzini sin ideas. Danubio lucha, Ferro es su motor y eso está bien. Pero Danubio no juega y Ferro también se ve obligado a vestirse de conductor y eso es preocupante para las aspiraciones de su equipo.

Defensor, en cambio, demostró hoy una superioridad que jamás pudo traducir al marcador. Los problemas de los violetas para marcar -esos que desaparecieron en el momento justo en la Libertadores- no son nuevos. Hoy Vera comenzó bien para luego desaparecer. Navarro anduvo flojo, Mora fue sólo intenciones. Y aún así Defensor ganó bien.

Los violetas saben lo que quieren hacer en la cancha, tienen las individualidades justas y una defensa sólida apoyada por un buen arquero. Con esas credenciales son punteros en solitario del Torneo Clausura, lideran la Tabla Anual y se preparan para enfrentar -en escenario a definir- a Boca Juniors por la Copa Libertadores.

Ficha del partido: Defensor : Martín Silva; Pablo Pintos, Jorge Curbelo, Mario Risso, Sebastián Ariosa; Julio Marchant, Pablo Gaglianone, Miguel Amado, Diego De Souza; Alvaro Navarro y Diego Vera. DT: Jorge Da Silva.

Danubio : Esteban Conde; Damián Malrrechaufe, Sergio Rodríguez, Ignacio Amarilla, Matías Pérez; Raúl Ferro, Ribair Rodríguez, Pablo Míguez, Javier Delgado; Sergio Leal y Diego Perrone. DT: Martín Lasarte.

Estadio : Luis Franzini

Goles : 11´ D. Vera (DEF)

Jueces : Jorge Larrionda, Pablo Fandiño y Mauricio Espinosa.

Fuente: Ovación digital. http://www.ovaciondigital.com.uy