Mientras algunas empresas optan por reducir sus gastos para prevenir los cambios económicos que se avecinan, otras sin embargo entienden la crisis como una oportunidad o un llamado para profundizar su compromiso e inversión en Responsabilidad Social Empresarial (RSE), como forma de contribuir de manera fundamental al desarrollo de la sociedad.

En el marco de este contexto nacional y mundial, la fundación DESEM Jóvenes Emprendedores se presenta como una herramienta a través de la cual, las empresas pueden canalizar a su medida y de manera comprometida la RSE. Para esto, el pasado miércoles 27 de mayo en el Club Banco Comercial DESEM invitó a todos aquellos empresarios que comparten la necesidad de creación de futuro responsable para el Uruguay.

El evento comenzó con la bienvenida de la directora de DESEM, Paola Rapetti, quien relató los proyectos de DESEM previstos para el 2009, y los resultados obtenidos durante el 2008. Ismael Turban, Country Manager de El Tejar relató sus logros y vivencias en su compromiso con la RSE y con la educación emprendedora. A su vez, Enrique Baliño, miembro directivo de DESEM y director de Isbel, habló sobre su visión de la crisis y la importancia que tienen hoy los líderes empresariales en el contagio de una actitud emprendedora en niños y jóvenes de nuestro país.

Por más información.

Lic. Rosina Ligerini.

Coordinadora de Comunicación Institucional.

Telefax: (0582) 4089977 int 6.

Maldonado 2088.

Mail. rosina.ligerini@desem.org.uy  

Web Site: http://www.desem.org.uy