En las inspecciones que se realizan a encomiendas en los locales pertenecientes las agencias de ómnibus de la ciudad de Paysandú, los funcionarios de la Aduana local ubicaron tres bultos que se habían remitido con identificación que no cumplía los requisitos.

En el embalaje sólo figuraban los nombres de remitente y destinatario, ante lo cual se dispuso la retención a los efectos de proceder a su apertura con el objetivo de detectar si se trasladaba mercadería en presunta infracción.

Una vez transcurrido el plazo previsto, se dispuso, con las garantías procesales del caso, la apertura de los bultos, ubicándose en el interior un total de 1.100 pelotas inflables de plástico.

Actualmente se efectúan las investigaciones complementarias correspondientes para determinar el destino al que se iba a trasladar la mercadería en presunta infracción de contrabando.

Alimentos de un ómnibus a un taxi

Equipos móviles de la Administración de Aduanas de Aceguá que circulan por ruta nacional Nº 8 para impedir el trasiego ilegal de mercadería desde la cercana frontera brasileña, evitaron una maniobra con un voluminoso cargamento de alimentos.

Tras haber descendido de un ómnibus en una parada ubicada en los accesos a la ciudad de Melo, el responsable del cargamento, compuesto por 350 kilos de alimentos y bebidas, se disponía a abordar un taxi.

Le fue incautada la mercadería y se iniciaron los procesos administrativos correspondientes con el infractor, en el marco de las acciones que tratan de impedir el tráfico de mercadería que no corresponda con el consumo individual familiar y que han permitido, en los últimos días la incautación de unos 1.300 kilos de mercadería de contrabando.