Mediante convenio entre la Junta Nacional de la Droga (JND) y la Comisión Administradora del Parque Industrial y Tecnológico del Cerro (PTI), mujeres, jefas de familia, jóvenes y reclusos del COMCAR, que se encuentren en proceso de rehabilitación por consumo de drogas, podrán acceder a puestos de trabajo en ese Parque industrial.

El plazo del convenio es de un año y renovable automáticamente por igual período, salvo deseo de no prorrogarlo por alguna de las partes.

La Comisión Administradora del Parque Tecnológico e Industrial del Cerro se compromete a colaborar en la reinserción -por medio del trabajo- de personas jóvenes y mujeres que se encuentren en proceso de rehabilitación por consumos problemáticos de drogas o luego de su tratamiento.

Todo esto se llevará a cabo, bajo la supervisión y el asesoramiento de la Secretaría Nacional de Drogas. Como contraparte, se creará una política de beneficios para las empresas que contraten el personal referido.

Otro compromiso asumido por la CAPTI, es la reinserción -también por medio del trabajo- de mujeres y jóvenes privados de libertad, con el fin de lograr una rehabilitación y reinserción social. Esto se hará, a través de proyectos elaborados en acuerdo con la JND y el Ministerio del Interior.

Dentro de las obligaciones que asume la Secretaría Nacional de Drogas, deberá realizar las articulaciones pertinentes con el Ministerio del Interior – Dirección de Cárceles y Patronato de liberados y encarcelados, a fin de encausar proyectos de reinserción laboral y de posibles emprendimientos dentro del sistema penitenciario, que apunten a la promoción del trabajo de los reclusos.

Por último, mediante este acuerdo, la Secretaría Nacional de Drogas, se compromete a organizar campañas de sensibilización y prevención para todos los proyectos del PTI.