6 May '09

Sociedad Uruguaya

Ex presos y drogadictos en recuperación tendrán prioridad para trabajar en Parque Industrial del Cerro

Mediante convenio entre la Junta Nacional de la Droga (JND) y la Comisión Administradora del Parque Industrial y Tecnológico del Cerro (PTI), mujeres, jefas de familia, jóvenes y reclusos del COMCAR, que se encuentren en proceso de rehabilitación por consumo de drogas, podrán acceder a puestos de trabajo en ese Parque industrial.

El plazo del convenio es de un año y renovable automáticamente por igual período, salvo deseo de no prorrogarlo por alguna de las partes.

La Comisión Administradora del Parque Tecnológico e Industrial del Cerro se compromete a colaborar en la reinserción -por medio del trabajo- de personas jóvenes y mujeres que se encuentren en proceso de rehabilitación por consumos problemáticos de drogas o luego de su tratamiento.

Todo esto se llevará a cabo, bajo la supervisión y el asesoramiento de la Secretaría Nacional de Drogas. Como contraparte, se creará una política de beneficios para las empresas que contraten el personal referido.

Otro compromiso asumido por la CAPTI, es la reinserción -también por medio del trabajo- de mujeres y jóvenes privados de libertad, con el fin de lograr una rehabilitación y reinserción social. Esto se hará, a través de proyectos elaborados en acuerdo con la JND y el Ministerio del Interior.

Dentro de las obligaciones que asume la Secretaría Nacional de Drogas, deberá realizar las articulaciones pertinentes con el Ministerio del Interior – Dirección de Cárceles y Patronato de liberados y encarcelados, a fin de encausar proyectos de reinserción laboral y de posibles emprendimientos dentro del sistema penitenciario, que apunten a la promoción del trabajo de los reclusos.

Por último, mediante este acuerdo, la Secretaría Nacional de Drogas, se compromete a organizar campañas de sensibilización y prevención para todos los proyectos del PTI.

Hay 3 Comentarios.

  1. Daniel Laluz
    7:04 pm julio 2, 2009

    ADICCIONES? DROGAS? ESTAS QUE NO PODES MAS?
    Tengo buenas noticias HAY SOLUCION!!! SI TENES OTRA OPORTUNIDAD.
    Mi nombre es Daniel Laluz y quiero ofrecerte ayuda para librarte de las adicciones. Yo fui libre hace 5 años en el Hogar Vida Abundante de Desafío Junvenil. Luego de haber consumido cocaína aspirada y fumada por más de 10 años y de haber perdido todo; familia, bienes, amigos, valores, amor propio y hasta las ganas de vivir; despues de haber estado preso tres veces por vender drogas para sustentar el consumo; después de intentar dejar las drogas mediante diferentes medios y terapias sin éxito. Hoy soy libre y no sólo eso sino que veo a diario a muchso jóvenes dejar las drogas sin sufrimiento, sin medicación, de un modo milagroso. Allí en el Hogar Vida Abundante podés ser libre de las drogas, no sufrás más, no pierdas más tiempo, qué futuro te espera?, que vas a hacer con el resto de tu única vida? CONTACTATE queremos ayudarte. Mi cel es 096048966 y el e mail wdlaluz@hotmail.com.
    HOy es el día jpropicio para tu salvación!!!!

  2. Edivia
    1:07 pm agosto 27, 2010

    Si es instituto serio debe estar registrado en la pagina de tributos de su pais. Me alegro que haya encontrado un buen lugar, pero la mayoria de lugares si no son ubicables, no pueden ser fiscalizadas. Siempre hay que tener cuidado y no por eso perder la fe.

  3. gustavo
    9:22 pm julio 6, 2011

    quisiera saber si hay algun numero de telefono para llamar para conseguir trabajo es parauna amiga q hace tiempo q esta en recuperacion y creo q teniendo un trabajo la ayudaria en ese proceso

Deja un comentario

*