Te estamos invitando para la inauguración de la Exposición pictórica «Destellos» de María de los Angeles (Mariela) Rienzi, a realizarse el día viernes 22 de mayo de 2009 en la Sala principal de Casa de la Cultura de la ciudad de Mercedes – Departamento de Soriano – República Oriental del Uruguay. Auspicia este importante evento cultural la Intendencia Municipal de Soriano a través de su Dirección de Cultura y la Asociación de Artistas Plásticos de Soriano.

Contamos con tu presencia.

«En Mariela se encuentra una pintura siempre fresca y de última generación.

         En sus múltiples presentaciones colectivas y en sus dos anteriores exposiciones inéditas, así como en ésta – donde median 10 años de investigación-, estamos en presencia de un arte de quiebre con si misma.

         Decir esto no es poca cosa, ya que no reeditarse es condición primera de toda creación y creador, sea el lenguaje del arte de cual se trate.

         Cuando decimos lenguaje nos estamos refiriendo a las multifacéticas propuestas del ser humano por enaltecerse más allá de un mundo muchas veces mediocre en el sentido que no despega mas allá de su satisfacción elemental del hoy por hoy y el día a día.

         Por eso se puede decir, sin ningún reparo, que estos saltos en la pintura de Mariela, realizados desde su mundo interior, pero con una energía como tienen solo los grandes, ese empecinamiento tan necesario sin el cual no emerge la luz, están marcando un camino que es dable apreciar y disfrutar sin límites.

         Ese encuentro con un grande, para muchos hoy después de mas de cincuenta años de su muerte, un tal Jackson Pollock, genial expresionista abstracto del goteo, y que inmediatamente encontramos como referente de esta creadora, pero no sólo ahí.

         Vemos una aproximación a Kandinsky, otro genio rupturista con el figurativo, cuando emergen líneas y manchas con aires geométricos en esta artista que no tuvo la intención de buscar esos disparadores de los años 50 ó aún más lejanos, allá por los 20 del siglo XX.

         También es cierto que las búsquedas en el arte figurativo en esta muestra, vienen de esa vena expresionista que desde sus comienzos experimentales allá por los ochenta la caracterizó, junto con unos aires de base impresionista.

         Por allí está el encanto de las enseñanzas del maestro Curto- por todos conocido-, donde esas pinceladas iniciales vuelven a presentarse, con la diferencia de una riqueza en un salto de calidad como hemos realmente quedados sorprendidos quienes tuvimos el privilegio de observar cada paso dado desde algunas de las primeras creaciones hasta estas realmente maravillosas obras de ARTE».

Fuente: Jorge Iannandrea.