UTE invirtió U$S 25 millones en la compra de cinco nuevos aerogeneradores que se instalarán en Sierra de los Caracoles, en Maldonado, duplicando de esa forma la capacidad de generación del parque eólico. El director de UTE, Gerardo Rey, confirmó a FM Gente el viernes 5 de febrero que los molinos ya se encuentran en el puerto de Montevideo y ahora queda avanzar en el proceso de instalación y logística. De concretarse los plazos previstos, se espera que a partir de marzo los equipos queden operativos.

Esto supone que de los actuales 10 megavatios el parque pasará a aportar a la red energética nacional unos 20 megavatios. El buen rendimiento del parque eólico, inaugurado en octubre de 2008, determinó que las autoridades de la empresa energética estatal decidieran llevar adelante esta ampliación de su capacidad.

La obra se financiará, en buena medida, con el dinero que UTE obtendrá por concepto del lanzamiento de Obligaciones Negociables, lanzado al mercado mayorista en los últimos días de diciembre.

Fuente: FM Gente. www.fmgente.com.uy