Según el comunicado oficial de la hora  16:20 de este domingo 7 de febrero, emitido por el Comité Departamental de Emergencias, el río Yí en su pasaje por nuestra ciudad se encontraba en los 10,20 metros por sobre el normal y sus aguas continúan ascendiendo.

En cuanto a evacuados, en este informe se indica que han sido registrados por el Comité  hasta las 16:00 horas de hoy un total de 992 personas que debieron dejar sus hogares, de los cuales 446 son menores y 456 mayores.

“Reiteramos que estas han sido las personas que fueron atendidas por el Comité, no están aquí aquellas familias que han salido por sus propios medios”, aclara el parte.

Asimismo,  las autoridades aconsejan a todas aquellas personas o familias que se vean amenazadas por la creciente que no dejen hasta último momento y que se comuniquen con el teléfono 28461 para ser evacuadas.

El Comité de Emergencia solicita a todas aquellas familias que se autoevaluaron que pasen por las oficinas del mismo ubicadas en el Corralón Municipal a los efectos de poder llevar un registro más exacto de la situación en nuestra ciudad.

Las personas que dejaron sus hogares se encuentran alojadas en carpas ubicadas en el Complejo Deportivo, en las sedes de los Clubes Juvenil, Nacional, Central, Sportivo Yí, en el Estadio 14 de Octubre y en domicilios particulares.

Fuente: Intendencia de Durazno. www.durazno.gub.uy

Fuente Imagen: geoperspectivas.blogspot.com