5 May '09

Sociedad Uruguaya

Funcionarios del Estado terminaron sus cursos de enseñanza abandonados

En el marco del Programa de Culminación de Estudios Secundarios de ANEP, más de 40 funcionarios de la Intendencia Municipal de Montevideo completaron sus estudios de Ciclo Básico y Bachillerato. Este programa educativo para adultos fue desarrollado por Secundaria y la IMM, pero también se lleva adelante en el Ministerio del Interior, INAU, INIA y en las Intendencias de Canelones, Florida y próximamente en Rocha.

Se realizó la entrega de diplomas de aprobación de 3º y 6º año del Programa de Culminación de Estudios Secundarios (ProCES), que desde 2007 llevan adelante el Consejo de Educación Secundaria y el Gobierno Departamental de Montevideo, para completar la formación media de los funcionarios. La Directora General del Consejo de Educación Secundaria, Alex Mazzei, señaló que actualmente se trabaja en convenios con el Ministerio del Interior, las Intendencias de Montevideo, Canelones y Florida, el INAU y el INIA.

Mazzei indicó que esta iniciativa también significó un aprendizaje para docentes e inspectores, y que esta experiencia pedagógica tiene un impacto importante ya que implica un proceso de aprendizaje mutuo, la vinculación con la sociedad y la valorización de la enseñanza que se imparte. «Cuando un docente se encuentra con un adulto que reconoce el valor de la enseñanza, también el docente se siente valorizado en su práctica», dijo Mazzei.

Por su parte, la Intendenta (i) de Montevideo, Hyara Rodríguez, manifestó que esta experiencia no sólo es buena para la IMM, sino que es bueno para las personas que, por algún motivo, no terminaron el liceo y que hoy deciden hacerlo. En ese sentido, dijo que más allá que la capacitación es imprescindible para ejercer la función pública, existe la importancia de la satisfacción personal para ser un mejor ciudadano y, por lo tanto, un mejor servidor público.

El abandono de los estudios secundarios tiene múltiples razones, ya sea debido a la maternidad o al tiempo dedicado al trabajo y por ello, es necesario estar brindando estas oportunidades permanentemente, enfatizó la Jerarca.

Hay 4 Comentarios.

  1. roxana
    5:19 am octubre 1, 2009

    hola, tengo 47 años, y deje en 5to. cientifico sin llegar a aprobarlo, hoy vivo en la ciudad de la costa y quiero terminar preparatorio ,saben de algun lugar que me facilite el traslado para poder terminarlo ,gracias

  2. roberto perez rodriguez
    10:37 pm junio 27, 2010

    como los empleados municipales y policiales soy militar puedo ser incluido en este programa quiero seguir estudiandooooooo

  3. sandra suarez
    5:39 am diciembre 16, 2016

    quiero terminar sexto tengo 53 anos podria ser en la noche hay lugar?

  4. sandra suarez
    5:41 am diciembre 16, 2016

    tengo una adolescente que repitio ,dejo de estudiar tiene dieciseis anos hay para estudiar nocturno si voy yo haria el ciclo basico tres en uno gracias

Deja un comentario

*