El ex arquero de la selección paraguaya, de Boca Junior y de Peñarol, dijo que el embajador uruguayo en Asunción «en aparente estado de ebriedad» lo maltrató en el aeropuerto de la capital paraguaya.

La cancillería guaraní llegó al punto de pedir un detallado informe de la situación denunciada por Chilavert.

«Le pedí al presidente (uruguayo) Tabaré Vázquez que saque de la embajada a este señor, porque es un personaje nefasto», afirmó Chilavert a la prensa paraguaya, aludiendo al diplomático uruguayo Juan Enrique Fischer.

La agencia de noticias ANSA, responsable de dar a conocer este suceso, aseguró que el ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Héctor Lacognata ya se comunicó con el embajador charrúa pero sin trascender en qué términos.

Según el informe extraoficial, el diplomático uruguayo negó la agresión denunciada por el ex futbolista y, además, negó estar en estado de ebriedad.

Por otro lado, Fischer afirmó que en todo momento estuvo acompañando al presidente Vázquez, quien precisamente retornaba a Montevideo en el momento del altercado, ocurrido el  jueves 14 por la tarde, tras una visita oficial de dos días con motivo de las fiestas patrias guaraníes.

Un oficial de la policía que intervino en el caso afirmó que varios pasajeros presenciaron el hecho y que llegado el caso podrían actuar como testigos oculares.