El precandidato oficial del Frente Amplio, José Mujica, reconoció que en la mayoría de los medios de comunicación de nuestro país no hay atención ni preocupación por el contenido de las noticias que ellos mismos difunden.

Denunció además que en general, los medios «largan a la calle niños» con poca formación profesional, «les pagan dos vintenes» y que no se detienen en la búsqueda de datos de peso, sino que pretenden algo «eventualmente espectacular».

Señaló que esos primerizos periodistas están mal preparados «sin conocer lo que sucede en el país» y que esta situación -que en realidad no es nueva en el país- «contribuye a deformar la realidad».
Mujica dijo ver con dolor el «mal uso» de los medios y afirmó que ponen a niños a los que le pagan unos vintenes, los cuales son largados a la calle sin tener idea de los temas que abordan.

«Esto lo digo con dolor por  el mal uso de los recursos que suponen manejos de medios de comunicación, donde a veces ponen prácticamente a niños, les pagan algunos vintenes, hacen algún cursillo de Ciencias de las Comunicación y los largan a la calle sin tener idea de muchos de los temas que se ven obligados a abordar, buscando eventualmente lo espectacular y siempre rehuyendo de lo profundo y lo que le pueda dejar algún valor a la gente» destacó.