12 May '09

Sociedad Uruguaya

La mitad de los bebés uruguayos nacen por cesáreas. Hay alertas médicas

La mitad de las parturientas uruguayas optan por la cesárea en lugar del parto natural, según un informe de la por la Red Latinoamericana y el Caribe para la Humanización del Parto y el Nacimiento.
El dato fue aportado por instituciones médicas uruguayas en el marco de la Semana Mundial por un Parto Respetado.

En su sexto año de conmemoración por el respeto al parto -que comenzó este lunes 11 de mayo y que se extenderá hasta el 17 – se tomó como eje central la problemática del aumento en el número de intervenciones quirúrgicas para la extracción del feto, conocida como cesárea.
La OMS asegura que está prevaleciendo una especie de «epidemia mundial» de cesáreas. En Uruguay, las instituciones mutuales están alcanzando el 50 %  de actos operatorios para lograr extraer a los bebés, según datos relevados
Un estudio de la OMS demostró que en 19 países de América Latina se realizan más de 850.000 cesáreas innecesarias por año.
Para la Red Latinoamericana y el Caribe, una cesárea conlleva muchos riesgos y complicaciones, incluso más que un parto normal. Sostienen que esta intervención puede provocar lesión a la vejiga, útero y vasos sanguíneos, hemorragias y accidentes anestésicos, entre otras complicaciones.

Hay 1 Comentario.

  1. ANTONELLA
    8:53 am julio 27, 2009

    hola, soy de maldonado, tengo 15 años y tengo un bebe de 6 meses, se llama ALEXIS, la primer ecografia me dio…… fecha probable de parto 22 de febrero y nacio el 18 de ENERO, por parto normal, peso 3 kg, el nacio en enero y yo cumpli los 15 en abril, asi q lo tuve con 14 años, y fue un parto hermoso, yo tenia miedo q fuera cesarea, pero NO. SALU2.

Deja un comentario

*