27 May '09

Sociedad Uruguaya

LATU lanza dos concursos de contenidos educativos digitales en el marco del Plan Ceibal

A través del Proyecto Rayuela, LATU lanza dos concursos de ideas a efectos de seleccionar los mejores contenidos digitales destinados a ser utilizados por el Plan Ceibal. El «Concurso de ideas docentes» está dirigido a docentes de ANEP, mientras que del «Concurso abierto de ideas» pueden participar empresas e instituciones.

A través del Proyecto Rayuela, LATU lanza dos concursos de ideas a efectos de seleccionar los mejores contenidos digitales para el Plan Ceibal. El «Concurso de ideas docentes» está dirigido a docentes de ANEP, mientras que del «Concurso abierto de ideas» pueden participar empresas e instituciones.

El objetivo de estos concursos es atender la gran demanda de contenidos digitales para el Plan Ceibal. Se prevé la realización de tres concursos de este tipo por año.

Concurso de ideas docentes

Está dirigido a docentes de ANEP (Educación Primaria, Educación Secundaria, Educación Técnico Profesional, Formación y Perfeccionamiento Docente y CODICEN) que deseen presentar ideas para contenidos educativos dirigidos al Plan Ceibal.

Se seleccionarán entre tres y seis ideas de material, las cuales serán adaptadas al medio digital con financiamiento del proyecto. Esa adaptación estará siempre monitoreada y asistida por el Tribunal de Selección.

Quienes resulten ganadores colaborarán en la etapa de adaptación al formato digital. El Proyecto Rayuela realizará un llamado a empresas del sector audiovisual y se asegurará de que los desarrollos sean visibles a través de las laptops XO del Plan.

Concurso abierto de ideas

Está dirigido a empresas o instituciones que deseen presentar ideas para contenidos educativos dirigidos al Plan Ceibal, o presentar contenidos ya realizados para su adaptación al Plan.

Se seleccionarán entre tres y seis ideas, cuya realización se co-financiará a través de este proyecto.

Está prevista la presentación de tres tipos de propuestas: 

Caso 1: Institución o empresa que presenta la idea sin especificar cómo será realizada. El Proyecto Rayuela, a través del Tribunal de Selección, realizará un llamado a firmas del sector audiovisual para su realización, a los efectos de asegurarse de que el desarrollo sea compatible con los equipos XO.

Caso 2: Institución o empresa que presenta la idea y presupuesto para su realización. Se requiere que el desarrollo sea compatible con los equipos XO.

Caso 3: Institución o empresa que presenta la idea ya realizada, que también debe ser compatible con los equipos XO.

Para ambos concursos, el plazo máximo de recepción de propuestas es el 26 de junio de 2009.

Las consultas deben realizarse a través del e-mail: proyectorayuela@latu.org.uy Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Por mayor información sobre Bases del Concurso abierto de ideas, y Formulario de presentación: LATU.

http://latu21.latu.org.uy/es/index.php?option=com_content&view=article&id=497:latu-lanza-dos-concursos-de-ideas-en-el-marco-del-plan-ceibal&catid=35:noticias-de-latu&Itemid=263

Deja un comentario

*