El presidente del Paraguay, Fernando Lugo, reconoció que en su país el 70% de los hombres no reconocen eventualmente su paternidad, que no se arrepiente de nada, que el único que no comete errores es Dios y que los escándalos sobre su vida privada no le han mermado la popularidad.

En una entrevista que concedió al diario argentino Clarín, Lugo señaló que no creelos sucesos de su vida privada hayan afectado su imagen

«Nuestros informes, sobre todo con la gente sencilla, aquella que nos votó, nos dicen que la imagen se mantiene intacta, al menos aquí en Paraguay. Puede ser que haya tenido su repercusión a nivel mediático, pero yo creo que aquí, Fernando Lugo, su honestidad, su transparencia en la administración de la cosa pública sigue intacta en la ciudadanía, esas más de 800 mil personas que lo votaron el 20 de abril del año pasado» sostuvo al periodista.

Entiende que su país no necesita de una ley de salud sexual y reproductiva. «Creo más en la educación de los países desarrollados. Los países escandinavos no necesitan una ley de salud reproductiva, y es natural. Yo enseñaba en la Universidad de San Pedro, y mientras preguntaba a los jóvenes cuántos hijos querían tener decían «uno o dos», y sus padres habían tenido 10 ó 12. No han tenido la posibilidad de estudiar la secundaria y menos la universidad. Hay que regar de universidades el campo y la ciudad, y no habrá necesidad de una ley que muchas veces coarta la libertad y crea roce con las creencias de algunas iglesias» manifestó.

Sostuvo que no cree mucho en el celibato y la entiende más que nada como una opción personal y de fe «que hace la iglesia católica latina, que viene del 1500. Pensando en la filosofía y la antropología, creo que el único perfecto es Dios».

El presidente paraguayo no descartó en el futuro formar una familia «(porque)la vida de un niño cambia la vida de los demás. Muchas cosas se pueden rever, buscar nuevos caminos, y, como se suele decir, nunca digas nunca, nunca digas siempre. Estamos abiertos a lo que el futuro pueda deparar» prometió en la entrevista con el diario Clarín.