Algunos gobiernos municipales ponen en duda el pago del inminente medio aguinaldo y hacen gestiones ante el Poder Ejecutivo para una ayuda financiera.

Seis comunas se encuentran en una situación crítica desde el punto de vista financiero.

«Los intendentes aspiran que esto se concrete antes de 30 días. El que esté ahorcado financieramente lo utilizará para pagar aguinaldos y otros para cumplir con las deudas. A ese dinero le darán el destino que consideren adecuado», dijo el intendente de Florida, Juan Giachetto.

Según fuentes del Congreso de Intendentes, las comunas más complicadas económicamente son las administraciones frenteamplistas de Canelones, Treinta y Tres y Salto, y las que son gobernadas por el Partido Nacional en Tacuarembó, Flores y Río Negro.

Las comunas se ven afectadas por la caída de la recaudación por consecuencia de la crisis y los gastos causados por la sequía, los jefes comunales analizan reunirse este lunes 25 para analizar el tema antes de comunicarse con el presidente Tabaré Vázquez para informarle sobre sus problemas de iliquidez y las alternativas que crearon para superarlos.