Montevideo, 25 de mayo de 2020. Durante una semana, McDonald’s entregó a los trabajadores de la salud que se acercaron a los locales del país más de 60.000 menús gratuitos a través de su iniciativa McGracias, con el objetivo de agradecer el trabajo que realizan durante esta pandemia.

El menú entregado incluía opciones para el desayuno (café con 2 medialunas), almuerzo o cena (combo de hamburguesa McDuo con papas y gaseosa pequeñas) y, para cualquier momento del día, un postre Sundae a elección.

Esta iniciativa se sumó a otras acciones de apoyo a la comunidad que McDonald’s Uruguay está llevando a cabo con distintas organizaciones sociales para ayudar a quienes más lo necesitan durante esta difícil situación. En este tiempo y con el apoyo de Banco de Alimentos, la compañía ya entregó a diferentes instituciones alrededor de 10.000 kg de alimentos que representan aproximadamente 20.000 platos de comida. Si sumamos estos datos, además de la comida entregada a través de la iniciativa McGracias, McDonald’s ya ha entregado más de 80.000 platos de comida a la comunidad durante los últimos 2 meses, lo que equivale a darle de almorzar a toda la población de Rivera que tiene más de 80.000 habitantes.

Mientras que la mayoría de los ciudadanos han estado quedándose en casa, McDonald’s ha permanecido abierto, gracias al compromiso de sus empleados quienes son el corazón del negocio. “La idea de servir a nuestros héroes de la salud no hubiese sido posible sin nuestra gente, quienes han estado trabajando en los locales durante este tiempo para que los consumidores puedan disfrutar de nuestra comida” comentó Ricardo Méndez, director general de McDonald’s Uruguay. Además, agregó que el Menú “McGracias” fue un gesto para quienes arriesgan sus vidas cada día.

McDonald’s ha implementado rigurosas medidas de seguridad e higiene en sus locales sobre el paraguas de su campaña McProtegidos, y continúa desarrollando acciones adicionales de prevención de acuerdo a las recomendaciones que va actualizando el Ministerio de Salud Pública.