El Movimiento Nacional de Usuarios de la Salud Publica y Privada, ante el pedido de informes al MSP del Diputado Álvaro Vega, manifiesta:

En el marco de la Reforma de la Salud, por el impulso de un puñado de ciudadanos uruguayos, comprometidos con la defensa de la Salud como un Derecho Humano fundamental, en la década de los 90 nace la semilla  del Movimiento Nacional de Usuarios de la Salud Pública y Privada (MNUSPP)

A pulmón de sus militantes y sin medios económicos, llega a la realidad de hoy: estar organizados en más de ochenta localidades y tener un padrón con cinco mil usuarios.

Somos pueblo organizado, nuestro objetivo es generar conciencia en nuestra gente, difundiendo nuestros derechos y construyendo ciudadanía.

Practicamos la horizontalidad para nuestras decisiones y sobre todas las cosas somos y seremos LIBRES.

Libres para opinar y decidir en todos los planos.

Nuestra LIBERTAD, es individual y colectiva. No respondemos a directivas ministeriales ni a organizaciones políticas o sindicales.

Nuestra premisa es el dialogo permanente en un plano de igualdad y respeto. Las puertas están bien abiertas para todos los ciudadanos uruguayos, dispuestos a comprometerse responsablemente con la Participación Social, aspirando a ir construyendo redes que nos permitan llegar a todos y todas.

No reconocemos más enemigos que aquellos que pretendan seguir lucrando con nuestra Salud.

Hoy, en la Salud, el Poder esta concentrado en las corporaciones medicas, (cirujanos, oftalmólogos, anestesistas, etc.), justamente aquellos que poseen un conocimiento adquirido en una Universidad gratuita y sustentada con el dinero de todo el pueblo uruguayo.

Son los dueños de la mayor red privada de centros de salud de todo el país y son los responsables de ponerle altos precios a nuestras necesidades de salud.

Hoy dando respuesta al pedido de informes realizado por el médico-cirujano y además Diputado Álvaro Vega, debemos reconocer su absoluta coherencia. Votó en el Parlamento en contra de la Participación de los usuarios organizados y votó en contra de las subvenciones finalmente aprobadas para el Movimiento de Usuarios.

Hoy nos preguntamos: ¿Cómo se posiciona el médico-cirujano y Diputado Álvaro Vega, frente al reclamo permanente de la ciudadanía de participar, aportar y militar para la mejora de la Salud y partiendo de la base que lo hace en forma honoraria?

¿A qué intereses responde el médico-cirujano Álvaro Vega?

¿Cuales son sus intereses personales?

Habrá de dirimir estas contradicciones de la misma forma que lo hizo recientemente en el Parlamento y a golpes de puño?

El Parlamento votó por abrumadora mayoría una vez más el apoyo a todas aquellas organizaciones sociales que trabajan activamente por la mejora de la salud de la gente.

Movimiento Nacional de Usuarios de la Salud Pública y Privada