Nueva grúa Liebherr del Puerto de Paysandú comenzó operaciones
31 Jul '12

Sociedad Uruguaya

Nueva grúa Liebherr del Puerto de Paysandú comenzó operaciones

El titular del Puerto de Paysandú, Daniel Fernández, informó a la Secretaría de Comunicación que el pasado fin de semana la grúa Liebherr, que la ANP adquirió en Austria e inauguró el 8 de junio, comenzó sus primeras operaciones.

El sábado 28 de julio fue utilizada en la descarga de 6.544 toneladas de azúcar cruda y también se recurrirá a ella en la carga de cebada malteada -en la misma embarcación- que partirá rumbo a la hidrovía.

Fernández agregó que se usaron los grapos adquiridos para operar con dicha grúa y la tolva construida por los talleres de la Administración Nacional de Puertos (ANP), a tales fines.

Las autoridades de la ANP sostienen que la integración de nuevos equipamientos contribuye a un mejor servicio, totalmente confiable para los operadores portuarios. La situación otorga un nuevo impulso a las transacciones comerciales, además de complementar a los puertos de la Hidrovía del Río Uruguay.

Las autoridades del organismo sostuvieron en una publicación digital de la ANP que la integración de nuevos equipamientos contribuye a un mejor servicio, totalmente confiable para los operadores portuarios, situación que brinda un nuevo impulso a las transacciones comerciales.

También continúan las descargas de clinker, cuatro operativas de 1.200 toneladas cada una realizadas con éxito en el muelle de ultramar, que a la fecha representan 4.800 toneladas importadas desde el Puerto de Concepción de Uruguay (Argentina).

Las autoridades portuarias destacaron que la situación habla a las claras de la necesaria y deseada complementariedad de los puertos de ambas orillas, en el desarrollo de la Hidrovía del Río Uruguay.

Fuente: Presidencia de la República. www.presidencia.gub.uy

 

Deja un comentario

*