El titular del Puerto de Paysandú, Daniel Fernández, informó a la Secretaría de Comunicación que el pasado fin de semana la grúa Liebherr, que la ANP adquirió en Austria e inauguró el 8 de junio, comenzó sus primeras operaciones.

El sábado 28 de julio fue utilizada en la descarga de 6.544 toneladas de azúcar cruda y también se recurrirá a ella en la carga de cebada malteada -en la misma embarcación- que partirá rumbo a la hidrovía.

Fernández agregó que se usaron los grapos adquiridos para operar con dicha grúa y la tolva construida por los talleres de la Administración Nacional de Puertos (ANP), a tales fines.

Las autoridades de la ANP sostienen que la integración de nuevos equipamientos contribuye a un mejor servicio, totalmente confiable para los operadores portuarios. La situación otorga un nuevo impulso a las transacciones comerciales, además de complementar a los puertos de la Hidrovía del Río Uruguay.

Las autoridades del organismo sostuvieron en una publicación digital de la ANP que la integración de nuevos equipamientos contribuye a un mejor servicio, totalmente confiable para los operadores portuarios, situación que brinda un nuevo impulso a las transacciones comerciales.

También continúan las descargas de clinker, cuatro operativas de 1.200 toneladas cada una realizadas con éxito en el muelle de ultramar, que a la fecha representan 4.800 toneladas importadas desde el Puerto de Concepción de Uruguay (Argentina).

Las autoridades portuarias destacaron que la situación habla a las claras de la necesaria y deseada complementariedad de los puertos de ambas orillas, en el desarrollo de la Hidrovía del Río Uruguay.

Fuente: Presidencia de la República. www.presidencia.gub.uy