La Administración Antinarcóticos de Estados Unidos (DEA) ha recibido información de un posible plan de fuga de un presunto narcotraficante colombiano detenido la semana pasada en Uruguay cuando participaba en un torneo de póquer, según informó a El Nuevo Herald una fuente familiarizada con la pesquisa, según consta en su edición del domingo 7 de marzo.

Se trata de Juan Diego Montoya Bernal, alias Mechas, solicitado por cargos de narcotráfico por la corte del distrito sur de la Florida junto a Carlos Alberto Melo Muñoz, quien está fugitivo.

Montoya fue detenido el pasado jueves 25 de febrero en Uruguay, en cumplimiento de una orden de arresto internacional de Interpol que se basaba en la apertura del encausamiento en Miami. La operación tuvo la cooperación de la DEA.

Montoya viajó a Uruguay a un torneo internacional de póquer que se realizó en el Hotel Conrad, de Punta del Este. En su poder se le encontraron siete pasaportes de diferentes nacionalidades.

De acuerdo con la acusación en Miami, Montoya también usaba en sus documentos de identificación el alias de Juan Diego Trujillo Montoya.

Según la fuente, la DEA recibió información de un posible plan de liberación de Montoya para evitar su extradición a Estados Unidos.

Se cree que Montoya es el jefe de una familia de narcotraficantes de Medellín, conocida como El Clan Trujillo y que tendría vínculos con los temidos hermanos Beltrán Leyva, de México, antiguos operadores del cartel mexicano de Sinaloa y hoy aliados al grupo de Los Zetas.

Fuente: El Nuevo Herald. www.elnuevoherald.com

Fuente Imagen: http://3.bp.blogspot.com