El miércoles 15 de julio vence el plazo para presentar trabajos a la segunda edición del Concurso Periodístico «América Latina y los Objetivos de Desarrollo del Milenio»

La segunda edición del Premio Periodístico «América Latina y los Objetivos de Desarrollo del Milenio», es convocada por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la agencia de noticias IPS Inter Press Service.

El concurso premiará los cinco mejores informes, reportajes, crónicas, entrevistas o noticias de cualquier género, publicadas entre el 1º de octubre de 2008 y el 30 de junio de 2009, en medios impresos de circulación periódica permanente, y en sitios de información online, de organizaciones de la sociedad civil o comunitaria de América Latina y el Caribe. Los artículos deberán haber sido escritos originalmente para esos medios.

Los tres primeros tendrán premios de U$S 5.000, U$S 2.500 y U$S 1.000 respectivamente. Los cinco primeros serán incluidos en un libro que se editará junto a una selección de los reportajes producidos por IPS sobre el tema en el período de vigencia del concurso.

Los trabajos presentados deberán estar dedicados a los principales asuntos que centran la atención de los ODM -la pobreza y el hambre, la educación infantil, la disparidad de género y la participación igualitaria de la mujer, la salud maternal y la mortalidad infantil, el combate al SIDA y otras enfermedades, la sostenibilidad ambiental- sus causas y los caminos para resolverlos, y el fomento de una alianza mundial para el desarrollo. Serán también de especial interés en esta segunda edición, los materiales y análisis sobre el impacto de la actual crisis financiera en el esfuerzo global por alcanzar los ODM.

No se aceptarán postulaciones llegadas a destino después del 15 de julio de 2009.

Las bases y formularios para la inscripción al concurso están disponibles en:

http://www.ipsnoticias.net/_focus/metas_milenio/concurso2/

IPS-América Latina

www.ipsnoticias.net

concursoODM@ipslatam.net