Bochornosa e irresponsable actitud del Partido Nacional que habiendo convocado al Ministro de Economía Álvaro García al Parlamento,  para pedir explicaciones sobre el proyecto de ley que modifica el tope de endeudamiento del país, no se presentó en sala, salvo un senador, consideró el Partido Socialista el miércoles 20 de mayo.

Actitud ésta que no tiene precedentes, y que demuestra una vez más que el Partido Nacional está más interesado en la campaña electoral  que en los problemas del país.

Entendemos que es una falta de responsabilidad política y una actitud bochornosa. Nosotros hemos dicho que junto al gobierno vamos a trabajar hasta el último día de nuestro mandato, pero «la campaña electoral produce este tipo de «vergüenzas ajenas», en el Parlamento. ¿Era importante para los blancos escuchar al ministro o era importante cacarear ante los medios  de comunicación, hace unos días cuando lo llamaron»?, dijo la Senadora Mónica Xavier.

La Bancada del Frente Amplio, el Ministro de Economía y su equipo quedaron esperando la presencia de los legisladores blancos, a una sesión que estaba confirmada desde el 15 de mayo. El proyecto de ley modifica el tope de endeudamiento del país,; endeudamiento motivado por el sobrecosto energético; sobrecosto que vale la pena aclarar no fue transferido a la ciudadanía en las tarifas.

En virtud de la ausencia de los convocantes, a nombre de la Bancada de Senadores del Frente Amplio, la Senadora Socialista Mónica Xavier, solicitó, se levantara la sesión.